dimecres, 5 de març del 2014

Cap.132: 120.000 espectadores en el Camp Nou

El 5 de marzo de 1986, el estadio del Camp Nou batió un record que ha dia de hoy sigue vigente. Y es el de mayor asistencia en un partido de competición europea, el récord de público es de 120.000 espectadores, y fue en el partido Barça-Juventus de Turín, en los cuartos de final de la Copa de Europa

FC Barcelona - Juventus de Turin 1-0

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Esteban (Manolo), Pedraza, Carrasco (Moratalla), Archibald, Amarilla.

Juventus: Tacconi, Favero, Scirea, Brio, Cabrini, Bonini, Manfredonia, Platini, Mauro, Briaschi (Paccione -Caricola), Laudrup.

Arbitro: Marcel Van Lengehove (Belgica).

Gol: Julio Alberto.

El enfrentamiento frente a la Juve en cuartos de la Champions traerá muchos y buenos recuerdos a los aficionados blaugrana, excepto a los más jóvenes, que no lo pudieron vivie. Inolvidable el 1-0 de la ida de los cuartos de la Copa de Europa de 1985/86 con el gol de Julio Alberto, que la víspera había dicho que si marcaba se tiraría al desaparecido foso (que rodeaba el cesped del Camp Nou) adornado con el logotipo "Gres Català". Y si Julio Alberto marcaría con un lanzamiento desde fuera del áresa, pero no se tiró, aunque los aficionados que abarrotaban el Camp Nou o los que veiamos el encuentro por TV3, lo temimos, ya que salió disparado a celebrar el gol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada