diumenge, 5 d’octubre del 2014

Cap. 507: El caso Figo (II)

Y es cuando Figo le pregunta a su reprepresentante:  
- "¿Qué hacemos ahora?”
Veiga le respondió:  
- "Hay tres posibilidades: te quedas en el Barça y pagas 30 millones que no tienes, no los pagas y yo voy a la cárcel, o te vas al Madrid" 

La siguiente maniobra de Figo fue llamar a Gaspart que había ganado las elecciones el anterior domingo y le explico la situación.
Gaspart fue claro, él debía denunciar a su representante por no haberle consultado en esta decisión, claro que la decisión había sido donjunta (al no creer que Florentino Perez, pudiera ganar aquellas elecciones).
Figo que estaba muy unido a Veiga, la desestimo. Es cuando Gaspart le dice, pues ya sabes cual es tu clausula...
Y Figo se fue para el Madrid Lo malo es que no era la primera vez que Figo firmaba dos o tres contratos con más de un club. Antes de llegar al Barça, ya lo había hecho y que lo sancionaran facilito su llegada al club blaugrana.

Esto ocurrio a mediados de enero del año 1995, la Juventus consiguió alcanzar un preacuerdo con el conjunto lisboeta para asegurarse el fichaje del futbolista luso a final de temporada a cambio de 600 millones de pesetas totales (unos 3’6 millones de euros). Sin embargo, dos semanas después se hizo público que el jugador ficharía por el Parma a cambio de 500 millones de pesetas (unos 3 millones de euros) más otros 350 millones (algo más de 2’1 millones de euros) por el cánon de formación establecido por la UEFA, y ya estaba el lío montado: Figo había firmado con los segundos porque le ofrecían (también a su club) mejores condiciones, pero ya había dado su visto bueno y firmado el preacuerdo con la Juve.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada