diumenge, 23 de novembre del 2014

Cap. 737: Romario, el jugador de dibujos animados

Valdano hablo asi de Romario, el dia en que su Tenerife se enfrento al Barça y casi el solo ganaba el partido.
Romario, tan genial como díscolo, tuvo una carrera marcada por los escándalos, un montón de equipos diferentes y goles, muchos goles. Considerado uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, casi metió tantos goles fuera del campo como dentro.
Como todo jugador genial tenía su lado oscuro. Y es que Romario era un tipo amante de la noche y de las mujeres. En España tuvo problemas con los entrenadores de los dos equipos donde estuvo, con Cruyff en el Barcelona y con Luis Aragonés en el Valencia. Mítica su discusión con el desaparecido entrenador donde el "Sabio de Hortaleza" (qepd) zarandeaba al brasileño mientras le decía: - "mireme usted a la carita"

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como Pelé, también marcó más de 1000 goles, siendo el segundo jugador brasileño el lograrlo. El crack brasileño tuvo un largo recorrido por diversos equipos de casi todos los continentes, solo le faltó jugar en el continente africano. Jugó en el Vasco de Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al Assa, Botafogo, Miami FC y Adeilaide United de Australia.
Como jugador, se movía en espacios cortos, con un regate seco en un palmo del campo que sentaba al rival (para muestra la cola de vaca a Rafa Alkorta en un clásico en el Camp Nou) y una calidad técnica asombrosa. Definiendo era letal y no fallaba nunca. Sin necesidad de correr era capaz de ganar un partido.


"Cola de Vaca" a Alkorta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada