divendres, 22 d’agost del 2014

Cap. 340: El Caso Melanio Olmedo (I)

Melanio Olmedo Bretón nació en Asunción (Paraguay) el 19 de enero de 1932 - Ciudad del Este (Paraguay) 4 de febrero de 2012. Jugaba de lateral por ambos lados, aunque también podía jugar de central . Corría el año 1948 y jugaba en el Club Sol de America. Hasta que apareció el FC Barcelona.
El club catalán había lanzado sus redes en Paraguay, donde seguía de cerca a varios jugadores, entre ellos Melanio Olmedo y Eulogio Martínez, este último delantero que destacaba en el Club Libertad. En 1953, tanto uno como otro se proclamaron campeones de América con su selección en Perú después de derrotar en la final, que precisó desempate, al todopoderoso combinado de Brasil (3-2).
Pero Olmedo y Eulogio no llegaron a Barcelona hasta el mes de septiembre de 1955, más de dos años después. Ni uno ni otro, de entrada, pudieron jugar oficialmente porque por aquel entonces solo podían alinearse jugadores extranjeros que acreditasen tener familiares españoles. Debutaron en un amistoso el domingo 17 de junio de 1956, contra los alemanes del Frankfurt. El zaguero reconoció que "llevaba un año prácticamente sin jugar" y aunque no había descuidado la preparación física, "falta la costumbre"

BARCELONA-FRANKFURT 8-1
Barcelona: Ramallets (Goicolea), Seguer, Olmedo, Gracia, Bosch, Segarra (Flotats), Basora, Villaverde, Martinez, Kubala, Tejada.
Francfurt: Rado, Leib, Krone, Mayer, Schwarts, Niebel, Kundel, Nold, Buchenan, Hernman, Baurnier.
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Basora, 2-1 Kundel, 3-1 Tejada, 4-1 Basora, 5-1 Tejada, 6-1 Tejada. 7-1 Eulogio Martínez, 8-1 Eulogio Martinez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada