dilluns, 28 d’abril del 2014

Cap. 224: El "Traductor" de Bobby Robson (II)

La gente que trabajaba con el cuerpo técnico lo definian como: "un tipo listo que ya intentaba meter conceptos técnicos de cosecha propia en las ruedas de prensa, sólo había que ver que sus traducciones de lo que decía Robson eran muy libres".

Amor dice de él: "era un segundo que muchas veces hacía de primero, en parte porque tenía más facilidad con el idioma que Robson. Como buen portugués, era 'echao p'alante', le echaba cara a la vida. Analizaba bien a los rivales y tenía buena relación con los jugadores. Eso sí, fue inteligente: cuando se fue Robson y llegó Van Gaal cedió parte de su protagonismo. Le fue bien".

Óscar Garcia le recuerda como "un técnico muy inteligente a nivel táctico y de relaciones. Comulgaba con Robson pero llegó Van Gaal y a las tres semanas parecía que llevaba toda la vida en la escuela del Ajax".
"Pitu" Abelardo destaca que "se veía que sabía mucho de fútbol y además era buena persona. Se encargaba de analizar a los rivales y se le veía preparado. La mejor prueba de que aprendió de sus profesores es que lo ha ganado todo".

"Chapi" Ferrer recuerda que "tuvo en el Barça una oportunidad de oro para aprender y curtirse, y la aprovechó. Le gustaba el fútbol, estaba encima de los jugadores y se explicaba bien. Se veía que valía"



Porque llego a tener ese poder sobre Bobby Robson (qepd). Bobby Robson llegaba a los entrenamientos con sólo diez minutos de antelación, jugaba al golf y llevaba una vida increíble, plena de disfrute. El fútbol no era una presión para él. Mientras Mourinho preparaba todo y cuando le preguntaba que era el plan del día, Mou le decía: "Mister, hoy hacemos esto y esto"
Sorprendentemente al inicio de su llegada al FC Barcelona su sueldo era de 10.000 ptas (como si fuese el traductor que pidió Robson) y Gaspart lo alojo en un hotel de su cadena, sino recuerdo mal "Arenas" e intercedió ante Núñez para que le subieran el sueldo, dado que era el 2º entrenador, a pesar de esa cualidad de "traductor".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada