diumenge, 27 d’abril del 2014

Cap. 221: Más de 30 años del primer partido en directo de TV3

TV3 inaguraba las emisiones un 10 de septiembre de 1983, uno de los platos fuertes era la retransmisión del partido de liga entre el FC Barcelona y el C.At. Osasuna que se jugaba ese sabado en el Camp Nou. El comentarista del encuentro seria Jose María Casanovas, con la asistencia técnica de nuestro incombustible "Charly" Rexach
Aquel día Alfons Quintà, presidente de TV3 recibía de manos de Josep Lluis Núñez una placa conmemorativa de este evento, deseandole los mejores para que se convertiera en la "otra" TV. Aunque TV3, no tendria una presencia más diaria. Como era lógico, el partido no fue un deshecho de virtudes técnicas por parte audiovisual, pero era elñ debut. Hoy hace 30 años de esta efemerides...

Los dos equipos jugaron con:

FC Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Schuster, Victor, "Perico" Alonso (Quini), Carrasco, Maradona, Marcos.

CAt. Osasuna: Biurrun, Macua, Lekumberri, Castaneda, Purroy, Bayona, Lumbreras, Ripodas, Echeverria, Julio, Martin (Arechavaleta).

Arbitro: Gutierrez Fernandez.

Goles: Carrasco.



Primer partido en TV3

El Osasuna jugó como nos juegan hoy es decir con un autobus delante de Biurrum, y cortando el juego tacticamente e intentando que el Barça de Maradona, pudiera realizar su juego.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada