diumenge, 28 de setembre del 2014

Cap. 481: El "silbato" de Pinto

Ocurrió el 20 de octubre de 2010. El Barça ganaba por 1 a 0 con gol de Messi, pero no estaban realizando un buen partido. Es más el Copenhague atacaba y daba más guerra de la esperada y por medio del jugador Santin inicio un contra ataque que arrancando perfectamente sorprendiendo a la defensa blaugrana evitando el fuera de juego y teniendo solo en la frontal del área a N´Doye en posición inmejorable para marcar.
Pero Santin se paró en seco al oír un silbato y creer que el árbitro había pitado fuera de juego con el monumental cabreo de su míster, Stale Solbakken. Pero no había sido el árbitro sino José Manuel Pinto el portero del Barcelona, que increíblemente imita a la perfección el silbato del colegiado. Las imágenes de TV no dejan ninguna duda, el portero realiza una pillería y despista al atacante en lo que podría haber sido el empate a uno. Además Pinto se jacta de ello por medio de señas dirigiéndose al banquillo de ser el culpable de provocar que el jugador contrario pensara que la acción estaba invalidada.

Al final el FC Barcelona ganaría aquel partido y a Pinto después de la investigación de hecho por parte de la UEFA le cayeron dos partidos de sanción. Pinto alegaría que el silbido lo uso para avisar a su defensa, pero el comité no le creyó. Las pruebas televisivas y la posterior sonrisita y gestos al banquillo le delataron.

FC Barcelona - FC Copenhague

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Iniesta (Keita, min.89), Maxwell (Pedro, min.72); Villa (Xavi, min.72) y Messi.
Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka Jorgensen, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Claudemir, Kvist, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74) y N'Doye.
Goles: 1-0 Messi. 2-0 Messi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada