dijous, 27 de febrer del 2014

Cap. 114: Weisweiler pierde la "Guerra" contra Johan Cruyff


Agustin Montal quiso dar una vuelta de timón y sustituyo a Michels, por un aleman que tenía una línea aún más ferrea que "Mister Marmol" era la temporada 1975/76.
Aquella temporada el Barça solo realizó un fichaje el de "Pello" Artola. Aunque el Barça quería fichar a Urruti (qepd), pero la Real no lo dejo salir aquel año... Además ascendió a los canteranos: "Tente" Sanchez, Fortes, Mir, Corominas y Olmo El técnico aleman se propuso rejuvenecer al equipo y hombres como Sadurni, Torres (qepd) o Rife pasaron a un 2º plano Aunque todo parecia funcionar más o menos bien, habian sus peleas.
La batalla final estalló en Sevilla. Después de que Cruyff estuviera llevando una penosa actuación... Hennes decidió cambiarlo por Manolo Fortes. Cruyff salió del campo con ánimos de venganza y el entrenador maniofestó, que Johan había desobedecido cada una de las instrucciones que le había dado.
Cruyff para forzar la situación salio en los medios, diciendo que iba a pedir la baja federativa y a dejar el club... El club tenía una patata muy caliente. Hubo un tira y afloja que duro muchas semanas y las manifestaciones alrededor de la Masia de los aficionados cada vez que entrenaban y en favor de Cruyff, hizo que Montal y su Junta tomaran la decisión de cesar al entrenador y renovar a Cruyff. El técnico alemán se entera de que Cruyff ha renovado contrato con el club y automáticamente presenta la dimisión con carácter irrevocable, en un momento en que la Liga todavía no estaba decidida aunque se estaba facilitando el camino al Madrid (acabó siendo el campeón con cinco puntos de ventaja). Subiria al estrado un joven Laureano Ruiz. Weisweiler marchó como todo un caballero y se despidió co estas palabras:  
- "En Barcelona he vivido el mejor año de mi vida. Dejo el club con añoranza. No olvidaré jamas esta entidad y esta ciudad" 
 Eso si después Cruyff no puso reparos en renovar por dos temporadas más De aquella temporada hay que recordar la eliminatoria ante el Lazio, solo se jugaría un partido el de vuelta, ya que los dirigentes del club romano se negaron a jugar en Barcelona por que el gobierno franquista había fusilado a militantes de ETA y del FRAP
 Hennes Weisweiler dirigió al Fútbol Barcelona en 39 partidos oficiales: 28 de Liga (17 victorias, 4 empates y 7 derrotas), 3 de Copa de España (1 victoria, 1 empate y 1 derrota) y 8 de Copa de la UEFA (5 victorias y 3 derrotas).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada