dissabte, 11 d’octubre del 2014

Cap. 536: Lesión de Velasco

El 20 de noviembre de 1949 en Vigo, Velasco caía lesionado. Una salida temeraria ante Merkele para arrebatarle el balon en el momento que el celtiña iba a fusilar el marco blaugrana, le costó una herida con desgarro del parpador inferior izquierdo y una ligera conmoción cerebral. Había evitado el gol, pero a consecuencia de ese golpe fortuito se le produce una grave lesión ocular que posteriormente se diagnostico como un principio de desprendimiento de retina.
Juan Velasco viajo a París donde no le dieron solución, fue visitado por el eminente Dr.- Barraquer, pero no mejoraba su problema. Cierto día fue al Gobierno Militar para visitar a uno de los mandos, para pedirle un favor al respecto de una familiar suyo sobre un tema de destino referente al servicio militar y al tratar de su problema ocular le dijo literalmente: "si me quedo ciego, me mato".
El militar le aconsejo que se visitara por un oftalmólogo llamado Dr. Arruga, que era seguidor y admirador del Barça y desde allí mismo, le llamo y le dio hora para el día siguiente.
Paradojas del destino, el Dr Arruga tenia su clínica en el Pasaje Méndez Vigo de Barcelona y en el Pasaje Méndez Vigo de Barcelona, justo enfrente de su clínica estaba entonces la sede, oficinas y venta de entradas del F.C Barcelona y nadie había pensado en aquel prestigioso medico, afortunadamente para Juan Velasco, alguien recordó ese medico.
El Dr. Arruga soluciono el problema y Velasco recupero la visión al cien por cien. Durante su ausencia de los terrenos de juego, había ocupado la meta un joven portero llamado Antonio Ramallets, que ya, gracias a su buen hacer se había afianzado en la titularidad.
En la temporada 1953/54, volvió a brillar en la portería del Barça y al final de la temporada ficha por el CE Sabadell donde se retira un año después.

Real Celta de Vigo - FC Barcelona 6-4

Celta: Simon, Gaitos, Lolin, Cabino, Alonso, Yayo, Atienza, Hermida, Mekerle, Sobrado, Vazquez.
Barcelona: Velasco (Ramallets), Calvet, Curta, Sagrera, Pais, Gonzalvo II, Canal, Marcos Aurelio, Seguer, Areitio, Navarro.
Goles: 0-1 Canal, 0-2 Seguer, 1-2 Yayo, 2-2 Vázquez, 3-2 Hermida, 3-3 Navarro, 4-3 Atienza, 5-3 Vazquez, 6-3 Merkele, 6-4 Canal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada