dissabte, 17 de març del 2018

Cap. 4246: Pinto, un "imitador" en sus tiempos libres?

José Pinto era considerado en el vestuario blaugrana el "Carlos Latre" del fútbol, aunque su especialidad son los sonidos y no las voces. Los imita de forma tan perfecta que es imposible diferenciar su imitación del original. O al menos eso le pareció a Santín, el delantero que iba a ser el peligro del Copenhague ante el Barça y fue casi un defensa más de la zaga blaugrana. El futbolista brasileño manifestó que en la jugada en la que se iba solo hacia la portería defendida por el 2º portero del Barcelona, se paró porque escuchó un pitido que pensó que era del silbato del árbitro, pero que en realidad fue emitido por Pinto. Pero esto es como aquello de la "mermelada de Ricky Martin" en el programa "Sorpresa Sorpresa", algunos dicen que lo vieron, pero nadie encuentra el vídeo.

Cap. 4245: El día que "Txingurri" Valverde marcó y derroto al "Dream Team"

Ocurrió el 6 de febrero de 1994, era el "Dream Team" de Johan. El equipo pasaba un bache tras la eliminación en la Copa de España en manos del Real Betis en el propio Camp Nou, por 0-1, y la racha continuaría una semana después con una derrota increible en La Romareda por 6-3, partido que seria importante en el "sprint" final liguero ante el Deportivo La Coruña. El "Txingurri" Valverde inaguraba el marcador en el min. 2, aunque empató Pep Guardiola, Ziganda y Julen Guerrero sentenciarían el partido. A pesar del gol de Bakero a falta de 18 min. el equipo fue incapaz de derrotar al Athletic Club, y con un once que se había impuesto apenas hacía un mes al Real Madrid, por un contundente 5-0. La crisis era un hecho y muchos daban como campeón al Depor. Solo Johan y el equipo creyó en aquella vistoria en el campeonato que fue épica. Aquel día, Valverde se lesionaba en el min. 24 y Stoichkov, expulsado en el min. 74

FC Barcelona - Athletic Club 2-3
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman (Begiristain), Sergi, Amor, Bakero, Guardiola, Stoichkov, Goikoetxea (Ivan Iglesias), Romario
Athletic: Valencia, Larrainzar, Andrinua, Tabuenka, Larrazabal, Julen Guerrero (Karanka), Garitano, Eskurza, Urrutia, Valverde (Lakabeg), Ziganda
Goles: 0-1 Valverde, 1-1 Pep Guardiola, 1-2 Ziganda, 1-3 JUlen Guerrero, 2-3 Bakero

divendres, 16 de març del 2018

Cap. 4244: Los nervios, afectan igual al joven y al veterano

Fue el partido del miedo. Nadie quería perder aquel 4 de abril de 1987 pero tampoco nadie se decidió a ganar. Los minutos pasaban de la mano de un carrusel de faltas personales y los equipos renunciaban a tirar el 1+1 (en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero, desapareceria poco después. Si no, se podía entrar al rebote). En la última jugada del partido, Juan Antonio Corbalán perdió el balón y Kenny Simpson recibió la falta, con solo un punto de desventaja para el Barça. Marcó un tiro libre y falló otro, por lo que el choque fue a la prórroga. En ella, por sorpresa, la última bola llegó a las manos del joven Josep Cargol (el "antiJimenez) tras pase de Iturriaga. Él, acusando los nervios del momento, cometió pasos y le dio en bandeja el triunfo al FC Barcelona por 91-90.

Cap. 4243: La victoria más peleada

El 13 de abril de 1984, el Real Madrid en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, jugaba en casa para ganar la Liga de basket delante de los suyos. Ese día, el Barça sacó el orgullo, la casta y el amor propio a relucir para impedir el alirón madridista y forzar el tercer partido. Dos tiros libres de Robinson con el reloj a cero forzaron la prórroga pero en el tiempo extra, el triunfo blaugrana (79-81) llegó gracias a dos tiros libres, a falta de 3 segundos para el bocinazo final, de Juan Domingo de la Cruz. Antes, una tangana realmente histórica en la que Davis, Fernando Martín e Iturriaga fueron expulsados. Al final los jugadores Fernando Martin y Mike Davis, serian sancionados. Mientras que el causante del alboroto, López Iturriaga se salio de rositas por parte del Comite de Competición. El club blaugrana ante el cariz que tomo las cosas, cogió un avión de vuelta negandose a jugar el partido definitivo, siendo recibidos en Barcelona como unos héroes

Cap. 4242: Dani "el Rojo", de atracador a guarda espaldas (II)

En declaraciones publicadas en "Sport", el 9 de octubre de 2012, que aparecieron en la "Gazzetta dello Sport".
- "Comencé a trabajar para el Barcelona en 2006, cuando Rijkaard era entrenador. El club me mandaba a recoger jugadores que habían bebido demasiado y no estaban en condiciones de conducir"
- "Una vez me encontré con un jugador que estaba teniendo sexo oral con dos hermanas en la zona VIP de una discoteca. ¿Pero qué podía decir Rijkaard si tampoco era un ejemplo de comportamiento?"
Sobre el astro argentino, "El Millonario" solo tienes buenas palabras y elogia su vida ejemplar.
- "Un día me mandaron a recogerle tras un entrenamiento. Messi es un chico humilde y cuando comía se sentaba siempre a mi lado. Él no tenía mucho que contar, en su vida no había hecho otra cosa que entrenarse y jugar al fútbol. También le prohibían salir con las chicas, solo ahora está descubriendo lo que significa vivir", ha valorado el que fuera su escudero durante dos años.

Cap. 4241: Dani "el Rojo", de atracador a guarda espaldas (I)

Nacio en Barcelona el 2 de diciembre de 1962. Más conocido como Dani "el Rojo" o "el Millonario" según la policía de Barcelona, es un conocido gánster de los años ochenta y noventa, ex politoxicómano y ex atracador de bancos.
Vació la caja fuerte de unos 150 bancos y se llevó de ellos más de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros). Siempre sin herir a nadie. Pasó tres veces por la cárcel y se rehabilitó de todas sus adicciones. Sin embargo, a finales de los ’90 decide cambiar de vida y reinsertarse en la sociedad. Se casa y gracias a su amigo Loquillo, que lo contrata primeramente para que le lleve el merchandising, se codea con famosos y comienza a trabajar de asistente personal de varios de ellos.
Llegando a "custodiar" a figuras como Rosario Flores, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, Paulina Rubio y Leo Messi.

dijous, 15 de març del 2018

Cap. 4240: Fin a una racha de 23 años sin perder

No fueron ni uno, ni dos, ni tres. Sino ni más ni menos que 23 años, los que pasaron hasta que el Real Madrid perdiese su primer partido como local. Tuvo que ser el FC Barcelona su verdugo un 4 de noviembre de 1979, con otro final de suspense infinito, esta vez en la Ciudad Deportiva Madrileña. Una zona 3-2 del equipo blaugrana les dio la iniciativa a los visitantes, que, con uno arriba en los últimos segundos, apuraron la posesión hasta el final. El Madrid tuvo la última posesión del encuentro y falta de un segundo, Jose Manuel Beirán tiró para prolongar la mayor racha del baloncesto nacional pero el balón no entró y el Barça ganaba por 84-85, derribando un muro histórico y abriendo la veda para futuros triunfos en la cancha de su máximo rival.

Cap. 4239: El primer final agónico en basket

El 15 de febrero de 1959. Partido agónico disputado en el Palacio de Deportes de Barcelona, de emociones extremas y que no se decidió hasta el último segundo. El Real Madrid acariciaba la victoria pero el FC Barcelona remontó y llegó a los últimos segundos a uno de distancia. En la última jugada del encuentro, Jordi Bonareu recibió falta personal y el destino del partido estaría en sus manos. El primer tiro libre entró. El segundo, con un silencio angustioso en las gradas y que incluso recogen las crónicas de la época, también entreo, el Barcelona se imponía al quinteto blanco 49-48 y el Barça celebraba una de sus primeras grandes gestas historicas en este deporte.

Cap. 4238: Ángel Anjaumà i Máñez (2006)

Nació en Barcelona, 4 de febrero de 1925 - Fallece Sant Just Desvern, 12 de septiembre de 2006. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Como futbolista, jugo de delantero y pasó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, pero no llegó a disputar ningún partido oficial en el primer equipo. Jugó en el filial, en la SD España Industrial hasta 1944, y después al equipo Amateur dos temporadas. La temporada 1946/47 jugó cedido al CF Badalona y la siguiente al primer equipo barcelonista. En total jugó 57 partidos no oficiales en los que marcó 33 goles. Después jugó una temporada en el Girona FC y nuevamente en la España Industrial.

Cap. 4237: Messi, llega a los 100 goles

El 14 de marzo de 2018, Leo Messi alcanzaba los 100 goles en Competiciones Europeas gracias al doblete anotado frente al FC Chelsea. El argentino se convierte en el segundo futbolista de la historia que alcanza esta cifra redonda por detrás de Cristiano Ronaldo. No obstante, Leo Messi ha necesitado 123 partidos para llegar a la centena, mientras que el futbolista del Real Madrid necesitó 143.
Su primer gol lo logró el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos. Tenía 18 años y tan sólo había jugado 5 partidos en Champions. El gol 50 tardaría en llegar siete años. Fue en abril de 2012 frente al Milán. Para marcar otros 50 tantos ha necesitado seis años. Su reto será convertirse en el máximo competidor en la historia de la competición. Para ello deberá superar los 17 goles de ventaja que tiene Cristiano.
El Arsenal se ha convertido en la víctima favorita de Leo Messi en la Champions. En total, el delantero argentino ha conseguido marcarle 9 goles. Por detrás están Celtic y Milan (8), Bayer Leverkusen (7), City y Ajax (6), Lyon, Stuttgart y Shakthar (4), Victoria Plzen, Copenaghe, Appoel y Chelsea (3). Leo ha conseguido marcar 2 goles al Basilea, Dinamo de Kiev, Bate Borisov, Roma, United, Madrid y Juve, mientras que ha firmado un tanto ante el Werder Bremen, Rangers, Sporting de Portugal, Borussia Monchenglanbach y a Olympiakos.

dimecres, 14 de març del 2018

Cap. 4236: El fichaje de Albadalejo

La magnífica temporada de Albaladejo, en la 1973/74, hizo que varios clubes dirigieran su mirada a Alicante. Por entonces, el Hércules mantenía buenas relaciones con el FC Barcelona de donde habían llegado futbolistas internacionales como Fusté y Eladio. Las referencias que dieron los dos exblaugranaa de Albaladejo junto a la vinculación de Josep María Minguella, directivo del club catalán, con José Rico Pérez resultaron determinantes para que el Barça apostara fuerte por el joven jugador alicantino.
Tras una cena en el antiguo restaurante Delfín, en la que Albaladejo se reunió con Minguella y Fusté, quedó consumado un traspaso cifrado en 12 millones de pesetas (cerca de 80.000 euros actuales), una cantidad muy importante en la época. La operación también incluyó la presencia del FC Barcelona de Johan Cruyff en el partido inaugural del nuevo estadio José Rico Pérez y la incorporación de varios barcelonistas a la plantilla del Hércules como Barrios, Juanito y Carreño que dieron un extraordinario rendimiento en Alicante, convirtiéndose todos ellos en piezas fundamentales del mejor equipo blanquiazul de la historia.

Cap. 4235: Josep Argemì Rocabert (1974)

Nació en Sabadell, 10 de febrero de 1911 - Sabadell, 3 de octubre de 1974. Fue un futbolista catalán de la década de 1930. Empezó a destacar en el EC Granollers en 1931. En 1934 ingresó en el CE Sabadell y un año más tarde fue fichado por el FC Barcelona. Con el Barça jugó cinco temporadas, tres de ellas durante la Guerra Civil y ganó dos Campeonatos de Cataluña, una Liga Mediterránea y una Liga Catalana. Finalizada la Guerra Civil Española volvió al CE Sabadell. También jugó con la selección catalana de fútbol entre 1934 y 1936. También fue entrenador del CE Sabadell la temporada 1949/50

Cap. 4234: Antonio Pais Castroagudín (2018)

Nació en Padron (La Coruña) el 7 de diciembre de 1938 - Fallece en Santiago de Compostela (La Coruña), el 14 de marzo de 2018. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1961/62. El Barça pagó 1.800.000 pesetas por sus servicios al Celta y Pais firmó por tres años a razón de 300.000 por temporada. Pero su paso por la entidad barcelonista fue fugaz: solo una temporada (1961-62). Uno de los más complicados de la historia. El equipo había perdido la Copa de Europa y había vendido a Luis Suárez al Inter de Milán por 25 millones de pesetas. Con el dinero de los italianos el Barça fichó a Zaldúa, Zaballa, Pereda...
Era un medio volante de gran clase y visión de juego, un pulmón en la zona ancha. Pero el Barça, a final de temporada, viendo que las cosas seguían sin funcionar y que Pais no había cuajado en el equipo, le buscó una salida y lo traspasó al Mallorca, aunque estuvo muy cerca de recalar en el Espanyol.

Cap. 4233: La lesión que pudo acabar con Messi [IV]

Inevitablemente surgieron las dudas. Al padre de Messi aún se le humedecen los ojos cuando recuerda la escena que tuvo lugar en aquel piso, cuando se acercó al niño para plantearle una cuestión importante.
- "Lío, qué querés que hagamos. ¿Volvemos?"
- "No, papá, yo quiero triunfar en el Barcelona".
Durante su recuperación, se hizo habitual verle de pie, con sus muletas, junto al campo donde sus compañeros entrenaban, mirando el balón con una añoranza infinita. Durante los tres meses de recuperación apenas solto una lágrima, mientras que eso era muy habitual en Diego Capel, jugador andaluz que acabó abandonando la cantera del Barça. Cuando el peroné de su zurda mágica se recuperó, formó parte del afamado equipo de la "Quinta del ’87", con Piqué, Cesc y Víctor Vázquez, tanto en el infantil A como en el cadete, que lo ganaron todo a nivel catalan como estatal

Cap. 4233: La lesión que pudo acabar con Messi [III]

El partido prosiguió. El Barça se adelantó 2-0, pero en el minuto 22 Marc Baiges recibió una perfecta asistencia de su amigo Jordi Pitarque para superar al portero con un chut que impactó en el poste antes de entrar. Las imágenes del partido demuestran que lo celebró alborozado, como el niño que era, y que huyó de la piña de abrazos para ir a agradecérselo a "Pita". Al final, el resultado fue de 5-1 y el guardameta es de los pocos recuerdas que conserva en su memoria algo del partido, Marc es una finta que le hizo Mendy en uno de sus tres goles: "Aún lo busco", dice a los medios. Evidentemente como Messi, aún no era lo que es actualmente, Marc desconoció hasta recientemente, gracias a la prensa2 el alcance de la lesión, fractura de perone, primera y única fractura del jugador blaugrana en su carrera. Aunque la lesión de Leo no era grave pero coincidió con malas noticias en casa de los Messi. La familia se habían instalado en un piso de Les Corts que les cedió el club. Allí estaban los padres del ‘‘crack’’, sus dos hermanos y su hermana pequeña, María Sol, que no se adaptaba a aquel nuevo medio. Al poco, Jorge, el cabeza de familia, vio como todos volvían a Rosario mientras él se quedaba en la capital catalana con un proyecto de futbolista con la pierna izquierda enyesada.

Cap. 4233: La lesión que pudo acabar con Messi [II]

Fue una jugada desgraciada. El balón llegó rápidamente a su posición, la de extremo zurdo, donde correteaba con el dorsal número 11 a la espalda. Perdió el control y se le fue fuera. Marc Baiges, el diez del Ebre, recibió entonces el saque de banda en fase defensiva. Escorado al lateral, decidió lanzar un pelotazo arriba. Armó la pierna y cuando sólo esperaba sentir el impacto del cuero, una "sombra" irrumpió por su derecha y se interpuso entre su bota y el balón. Fue esa sombra la que recibió el impacto: se oyó un chasquido y ambos rodaron por el suelo; el árbitro no pitó falta. La "sombra" intentó levantarse pero comprendió que no podría hacerlo. Fue en esa jugada desgraciada cuando Messi sufrió la primera y última fractura de su vida. No se había cumplido un minuto de juego y en la retransmisión televisiva de BarçaTv aún repasaban las alineaciones. Marc se disculpaba ante Leo y este abandonó el campo y aquel episodio fortuito quedó sepultado de la memoria de los que jugaron el partido

Cap. 4233: La lesión que pudo acabar con Messi [I]

Era febrero de 2001, en una mañana que comenzó rara. La Federació Catalana había dado distintos horarios a los delegados del Infantil B del Barcelona y del Ebre Escola Esportiva, que iban a enfrentarse en la jornada 27 del Grupo I de la Liga Preferente de infantiles. Para subsanar la confusión, la entidad blaugrana invitó a desayunar a la expedición visitante y poco antes del partido, los jugadores de ambos equipos se hicieron una foto sobre el césped; azares del destino, Marc Baiges se colocó justo encima de Leo, que ya lucía entonces esa sonrisa desangelada. Messi, era un chaval con problemas de crecimiento, en aquellos días apenas levantaba 148 centímetros sobre el suelo, no hablaba jamás y no era la estrella de su equipo. EN esa temporada, la referencia de aquel Barça era Diong Mendy, un portento físico que marcaba en todos los partidos.
Messi no pudo demostrar nada aquel día, pero en el primer minuto de juego se sucedieron dos noticias que pudieron cambiar su historia en el Barcelona. La primera llegó con el silbido inicial: tras un mes esperando el tránsfer y un debut contra el CF Amposta en que marcó, el pequeño argentino sumaba su segundo partido, primero en casa, como infantil y superaba así un requisito federativo imprescindible para jugar en años venideros choques oficiales siendo extranjero y menor de eda

dimarts, 13 de març del 2018

Cap. 4232: Rolandus, el hincha que se perdió el gol de la remontada

Lo sucedido el 8 de marzo del 2017, es algo que muchos podran contar a sus hijos, nietos... menos Cris Rolandus, un hincha del Barça holandés que viajó desde su Rotterdam natal para ver el partido.
Rolandus decidió abandonar el estadio en el minuto 83, cuando el partido estaba 3 a 1 en favor del conjunto catalán y al equipo de Luis Enrique aún le faltaban tres goles para lograr la clasificación. Cinco minutos después Neymar convertiría un golazo que volvía a poner a los blaugranas en carrera. En declaraciones al diario AD.nl, el hincha de Barça más triste hoy confesó:
- "Cuando ya estaba casi afuera del estadio, vi que el partido se ponía 4 a 1. 'Bien', me dije porque pensé que ya casi había terminado".
Ya afuera del estadio se enteró del penal que le permitió a Barcelona quedar a un punto de la hazaña.
- "Mis familiares y amigos me escribían mensajes emocionados, pero les tuve que confesar que había dejado mi asiento".
En ese momento Rolandus decidió correr hasta el bar más cercano para por lo menos ver los últimos instantes por televisión. Tampoco tuvo suerte y terminó viendo el gol histórico de Sergi Roberto a través de un vidrio porque el local estaba lleno.
- "Estaba completamente fuera de mí. Me quedé el resto de la noche mirando la nada misma. Tarde horas para volver al departamento lo que habitualmente me toma minutos", dijo el pobre Cris después de la desilusión de perderse el final.
- "Un espectáculo así nunca se va a repetir. Compré por 105 euros el ticket hace más de un mes y estaba muy desilusionado después del 4 a 0 en París. El dolor se hace más insoportable porque encima Sergi Roberto corrió exactamente a dónde estaba yo, en la fila 8", concluyó resignado el hincha.

Esto no es único, son infinidad de veces que vemos aficionados cules abandonandos las gradas, a partir del min. 85, por norma. Sobre todo si el estadio esta a rebosar y hay que evitar las aglomeraciones, en los vomitorios del estadio

https://www.lanacion.com.ar/1991455-...ar-el-transito

Cap. 4231: El día que Van Gaal "despreció" a Riquelme

La relación entre Riquelme y Van Gaal no fue de lo más enriquecedora, y ambos tuvieron unas tiranteces que acabaron con el argentino fuera del equipo blaugrana, tras haber sido uno de los fichajes más ilusionantes y deseados del verano del 2003. En el debe, que no fue petición del técnico y más del presidente Joan Gaspart. Van Gaal, le dijo al "Topo Gigio", en los primeros días:
- "Tengo una estantería de videos suyos, sepa usted que es el mejor del mundo cuando tiene la pelota, pero sin ella, jugamos con uno menos", menuda carta de presentación para un jugador que era reconocido mundialmente en aquellos días.

Unda de las gotas que colmo el vaso fue, que en uno de los primeros partidos, el exfutbolista dio dos asistencias para que el FC Barcelona terminara ganando el partido. Reconoce que todo el mundo el felicitó, la prensa le alabó, pero el técnico holandés le señaló por no haber jugado en el sitio que le pidió.

Camiseta del Barça 2018/19

Se ha podido ver la primera imagen real de la que podría ser la camiseta del Barça para el curso 2018/19. Se trata de una foto publicada por el portal especializado Footy Headlines y que confirma lo que el mismo portal explicó hace unas semanas y que algunos medios deportivos de la ciudad Condal, adelantaron en julio 2017. La camiseta tiene cierta semejanza a otras que se han realizado en otras temporadas, recuerdo estas franjas delgadas en una de mediados de la década de los '70. Veremos en que queda esta posibilidad o solo es un sondeo de la marca Nike, para ver el nivel de aceptación de los aficionados




Cap.4230: Cesc Fabregas, "vestido" de blaugrana

En julio del 2010 y en las celebraciones del Mundial de Sudafrica, Cesc Fabregas sufrió una broma a cargo de sus amigos Gerard Pique y Carlos Puyol. La "broma" al entonces jugador del FC Arsenal, consistió en ponerle la camiseta del FC Barcelona. Cesc, además contó cómo vivió el momento a los medios de la siguiente forma:
- "Me sacó Pepe (Reina) allí (en pleno escenario de las celebraciones), la verdad es que no sabía que iba a pasar nada de este tipo y por eso me quedé un poco sorprendido. Al principio pensé que era una bandera o algo así, pero no pasa nada. Había que disfrutarlo y si es una manera de pasarlo bien, no pasa nada". Por aquellos dias Cesc era pretendido por el FC Barcelona, creando malestar en el equipo londinense.
Cesc pidió no seguir hablando del tema de su posible llegada al club azulgrana:
- "Tampoco se le tiene que dar muchas más vueltas porque fue una anécdota más de una gran noche, de una gran celebración"

dilluns, 12 de març del 2018

Cap. 4229: Un aficionado del Melilla reparte collejas a un jugador del Barça B

El 11 de noviembre de 2011, en el último minuto del partido entre Melilla Baloncesto y el FC Barcelona Lassa B, el jugador del equipo blaugrana, Ludde Hakanson (que por aquellos días tenía 17 años), se disponía a sacar de banda cuando un aficionado que estaba en la barandilla y que estaba acompañado por otros dos, sin venir a cuento le soltó una ligera colleja. El jugador no hizo caso o no se dio cuenta, y el aficionado, al que se le ve comentando algo con sus vecinos de asiento, parece que no le es suficiente, le suelta una más a lo que el jugador del FC Barcelona se da la vuelta y le protesta al colegiado, Ángel de Lucas de Lucas, que está al lado y lo está viendo sin hacer nada para evitarlo o parar el partido para echar ese energumeno. Y eso que el Melilla iba ganando por 6 pts, y el equipo blaugrana ya iba solo a la desesperada.

Cap. 4228: Joan Gaspart: "Disfruté más como vicepresidente del Barça"

El 28 de febrero de 2017, el expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, cuenta en "El Transistor" (Onda ero) cómo vivió la época de vicepresidente y presidente del Barcelona. Joan Gaspart asegura que disfrutó más como vicepresidente por no tener tanta responsabilidad. Además cuenta que de los veintidós nietos que tiene todos son del Barcelona, "es imposible que alguno no lo sea". Y aconseja que "para ser presidente de un club hay que tener un carácter especial, no se puede ser tan forofo como yo lo era". Evidentemente como Presidente del FC Barcelona, nunca habría podido bajar al Santiago Bernabeu , y dar la vuelta de honor con los jugadores tras proclamarse campeón de la Copa de España, ante el Real Betris la temporada 1996/97

dissabte, 10 de març del 2018

Cap. 4227: El Barça escucha a Enric Vinaixa

En el 2011 cantante Èric Vinaixa fue invitado a la Ciudad Esportiva Joan Gamper para algunos jugadores del Barça (Xavi Hernández, Bojan Krkic, Gerard Piqué y Leo Messi) que siguen su trayectoria musical y al que en ocasiones ven en directo.
Los blaugrana no se quisieron perder la presentación de su primer trabajo en solitario "La famosa gema de Galveston" (Picap, 2011). Èric Vinaixa, culé apasionado, y que ya había actuado en el Camp Nou en dos ocasiones (celebración del título de Liga 2004/05 y en la previa del partido de selecciones Catalunya-Argentina) intercambió impresiones con los jugadores y el entrenador Pep Guardiola sobre el espléndido momento que atraviesa el equipo y la entidad.
Gerard Piqué es gran fan de la canción "L'últim anónim" (del disco "Temps Millors", Picap 2005) que Eric Vinaixa compuso en su etapa con el grupo de rock "Trotamundos". Como anécdota, al despedirse, Leo Messi, comentó que le hacía ilusión tener su primer disco en catalán.

Cap. 4226: Primera victoria del Real Zaragoza en Barcelona

El Real Zaragoza tan sólo ha ganado en dos ocasiones al FC Barcelona en terreno catalán de las 58 en que ambos equipos se han enfrentado en partidos de liga de la Primera División del fútbol español, la primera de ellas, fue el 9 de abril de 1961, correspondiente a la jornada 28. El equipo maño por aquellos días estaba entrenado por el exjugador blaugrana César Rodríguez, "el Pelucas"
Se da la circunstancias que los dos triunfos citados tuvieron lugar en las temporadas 1960-61 y 1965-66 y en ambas ocasiones se registró el mismo marcador (0-1)

FC Barcelona - Real Zaragoza 0-1
Barcelona: Rodri, Pinto, Olivella, Foncho, Luis Suárez, Ribelles, Vergés, Marañón, Coll, Eulogio Martínez, Tejada
Zaragoza: Yarza, Benítez, Reija, Alustiza, Cortizo, Isasi, Lapetra, Duca, Murillo, Marcelino, Miguel
Gol: 0-1 Marcelino