diumenge, 16 de novembre del 2014

Cap. 703: Adeu, "Simonet"

El 16 de noviembre de 1982, el Barça ponía fin a la carrera blaugra de "Simonet", apelativo cariñoso se Allan Simonsen. No se despidió jugando un partido, la llegada de Maradona, le impedia jugar en España, por que solo podían jugar dos extranjeros y eso seran Maradona y Schuster.
No pudo reprimir las lágrimas Allan Simonsen cuando dijo adiós al FC Barcelona... El "pequeño gran danés", al que la afición catalanizó con el nombre de Simonet por su aparentemente frágil físico, lloró de emoción cuando el presidente Josep Lluis Núñez, en un acto íntimo, sin público, le dio una placa en la que se leía un sentido texto: "En gratitud por los servicios prestados y por la lealtad y entrega con que defendió la camiseta del azulgrana". Tomó la palabra el querido jugador, que desde el primer día se ganó el respeto de la afición por su profesionalidad, bondad y talento.

-"¿Qué he llorado?. "Sí, hay gente que habla mucho. Han sido tres años de convivencia entre ustedes y estoy un poco triste" [...] "Que ojalá ganen de una vez la Liga, ese título que a mí se me escapó y que es mi peor recuerdo en estos tres años. ¿El mejór?. Sin duda la Recopa, la recepción en la Plaça de Sant Jaume... Inolvidable"... Pregutando sobre Núñez, respondía: ·"Mejor sería que se lo, preguntaran a él. Yo he repetido mis deseos de triunfo para el club".
Simonet se iba a la Premiere, al Charlton Athletic. "Me marcho mirando hacia atras, pero también hacia el futuro. Tengo una nueva afición que me espera".
Una afición, la blaugrana, que quizas nos hubieramos querido despedir de "nuestro Simonet". Pero el al preguntarle sobre el tema repodía: "No, no me gustan las despedidas. Así está bien".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada