dimarts, 3 de juny del 2014

Cap. 239: Francesc Anguera "Papi" (I)

Nació en Barcelona el 29 de junio de 1918 - Falleció en Barcelona el 22 de abril de 2000. Se le debería hacer un homenaje a alguien que fue tan importante como los Angel Mur (padre e hijo) en el vestuario azulgrana. Cuando se han  cumplido 14 años de su ausencia.
Una vez acabada la guerra, Francesc (Papi) Anguera se dedicaba profesionalmente a "empapelador" de paredes y vivia en el barrio del Poble Sec (Barcelona).
Entro en el club gracias a Ramon Llorens, el mitico portero y al comienzo no era el encargado del material, propiamente dicho.
Desempeñó labores relacionadas con el fútbol base blaugrana, delegado del club, ordenaba fichas e incluso hasta llegó ser ojeador del club, en los equipos de Barcelona. De esta manera descubriria a Olivella, que como él procedia del Poble Sec. En 1952 le ofrecieron la jefatura del material de juveniles y aficionados y ser, además, ayudante de Claudio Pellejero, en aquellos momentos cuidador del equipo primer equipo

Siendo ya encargado del material, le toco vivir una época de cambios y nunca mejor dicho. Al principio solo preparaba 11 equipaciones titulares y la del portero suplente. Eran años en los cuales las sustituciones no existian para los jugadores del campo.
Más tarde ya debía prepara las 16 equipaciones de los jugadores que estaban en la convocatoria.
Otro de esos cambios fue en los viajes, comenzo viajando en tren o en autobus, a desplazamientos más cómodos en avión.
De aquella época de largos e interminables viajes, nace el apodo de "Papi", que según cuentan fue un mote ideado por Verges y Calvet, jugadores de finales de los '50 del Barça

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada