dijous, 9 d’octubre del 2014

Cap. 523: El adios de "El Brujo" Quini

El día 09-10-1984 es un día especial para Quini, aquel día decía adios a su segundo club que lleva el corazón, el FC Barcelona. Para ello el club y el jugador prepararon un partido muy especial que jugarían el Barça contra un combinado de estrellas de la 1ª división española e inclusos algunos de sus excompañeros y rivales de otras épocas (Cruyff, Kempes...)
 
09-10-1984 Camp Nou (20.000 espectadores acudieron a la cita)

FC Barcelona - Selección de la Liga 2 - 0
Barcelona: Amador (Covelo), Gerardo, Salva, Manolo, Esteban (Fradera), Moratalla, Marcos (Vinyals) , Schuster (Perico Alonso), Quini (Clos), Archibald ("Pichi" Alonso), Rojo (Pedraza).
Selección de la Liga: Jesus Castro (Rafa Castro [Arconada (N'kono)], Urkiaga, Nunez, Maceda, Camacho (Urruti [Moran]), Marquez, Da Silva (Giménez) , Figueroa (Rexach), Cruyff, Kempes (Hidalgo), Amarilla (Dani)
Goles: 1- 0 "Pichi" Alonso. 2-0 "Pichi" Alonso

En el descanso del partido en el antepalco del Cam Nou se llenó de personas que hicieron entrega a Quini de regalos y recuerdos. La lista era interminable y en ella figura los dos club que albergaron en sus filas a Quini, el Sporting de Gijón y el F.C Barcelona, así como el de su ciuda natal, Oviedo que también recordó a la esposa del homenajeado y le entregó una valiosa Cruz de Oro.
Igualmente la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento, la Diputació y otras entidades contribuyeron también en sus regalos al igual que el RCE. Espanyol, Real Madrid, R.Murcia, R.Mallorca y otros clubs. Tampoco faltarian las numerosas peñas barcelonistas e incluso asturianas.
También el matrimonio Ortiz de Mendivil entregó su regalo al igual que su excompañero Allan Simonsen, llegado especialmente de Dinamarca a pesar de no poder jugar, y el que era capeoón del Mundo Ricardo Tormo, que aunque tuvo que moverse en una silla de ruedas quiso estar presente en el acto.

También es digno de mencionar que la Junta Directiva del F.C.Barcelona decidió por unanimidad que el 45% de lo ingresado en taquilla que le correspondía al club, fuera entregado a la viuda del exjugador Eulogio Martínez que había fallecido el día 1 de octubre en un acidente de tráfico.
En una nota oficial el Barcelona indicaba que “informado por el presidente de la "Agrupació d’Antics Jugadors del F.C. Barcelona", Josep Maria Fusté, de la precaria situación económica en que quedó la viuda de Eulogio Martínez, decidió participár con la plantilla del primer equipo en un partido de fútbol a celebrar en Calella a beneficio de la viuda, así como entregarle el 45 por ciento de la recaudación de aquella noche”.

Enrique Castro "Quini" 'El Brujo' ("Quinocho o Quinigol") volveria pocos meses después a jugar para su Sporting, donde jugó durante tres años más. Retirandose definitavamente el 14 de junio de 1987 ante su Barça en partido de liga

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada