dijous, 27 de novembre del 2014

Cap. 759: A la tercera, Intercontinental... sería la vencida?

El Barça antes de ganar la primera Copa Intercontinental, jugó dos finales en ambas se perdió y como había pasado con las Copas de Europa [Berna (1961) y Sevilla (1986)] , se ganaría a la tercera...

1ª Final Copa Intercontinental

13-12-1992
 

FC Barcelona - Sao Paulo 1-2
Barcelona
: Zubizarreta, Ferrer, Koeman, Guardiola, Eusebio, Bakero (Goikoetxea), Amor, Stoichkov, Laudrup, Witschge, Begiristain (Nadal).
Sao Paulo
: Zetti, Vitor, Adilson, Ronaldo, Pintado, Ronaldo Luiz, Muller, Cerezo (Dinho), Palinha, Rai, Cafu.
Arbitro
: Carlos Loustau .
Goles
: 0 - 1 Stoichkov, 1 - 1 Rai, 1 - 2 Rai

El despliegue del juego habitual del Barça chocó en esta oportunidad con la excelente réplica del equipo brasileño, cuyos hombres anularon prácticamente a los jugadores azuigrana con más talento. Este fue el caso de Laudrup, que estuvo desaparecido durante el partido y nunca pudo entrar con su habitual estilo e inteligencia. EL equipo brasileño anulo a Michael y este apenas pudo dar balones con peligro hacia sus compañeros.
Lo mismo le pasó a Begiristain, quien tampoco pudo aprovechar balones largos ni abrir los espacios como era habitual en él. Solo la entrada de Goiko, pudo dar un poco más de profundidad, pero sin apenas peligro


2ª Final Copa Intercontinental 


14-12-06 (Semifinal)
FC Barcelona - CF America 4 - 0
 


FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Motta (Xavi), Iniesta, Deco; Giuly (Belletti), Gudjohnsen (Ezquerro) y Ronaldinho.
América: Ochoa; Castro, Oscar Rojas, Ricardo Rojas, Davino; Argüello, Mosqueda, Villa, Pereira (Mendoza); Piojo López (Vuoso) y Cabañas (Guauhtemoc Blanco).
 

Goles: 1-0. Gudjohnsen, 2-0. Márquez,3-0.Ronaldinho, 4-0.Deco
 

El torneo había cambiado, ya no se jugaba a partido único. Se debia jugar unos cuartos, una semifinal y una final. El Barça jugaria directamente las semifinales, de nuevo ante un equipo mexicano, el CF América de Monterey. El Barça cumplió con su papel de favorito y goleo al equipo mexicano

17-12-06 (Final)
Internacional Porto Alegre - FC Barcelona 1 - 0

Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Eller, Ruben Cardoso; Edinho, Welington Monteiro, Al

ex (Vargas), Fernandao (Adriano), Iarley y Alexandre Pato (Luiz Adriano).
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Belletti), Puyol, Márquez, Gio; Iniesta, Motta (Xavi), Deco; Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro) y Ronaldinho.
Goles: 1-0 Adriano

La final se jugaria tres días despues y de nuevo un equipo brasileño se cruzaría en la final con el equipo azulgrana. Esta era el Internacional de Porto Alegre. A pesar de que el Barça partía como favorito, las bajas de Eto'o o Messi que estaban lesionados yque no pudieron jugar en todo el torneo, perjudico al Barça, ante un rival de entidad. Los brasileños apenas inquietaron en todo el encuentro y solo una contra en los últimos minutos les hizo ganar el torneo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada