dissabte, 18 d’octubre del 2014

Cap. 569: Czibor, Kaczas y Kocsis, escapan de Hungría

El 24 de octubre de 1956, los tanques sovieticos habían aplastado la "Revolución Popular" del pueblo de Hungría.
Asi comienza la historia de la huida de Kocsis, Kaczas, Czibor y de quien luego seria estrella del Real Madrid, Puskas. Continuaron en su país formando parte del mejor FC Honved Budapest de la historia y del equipo nacional más extraordinario que ha podido presentar la selección de Hungria.
Pero no fue hasta el 22 de enero de 1957, después de golear 6-4 al Flamengo, en Rio, cuando algunos jugadores decidieron exiliarse y no regresar a un Budapest invadido por los tanques soviéticos. Antes, el 22 de noviembre de 1956, tras jugar contra el Athletic en San Mamés, Puskas ya había anunciado a sus compañeros que no iba a volver.
Su esposa y su hija habían podido huir a Viena. Sus compañeros del Honved secundarian la idea y se instalarian en Viena y disputarian partidos amistosos por Italia o Grecia o incluso, como he dicho en Suademerica, la federación magiar se puso en contacto con la FIFA que, como solia hacer en la mayoría de los casos, amenazaba a los jugadores con graves sanciones sino regresaban a sus país.
Algunos jugadores decidieron volver, más por la familia que habían dejado en Hungria que por la temida sanción... Pero Puskas, Czibor, Kocsis, Kaczas, Boszic o Bodai... decidieron apechugar con una sanción, que al final seria menos grave de lo esperado. En la temporada 1957/58 Kocsis se enrolo en el Young Boys suizo, solo unos meses despues Kocsis y sus amigos Czibor y Kaczas decidian fichar por el FC Barcelona. Mientras los dos primeros triunfaban el Barça, Kacsas paso con más pena que gloria por el Barça

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada