dilluns, 31 de març del 2014

Cap.192: La primera "mancha" en nuestra camiseta

En la temporada 1990/91, el Barça realizo una gira por Japon. camiseta. Era la primera y hasta la UNICEF que la camiseta azulgrana se "manchaba" con una publicidad y fue con ocasión de una gira por Japon. El conjunto que dirigía Johan Cruyff y en el que Stoichkov y Nando eran las novedades, lució puntualmente publicidad de la Japan Air Lines (JAL), compañía que dejó unos muy buenos ingresos en las arcas del club azulgrana. Se da la circunstancia de que las camisetas utilizadas en esa gira, por su carácter único, se cotizan muy alto en el mercado de los coleccionistas de camisetas de clubs de fútbol.
El Barça solo jugaría dos partidos en Japón, con un balance de una victoria y un empate.

27-07-1990 Hiroshima (Japon)

SELECCION LIGA JAPONESA - FC BARCELONA 1 - 1

Seleccion Japonesa: Albeha, Tanaka (Asoaka), Kajino, Katsuya, Moner, Sakaida, Marcos Antonio, Godoy, Kiruma (Miura), Jorge Omar (Matsuhashi), Carlos Renato (Mizunuma), Kashirakani (Sawahiki)
Barcelona: Primer tiempo: Zubizarreta, Serna, Alexanko, Koeman, Rekarte, Amor, Valverde, Ferrer, Laudrup, Soler.
Segundo Tiempo: Zubizarreta, Nando, Sergi, Roberto, Soler (Rekarte), Eusebio, Bakero, Urbano (Amor), Salinas, Stoichkov, Begiristain.
Arbitro: Tanaka Kawauchi (Japones)
Goles: 0-1 Soler, 1-1 Kimura

29-07-1990 Tokio (Japon)

SELECCION LIGA JAPONESA - FC BARCELONA 2 - 4
Seleccion Japonesa: Albeha (Ito), Kajino (Yagi), Moner (Miura), Katsuya, Tanaka, Sakaida, Marcos Antonio Godoy (Asoaka), Kimura, Jorge Omar (Mizunuma), Renato (Matsuhasi), Kashirakani (Sawaniki)
FC Barcelona: Zubizarreta, Nando (Rekarte) Alexanko (Amor), Koeman (Eusebio), Soler (Serna), Ferrer, Roberto (Urbano), Bakero (Sergi), Laudrup (Salinas), Stoichkov, Begiristain (Goikoetxea).
Arbitro[: Kikutchi (Japones).
Goles: 1- 0 Kashirakani, 1-1 Begiristain, 2-1 Renato, 2-2 Salinas, 2-3 Amor, 2-4 Salinas

Koeman debió jugar ambos partidos a pesar de que tenias molestias. Eran las exigencias de los contratos. Se da la circunstancias que en este partido jugaba Jon Goikoetxea su último partido como blaugrana, había sido traspasado al Athletic Club por 125 millones de ptas
llegada de

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada