dijous, 23 d’octubre del 2014

Cap. 587: 43 años del Palau Blaugrana

El 23 de octubre de 1971 se inaguraba el Palau Blaugrana, ante la presencia de las autoridades y personalidades del momento, a las 13.00 h se cortaba la simbólica cinta inaugural y a continuación se descubrió una lápida: "Este Palau Blaugrana, obra del esfuerzo de los socios con la colaboración de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, es una ofrenda más del Barcelona (sic) a su ciudad". Esta ceremonia estuvo presidida por Manuel Valdés Larrañaga (vicesecretario general del Movimiento), por Agustí Montal (presidente del FC Barcelona), Joan Antoni Piferrer (presidente del BM Granollers), Alberto Sanroman (Presidente de la Federación Española de Balonmano), Domingo Barcenas (seleccionador español de balonmano).
Empezó la actividad en el recinto a las 17.00 h disputándose un partido de voleibol entre el FC Barcelona y el Club Natación Badalona, victoria blaugrana por 3-0
Seguidamente se disputarian dos de balonmano, uno de la División Provincial (FC Barcelona-BM Mataro [15-14] y otro de Liga , entre FC Barcelona y el BM Granollers, que acabó con emapte a 10 goles

Al día siguiente estrenaron el Palau los equipos de hockey patines y baloncesto. Los primeros consiguieron una sensacional victoria contra el potente Reus Deportiu (5-2). Vila, Chércoles y Villacorta eran los hombres más destacados de un Barça que desde hacía un año estaba dirigido por Josep Llorente. Por su parte, el partido de baloncesto fue el único que no tuvo carácter oficial, ya que fue un amistoso entre el FC Barcelona y una Selección Catalana formada por jugadores del Joventut, del Picadero, del Sant Josep y del Manresa. Los locales se impusieron por 69-65, en un enfrentamiento en el que Aíto, Soler, Flores y los estadounidenses Thomas y Carmichael fueron los jugadores blaugrana más destacados.

Mundo Deportivo destacaba en su edición del día 24: "El Barcelona marcó una fecha histórica en su existencia de 72 años con una moderna construcción deportiva que proyecta a la ciudad al primer plano continental. El poder popular y el enraizamiento del club en su región hacen de su constante superación un auténtico símbolo. El anillo de la sardana vino a subrayar, en su imagen de maravillosa unión, la fuerza de una entidad que con el tiempo va ganando en dimensión y prestigio"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada