dimecres, 24 de setembre del 2014

Cap. 464: La "Mascara" de Leo

El 4 de mayo de 2003, en la Vía Férrea de Cornellà, Messi puso en un brete a los técnicos del Barça, principalmente a su entrenador, Àlex García. Leo sufrió una lesión: traumatismo facial a nivel del arco cigomático derecho y debía jugar con una mascara para protegerse. La mascara en cuestión era la que había utilizado hasta hacia poco Carles Puyol.

En el minuto 7 de partido, con 0 a 0 en el marcador, el "Demonio" decidió que estaba cansado de su máscara. Se acercó a la banda y se quejó al banquillo que no podía ver bien, que sudaba demasiado con eso en la cara la máscara y sobretodo que se le movía mucho. Entonces Messi se quitó la máscara y la tiró a los pies de los entrenadores.
Con las manos en la cabeza, Alex García vió cómo Messi volvía al campo a jugar. Con el pómulo roto, sin máscara, y con el riesgo que suponía dejar a Leo en esas condiciones en un partido cómo la final de la Copa.
Completó los cuarenta minutos, marcó dos goles extraordinarios y su técnico le prohibió salir en la segunda mitad por el grave riesgo que suponía jugar sin la máscara.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada