dimarts, 15 d’abril del 2014

Cap. 210: Por que no ficho Mágico González

Una vez finalizada la temporada 1983/84, aquella en la que Goikoetxea rompio a Maradona el club decidó hacer una gira por EEUU. Mientras que el FC Barcelona se quedaba jugando la Copa de la Liga. Para este evento el Barça se llevo a los suplentes, algunos jovenes valores del filial y tres jugadores cedidos: Mágico González (Cadiz), Oswaldo (CE Sabadell) y Husillos (CS Sabadell), este último era amigo intimo de Maradona.
Tras descender el Cadiz, el FC Barcelona viaja a los EEUU; como paso previo para dar el visto bueno para su fichaje. aunque terminaron desechando su fichaje, lo primero que sucedió fue que llego tarde a la concentración antes de partir, porque se había quedado dormido para coger el primero.
Y eso que como cuenta Vidal, para traerlo a la Ciudad Condal, dias antes de la partida: "Cuando el Barcelona se llevó de gira por Estados Unidos a Jorge quedé con él a las cinco de la mañana para llevarle al aeropuerto de Sevilla. Fui a su casa y al llamarle apareció inmediatamente y me dijo "como nos íbamos a las cinco no me he acostado".
La gota que colmo el vaso llego cuando el Barcelona estaba alojado en un hotel de Los Angeles cuando sonó la alarma de incendios. El hotel fue desalojado y los jugadores, expectantes, esperaban en la calle. Todos menos uno. ¿Dónde estaba Mágico?. Subieron apresuradamente a buscarle y lo encontraron profundamente dormido en su habitación junto a una señorita. Ante la exclamación por parte de su interlocutor de que había un incendio en el hotel, el salvadoreño sólo acertó a decir:”Yo no he sido”. Genio y figura. El Barcelona renunció definitivamente a su fichaje.

En esta gira Maradona llego a decir que técnicamente era mejor jugador que él.

Los dos partidos que se jugaron en EEUU, fueron:
28-05-1984 New York (Copa Trasatlantico)

NEW YORK COSMOS - FC BARCELONA 5 - 3
Cosmos: Brcic, Eskandarian, Dan Canter, Neeskens, Debrito, Gray, Bogicevic, Borja, Terlecki, Cabañas (Green), Moyers.

Barcelona: Amador, Comas, Migueli, Olmo, Valor, Oswaldo (Gimenez), Estella, Husillo, Clos, Maradona, "Magico" (Canizares).

Arbitro: Edward Bellon.

Goles: 0 - 1 Husillos, 0 - 2 Husillos, 1 - 2 Cabañas, 2 - 2 Moyers, 3 - 2 Moyers, 4 - 2 Neeskens, 5 - 2 Bogicevic, 5 - 3 Husillos

03-06-1984 New York (3º y 4º puesto Copa Trasatlantico)

FLUMINENSE - FC BARCELONA 2 - 2


Fluminense: Lopez, Aldo, Duilio, Vica, Branco, Rene, Leomir, Romerito, Wilsinho, Washington, Paulinho.

Barcelona: Amador, Oswaldo, Migueli (Canizares), Olmo, Valor, Estella, Leiva (Gimenez), Husillos, Clos, Maradona, "Magico" Gonzalez.

Arbitro: Bob Evans.

Goles: 1 - 0 Estella, 1 - 1 Paulinho, 2 - 1 "Magico" Gonzalez, 2 - 2 Romerito

El Barça quedaría en 3º lugar al imponerse en la tanda de penaltis por 5 - 4. Marcaron por el Barcelona: Husillos, Mágico Gonzalez, Maradona, Gimenez, Cañizares. Romerito por el Fluminense, fallo el primer penalti de la tanda y eso le hizo perder la final de consolación
Mágico en una entrevista se definio asi mismo de esta manera: "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada