diumenge, 7 de setembre del 2014

Cap. 410: El abrazo de "Vergara" (II)

Finalmente, un comunicado oficial decía que: "Los señores Luis de Carlos y José Luis Núñez han constatado el espíritu de cordialidad y mutuo respeto que, por encima de la tradicional rivalidad deportiva y de erróneas interpretaciones, ha sido constante pauta de conducta entre ambos clubes, formulando al propio tiempo los mejores deseos de mantener e incrementar en el futuro sus amistosas relaciones. Asimismo han coincidido en manifestar que, merced a esta reunión, se ha superado cualquier interpretación que haya podido darse a determinadas declaraciones, contraria al espíritu de cordialidad que debe ser constante entre los dos clubes. El presidente Tarradellas ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión, agradeciendo a los presidentes de ambos clubes la postura adoptada y la afinidad manifestada, símbolo y reflejo de la solidaridad existente. Los presidentes de los dos clubes, señores Luis de Carlos y José Luis Núñez, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, señor Pablo Porta, expresaron su agradecimiento al muy honorable señor Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad de Cataluña, por su mediación, que ha dado como resultado la reafirmación del sentido de amistad que ha presidido la reunión".
A las 13:06h, en el Saló de la Verge de Montserrat, Tarradellas anunció públicamente que "para todos los ciudadanos de Catalunya éste ha de ser un día gozoso, puesto que se ha demostrado que con buena voluntad todos los problemas, sean deportivos como en este caso o de otra índole, se pueden resolver". Se había firmado la paz. Para confirmar la paz, Nuñez y De Carlos se "abrazaron"
El domingo 10 de febrero se disputó el clásico en el Camp Nou. Tarradellas también asistió. Josep Lluís Núñez y Luis de Carlos se sentaron en el palco presidencial. Era la jornada 20 del campeonato de Liga de Primera División.

Barcelona: Artola, Zuviria, Olmo, Migueli, Serrat, Rubio, Sanchez (Landaburu), Simonsen, Roberto "Dinamita" (Juanito), Asensi, Carrasco.
Madrid: Garcia Remon, San Jose (Sabido), Benito, Camacho, Pirri, Del Bosque, Juanito (Roberto Martinez), Angel, Santillana, Garcia Hernandez, Cuninghan.
Goles: 0-1 García Hernandez, 0-2 Santillana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada