dimecres, 12 de març del 2014

Cap. 159: Dani Solsona... ¿al Barça?

Daniel Solsona Puig, nació en Cornella, el 18 de enero de 1952, conocido con el apodo del "Noi de Cornella", a sido y será uno de los mitos del RCE Espanyol. 
Dani Solsona jugaba en las categorias inferiores del RCE Espanyol, hasta que en 1970 y con tan solo 17 años debutó con el Espanyol en la Primera División. 
Jugó en el Espanyol, hasta la temporada 1978/79, coincidiendo en esa epoca con otro grande, Rafa Marañon, entre ambos consiguieron crear una buena sociedad dentro del campo. 
Solsona era un gran lanzador de faltas y tenia una gran visión de juego, fue un jugador excepcional, todo un grande del RCE Espanyol y del futbol en general. 
Su posible traspaso a uno de los grandes era un continuo soniquete todos los veranos. En la temporada 1978/79 dos clubs lucharon por su fichaje: CF Valencia y el FC Barcelona. Núñez, queria fichar un jugador "catalan" que fuera el estandarte del catalanismo del club, pero temeroso de que la hepatítis le hubiese dejado secuelas, pidio que el jugador pasara una prueba previa. El FC Barcelona realizaría la mejor oferta, rondaban los 40 millones de las antiguas ptas.  Pero Manuel Meler (presidente del RCE Espanyol) y el jugador se negaron. Entre otras cosas, porque evidentemente, no hubiera sido del agrado de la parroquia españolista que el jugador hubiera "atravesado La Diagonal". En agosto se confirmaria el fichaje de Dani Solsona por el Valencia, por un coste de un poco más de la mitad de lo que ofreció el Barça...
En el CF Valencia se proclamó campeón de Copa en el año 1978/79 y de la Recopa al año siguiente 1979/80, eliminado al Barça en cuartos de final


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada