N

Ignacio Castro García nacio en Aviles (Asturias) el 30 de junio de 1971. Jugaba de centrocampista y era conocido como Nacho Castro. Ficho por el filial blaugrana en lla temporada 1992/93 y permanecio hasta la 1994/95. Jugó dos partidos de la Copa Catalunya de la temporada 1992/93. En el filial jugo 44 partidos y marco 2 goles


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ignacio Sierra Garfia nacio en Valencia el 21 de agosto de 1972. Jugaba de delantero y era conocido como Nacho Sierra. Jugo en el filial tres temporadas desde la 1991/92 hasta la 1994/95. Johan Cruyff le dio algunas oportunidades en amistosos y en la Copa Catalunya


----------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ángel Nadal Homar nacio en Manacor (Illes Balears) el 28 de junio de 1966. Jugaba de defensa/centrocampista y era conocido como Nadal. Nadal jugó de centocampista y, en sus últimos años, como defensa central. Futbolista de una gran fuerza y poderío físico, destacaba por sus labores defensivas, su potente juego aéreo, y un fuerte remate que le permitía marcar un buen promedio de goles. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1991/92 y permaneció en el club hasta la temporada 1998/99. Jugo 208 partidos y marco 12 goles

Palmares
- 5 Ligas (991/92, 1992/93, 1993/94, 1997/98, 1998/99)
- 1 Copa de Europa (1991/92)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 2 Supercopas de Europa (1993, 1998)
- 3 Supercopas de España (1992, 1993, 1995)
- 2 Copas de España (1996/97, 1997/98)


----------------------------------------------------------------------------------------
Nakor Bueno Gómez nacio en Sabadell (Barcelona) el 4 de marzo de 1978. Jugaba de delantero y era conocido como Nakor. Se formo en las categorias inferiores del FC Barcelona. En 1998 ascendió al filial azulgrana para jugar en la Segunda División A, donde compartió vestuario con Carles Puyol. En el 2000 ficharía por la UE LLeida


-----------------------------------------------------------------------------------
Fernando Muñoz García, deportivamente conocido como Nando, era defensa/lateral. Nacio en Sevilla el 30 de octubre de 1967.
Su buen rendimiento en la temporada 1989/90 en el FC Sevilla, llamó la atención de Johan Cruyff y el verano de 1990 se incorporó al FC Barceloba tras un acuerdo de cesión con Sevilla por dos años. Su llegada al club catalán coincidió con la eclosión del histórico Dream Team.

En barcelona Nando vivió una de sus mejores etapas profesionales, lo que le abrió las puertas de la selección española. Rápidamente se hizo con la titularidad en el eje de zaga. En su primera temporada conquistó la liga y jugó la final de la Recopa de Europa, que los catalanes perdieron ante el Manchester United. La siguiente campaña, además de revalidar el título liguero, disputó los 120 minutos de la histórica final de Wembley, en la que los blaugranas conquistaron su primera Copa de Europa.

Sin embargo, el verano de 1992 el FC Sevilla decidió ejercer sus derechos sobre el jugador y repescarlo, aunque Nando no volvió a lucir la camiseta sevillista, ya que poco después abonó los 500 millones de pesetasde su cláusula de rescisión y, una vez libre, firmó un contrato de cuatro años con el Real Madrid. El FC Barcelona llegó a demandar al FC Sevilla al considerar que la rocambolesca operación era un ardid de la entidad andaluza para eludir la cláusula que le impedía traspasar al jugador hasta dos años después de haberlo reintegrado a su disciplina.

Plamares
- 2 Ligas (1990791, 1991/92)
- 1 Copa de Europa (1991/92)


--------------------------------------------------------------------------------------
Fernando Macedo da Silva, deportivamente conocido como Nano, jugaba de delantero. Nacio en La Coruña el 20 de abril de 1982. En edad juvenil se incorporó al fútbol base del FC Barcelona. Considerado uno de los jugadores más prometedores de la La Masia, el técnico Louis Van Gaal le hizo debutar oficialmente en el primer equipo con motivo de la disputa de la Supercopa de España. Tuvo una destacada actuación supliendo a Rivaldo, y pocos días después, el 22 de agosto de 1999, hizo historia debutando en la primera división, al ser el jugador más joven en vestir la elástica barcelonista en partido de liga. Pocos días más tarde, el 27 de octubre de 1999, en un encuentro de la Liga de Campeones ante el AIK Solna se convirtió en el jugador más joven del FC Barcelona en disputar un encuentro de competición europea. El jugador gallego tenía aquella noche 17 años, 6 meses y 7 días

Sin embargo, una lesión cortó su progresión. Continuó cuatro años más jugando con el filial del FC Barcelona, disputando ocasionalmente algunos partidos con el primer equipo. El verano de 2003, con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo, fue definitivamente descartado por la entidad barcelonista



----------------------------------------------------------------------------------------------
Alfonso Navarro Perona nacio en Gava (Barcelona) el 8 de abril de 1929. Jugaba de delantero y era conocido como Navarro. Jugo en el primer equipo en las temporadas 1946/47 hasta 1949/59. Jugo 52 partidos de liga y metio 19 goles.

Palmares
- 2 Ligas (1947/48, 1948/49)
- 1 Copa Latina (1949)
- 1 Copa Eva Duarte (1949)


--------------------------------------------------------------------------------------
Fernando Navarro Corbacho, más conocido como Fernando Navarro, juega de lateral izquierdo. Nacio en Barcelona el 25 de junio de 1982. Fernando Navarro se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ingresó a los 10 años procedente del Club de Fútbol Trajana. Con 19 años, cuando aún jugaba en el FC Barcelona B, el técnico del primer equipo, Charly Rexach, le hizo debutar en primera división. Era el 6 de octubre de 2001, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. En total, ese año se alineó en tres partidos oficiales con el primer equipo.
La temporada 2002/03 el nuevo técnico, Louis Van Gaal apostó por él y le dio una ficha en el primer equipo para cubrir la baja en el lateral izquierdo de Sergi Barjuan. Fernando Navarro se consolidó como fijo en el once titular durante la primera vuelta de la temporada, hasta que el 15 de diciembre se lesionó gravemente en un partido contra el FC Sevilla.

La lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamiento cruzado anterior con una rotura asociada al menisco externo) le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente un año y frenó en seco su progresión. Volvió a la actividad a mediados de la temporada 2003/04, siendo cedido en el mercado de invierno a otro equipo de Primera División, el Albacete Balompie, para adquirir rodaje.

La temporada 2004/05 regresó al Barcelona, donde conquistó la liga, aunque sin apenas entrar en los planes del técnico Frank Rijkaard. Al final de esa temporada decide abandonar la disciplina blaugrana.

Palmares
- 1 Liga (2004/05)


-------------------------------------------------------------------------------------

Joaquim Navarro nació en Gavá (Barcelona) el 1 de agosto de 1921 - murio Barbastro (Huesca) el 6 de noviembre del 2002. Jugaba de defensa y era conocido como Navarro o "Fifo". Siendo jugador del Gavá, contaba con quince años, llegó a jugar tres partidos en el día. A la conclusión de la Guerra Civil restableció sus vínculos con el balompié, con la variante de un sustancioso cambio de equipo: ingresó en la disciplina del Barcelona. Sancho le lleva al club azulgrana en la temporada 1941-42 y allí, pese a no jugar por culpa de una lesión, gana su primer título, la Copa de España. El Barcelona le permite disfrutar del honor, pero no de la prima, algo que le molesta y se marcha al Sabadell.

Palmares
- 1 Copa de España (1941/42)


---------------------------------------------------------------------------------------------
Mohammed Alí Amar, conocido como Nayim, jugaba de centrocampista. nacio en Ceuta el 5 de noviembre de 1966. Empezó su carrera como profesional en las categorías inferiores del FC Barcelona, promovido por el entonces entrenador del conjunto catalán Terry Venables. Era habilidoso, de una técnica excelente pero indisciplinado en ocasiones. Logró formar parte en diversas ocasiones en la selección nacional sub-21 y llegó a militar en el primer equipo azulgrana, con el que ya había debutado la campaña anterior, en la temporada 1987/88, aunque disputó muy pocos partidos. Salio del club a causa del Motin del Hesperia

Palmares
- 1 Copa de España 1(1987/88)


-------------------------------------------------------------------------------------------
Johannes Jacobus Neeskens nacio en Heemstede (Holanda) el 15 de septiembre de 1951. Centrocampista y era conocido como Neeskens o incluso como Johan II. Futbolista de una extraordinaria fuerza y condición física, destacó por su infatigable entrega y pundonor, que lo convirtieron siempre en uno de los líderes de los equipos en los que jugó. Además de su efectivo trabajo en el centro del campo, robando balones, destacaba por su dominio del juego con los dos pies y sus potentes disparos.
En el FC Barcelona jugó cinco temporadas, desde la 1974/75 hasta la 1978/79 siendo siempre titular indiscutible, uno de los líderes del equipo, y el jugador más idolatrado por la afición culé, que nunca cesó de corear su nombre en el Camp Nou en contra de Josep Lluis Núñez.

Llegó al club por petición expresa de su compatriota Johan Cruyff, que había llegado al club catalán una temporada antes, y con el aval del entrenador barcelonista, el también neerlandés Rinus Michels.

Llegó a jugar un total de 232 partidos oficiales con el club catalán, en los que marcó un total de 57 goles.
En su etapa barcelonista consiguió la Copa de España y la Recopa de Europa, siendo uno de los héroes de la final de Basilea, disputada ante el Fortuna Düsseldorf.

Esa final fue, paradójicamente, su último partido oficial en el FC Barcelona, que prescindió de sus servicios en una polémica decisión que disgustó profundamente a la afición. Su plaza de extranjero fue ocupada por el danés Allan Simonsen.

Palmares
- 1 Copa de España (1977/78)
- 1 Recopa de Europa (1978/79)


----------------------------------------------------------
Neymar da Silva Santos Júnior nacio en Sao Paulo (Brasil) el 5 de febrero de 1992. Juega de delantero y es conocido como Neymar o Neymar Jr. El 26 de mayo de 2013, en la web oficial del FC Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros. en la web oficial del F. C. Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana.4 5 El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España 2013 frente al Atlético Madrid