dimecres, 4 de febrer del 2015

Cap. 857: 49 años, el adios a Les Corts

El 4 de enero de 1966, nueve años y cinco meses después de la inaguración del estadi Camp Nou y eso con "todas las ayudas de la que hablan prensa y aficionados madridistas", que nunca aportaron una peseta (como sabeis moneda de la época) al club blaugrana por esa "recalificación" como lo llaman. Ese día la historia blaugrana se despedía para siempre del mítico estadi de "Les Corts"

A las 13.10 h, Enric Llaudet, en su discurso previo a la puesta en marcha de la máquina, aseguró que "Todo se acaba menos la continuidad. Ayer Les Corts fue nuestra catedral, pero hoy lo es el nuevo estadio". Al hacer alusión a quienes dieron grandeza y continuidad al club, citó a su padre y a otros pioneros del fútbol
blaugrana y pidió un minuto de silencio.
También aludió a la juventud sobre la que cifra las máximas esperanzas para que de nuevo el club alcance las más altas cotas en el fútbol: "Para que de nuevo la bandera y los colores del club se conozcan y triunfen más allá de las fronteras".
Acabó el discurso con un "Visca el Barça!", después se procedió a arriar la bandera del club, de manos de August Santamans, socio número 4, y el ex ugador Martínez Surroca y a proceder al derribo simbólico de "Les Corts".
Al efecto, Enric Llaudet se encaminó al "Gol de Baix" e hizo funcionar una perforadora con lo que se dio por terminada la ceremonia..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada