dijous, 6 de març del 2014

Cap. 140: Una de motes (II)

De la plantilla actual estos seruan los motes y sus razones

- Pedro: Al extremo azulgrana, por su acento canario, le llamaban 'Sepia' en el filial por su particular pronunciación de la letra S. Actualmente le llaman 'Flaco', una expresión muy canaria que utilizaba mucho en sus primeros años en Barcelona y que ya no utiliza tanto. Se lo dicen imitando su acento lo que no le resulta demasiado agradable.

- Xavi:  Tal y como se ha comentado en otras ocasiones, es el 'Pelopo'. Cuando llega al vestuario recién levantado y sin gomina su cabello recuerda al de las zonas íntimas. El apodo se remonta a su etapa en las categorías inferiores. Desde entonces ha ocultado dicha característica ya que siempre va engominado, incluso en los partidos. Anteriormente tambien era "Humphrey Bogart"

- Valdes: Aprovechando su ritual de lucir sus iniciales en sus guantes con la firma 'V.V.', se le ha quedado el apodo de 'La doble'. Pero cuando sus compañeros quieren provocarlo, le llaman 'Potro'. La anécdota se remonta a cuando Thiago Motta estaba en el vestuario y, según parece, ambos se disputaban el título al 'mejor dotado' del grupo por sus atributos íntimos.

- Iniesta: Parece evidente que al bueno de 'Don Andrés' le ha perjudicado entre sus compañeros su aparición en el programa 'Crackovia' de TV3.  El apodo 'Gusiluz' ha calado entre sus compañeros, que intentan ponerle de mal humor con el mismo, tambien era "Sweet Iniesta"

- Messi: Leo podría ser llamado fácilmente como 'La Pulga' o 'La Pulguita', un apodo que ha cruzado fronteras y que tiene fuerza en su tierra natal. Sin embargo, el vestuario azulgrana apuesta por dirigirse a él de forma cariñosa como 'El Enano'.

- Cesc: Desde su llegada a Can Barça, el de Arenys ha hecho alarde de un particular peinado, básicamente, porque ha declinado todas las peticiones para que se cortase el cabello. Tras lucir en los últimos meses un look alternativo con el peinado más largo de lo habitual, el '4' azulgrana ha provocado que sus compañeros le conozcan como 'el Pelucas'. También es conocido como el "Arquitecto"

- Puyol:  Relacionado con el cabello también es protagonista Puyol. El de la Pobla mantiene su archiconocido mote de 'Tarzán', como Migueli, por su pelo y porque es bastante rudimentario en su día a día.

- Piqué:  Desde la publicación de las fotografías en las que el central azulgrana recibía a su pareja Shakira con cierta 'emoción' entre sus partes nobles, Gerard se ganó el apodo de 'Piquetón' que le profirió la misma publicación. Sus compañeros hacen broma con su teórica facilidad para ponerse 'a tono' y se avisan unos a otros de que no entren en las duchas porque está el 'Piquetón'.

- Dani Alves: Tras su operación de orejas, el lateral brasileño se ganó el mote del 'Tiburón'. Antaño las tenía un tanto separadas y su operación, dejando de lado su mejora estética, sirvió para ganarse las bromas del vestuario. Antes tenia el "Moto GP"

- Oier: El mote le viene dado por el personaje del 'Pájaro loco', por el corte de pelo y por la nariz pronunciada y en punta.

- Dos Santos: El centrocampista mexicano no se muestra excesivamente contento con su apodo y no es para menos. Jonathan acostumbra a coger algún kilo durante las vacaciones y es por eso que le molesta que se le conozca como 'el Gordito', ya que cuida mucho su alimentación y su forma física.

- Bartra: 
El joven defensa del filial es conocido como 'la Niña'. Según parece, Marc es "muy delicado y ordenado" en el vestuario, lo que habría provocado el apodo de los futbolistas del primer equipo.

- Alexis Sánchez: Cuando aterrizó en el vestuario del Barcelona, estaba siempre con su "cachaí" siempre en la boca, vocablo muy común en Chile, similar a Pisha en Cádiz, por lo que su mote fue puesto a huevo a sus compañeros de vestuario.

 - Jordi Alba: Reconoció que en una entrevista en Valencia TV reconoció que le llaman "Enano'"por su 1,70 centímetros, cuando militaba en el equipo che


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada