dimarts, 16 de setembre del 2014

Cap. 453: Toninho Cerezo... Al Barça?

Nacio en Belo Horizonte (Brasil), 21 de Abril de 1955, es un ex futbolista, de
Uno de los grandes del fútbol brasileño estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona.
Ocurrió en la temporada 1981/82. Tras la lesión de Schuster por aquella entrada de Goikoetxea. El Barça se quiso reforzar con la llegada de un crack de la categoria de Toninho Cerezo
En enero de 1982 y aprovechando que la selección brasileña estaba en Argel, Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart se fueron a la capital de Argelia, para intentar el fichaje del brasileño.
El FC Barcelona ofrecería 75 millones de las antiguas pesetas. El Barça contaba con la ayuda del representante Juan Figger y se dirigió al Atlético Mineiro, propietario del transfer del jugador.
El club brasileño se subió a la parra desde el primer momento y solo a partir de 100 millones, empezarían a negociar el posible traspaso. Tanto el presidente como su vicepresidente, que en aquellos días era el reponsable de los fichajes, sabían que Udo Lattek no era partidario de fichar al jugador brasileño, y además no era muy reticente con los jugadores que procedían del otro charco... Eso quedaria constatado tras el fichaje de Diero Armando Maradona en el verano de ese mismo año
Al final el 15 de enero se desestimada su fichaje, por el alto coste de la operación

ascendencia española. Jugaba en la posición de Mediocampista. Posiblemente con este "refuerzo" nunca se habría llegado al esperpento de perder una liga, en las últimas jornadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada