dilluns, 29 de setembre del 2014

Cap. 485: Carles Puyol estuvo a punto de abandonar el Barça

Carles Puyol estuvo a punto de abandonar el club en la década de los 90 a instancias del cuerpo técnico del fútbol base que entonces había en el club blaugrana.
Aquel grupo estaba formado por los entrenadores Ronald Koeman, Llorenç Serra Ferrer y Oriol Tort, que hoy da nombre a la nueva Masia, nunca emitió informes positivos del defensa cuando militaba en el juvenil e incluso estuvieron a punto de traspasarlo. Puyol debutó en un encuentro amistoso en Sallent. El que iba a ser su entrenador en el Juvenil A quedó muy satisfecho, pero el responsable del fútbol base, Oriol Tort, no creía en él. Tanto que, un día, en 1995, mientras el futbolista realizaba una prueba, se levantó de su asiento y se marchó antes de finalizar el partido.
Para Koeman, Xavi era un futbolista para jugar con los grandes, pero Puyol no pasaba del aprobado, frente al notable alto de otros centrales del equipo. Incluso Serra Ferrer estuvo negociando con el CD Málaga para traspasarlo. Negoció con el Málaga para colocar al defensa. No creía en él y, dicho de un modo directo, quería quitárselo de encima. En la primera tentativa llegó a existir un acuerdo de cesión entre ambas entidades. Acuerdo verbal que fue el Barça el que finalmente tiró hacia atrás. El cuerpo técnico culé entendió que la aportación de 'Puyi' era vital. Frenaron su salida.
Visto lo visto, queda demostrado que el olfato de Koeman y de Serra Ferrer (sobre todo) no es que estuviera muy fino en lo futbolístico. Así les ha ido como entrenadores donde no es que se hayan salido futbolisticamente
Por suerte, el Barça estaba diriguido por Josep Lluís Núñez (en los despachos) y Louis Vaan Gaal (en el campo) que confiaron en el defensa ciegamente en Puyol. El holandés fue el que le hizo debutar, a los 21 años en el primer equipo. A pesar de ju juventud, se movía en la defensa con la soltura de un veterano y con una casta inigualable que le ha definido como futbolista de raza y le ha acompañado en todos sus años como profesional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada