dissabte, 8 de gener del 2022

Cap. 10057: Dyego Henrique Zuffo (Fútbol Sala)

Nacio en Palmitos (Brasil),el 5 de agosto de 1989. Es un jugador de fútbol sala ambidiestro, más conocido como Dyego. Juega de ala en el Fútbol Club Barcelona de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es internacional con la selección de fútbol sala de Brasil. Llegó a la Ciudad Condal tras militar en el club brasileño Krona Joinville y en el Copagril. Precisamente fue con el Copagril donde Dyego inició su trayectoria futbolística, un Club que le permitió hacerse un lugar entre los jugadores más destacados de la competición brasileña.


 

divendres, 7 de gener del 2022

Cap. 10056: Migueli con faringitis

 El 6 de enero de 1983, en visperas del partido contra el Sevilla FC, del día 8. El susto del día en esa ocasión lo protagonizaba Miqueli. Este participó en los rondos pero antes del partidillo se marchó al vestuario. Las alarma saltaron entre los corresponsales y algunos asistentes. Pero no habia motivo para la alarma. El central sufría una
faringitis que no se creía tuviera mucha repercusión alguna de cara al partido del domingo. Su retirada se debió más qüe nada a precaución por parte de los técnicos. Migueli disputo el partido con victoria ante el equipo andaluz por 3-1, con goles de Maradona [2], Marcos Alonso por el equipo blaugrana y Montero (p) por parte del club hispalense

Cap. 10055: Francisco Javier Cuesta Ramos (Presentador)

Nacio en León, el 16 de octubre de 1971. Es veterinario y herpetólogo, ex-tenista, profesor de tenis y presentador de televisión del canal Cuatro, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla. Actualmente vive en Bangkok, Tailandia.
Se casó con la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith. Tienen dos hijos, Zape y Zorro y una hija llamada Zen. Zape nació gemelo con otro niño llamado Zipi, que murió al poco de nacer.
Desde 2010, hasta 2012 presentó el programa "Frank de la Jungla", emitido en Cuatro y Energy (ambos propiedad de Mediaset España). Recibió un Premio Ondas el 8 de noviembre de 2011. Además presentó "La selva en casa", emitido también en Cuatro. 


 

Cap. 10054: Luis Sánchez Pérez

Nacio en Morilla (Salamanca), el 7 de enero de 1949. Fue un defensa castellano-leonés. Formado en la cantera de la Damm, ficho por el EC Jupiter (1968/69), posteriormente juega en el CD Comtal (1969-71), Barcelona Atletic (1971-75), UD Salamanca (1975/76), Real Jaen (1976-79). Debutó con el equipo blaugrana el 30 de agosto de 1970, en el Masnou por las Bodas de Oro del club barcelones

CD Masnou-FC Barcelona 1-4
Masnou: Garrido, Vidal (Espasa), Grau, Tasuto, Gómez, Antiñach, Manolín (Tarsia), Mesa, Navarro, Saltó y Gómez (Alvarez y Herrera)
Barcelona: Mora, Franch, Ramoní, Sánchez, Puig (Cortés), Abete, Laredo (Vicens), Martínez (Paquito), Alfonseda, Castro y Bueno.
Goles: 1-0 Navarro, 1-1 Alfonseda, 1-2 Castro, 1-3 Bueno, 1-4 Alfonseda

Cap. 10053: José Luís Escudero Ortiz

Nacio en Malaga, el 7 de enero de 1950. Delantero malagueño de las década de los '70 y '80. En el equipo blaugrana estuvo en los equipos filiales del CD Comtal (1969/70), Barcelona Atletic (1970/71). Posteriormente juega en el Andorra FC (1971/74). En el club blaugrana jugo 2 partidos amistosos en la temporada 1970/71, debuto en el equipo blaugrana el 20 de mayo de 1971, en el Campo Municipal de Terrassa

Terrassa FC-FC Barcelona 0-1
Terrassa: Capo (Delgado), Aladro, Brunet, Molas (Monzo), Marfil, Espinal, Asensio, Platas (Balaguer), Pons (Iturbi), Bertran, Garcia (Franco).
Barcelona: Sadurni, Franch, Paredes, Cortes, Romero, Juan Carlos (More), Alfonseda, Asensi (Orenes), Duenas (Corral), Zaldua, Escudero.
Gol: 0-1 Romero

 

Cap. 10052: Cristóbal Bravo Giménez

Nacio en Barcelona, el 7 de enero de 1951. Portero catalan de la década de los '70 y '80. Llego en edad juvenil al FC Barcelona y permanecio hasta 1975 en el club. CF Calella (1974/75), Vinaros CF (1975/76), CD Alaves (1976/77), Girona FC (1977/78), Terrassa FC (1978/79), Badalona CF (1979-84), Can Cartro CF (1984/85), CF Lloret (1985-87), CE Manresa (1987), FC Santboià (1987/88), AE Prat (1989/90), Bodeguilla FS (1990/91). Solo jugó un partido amistoso en el primer equipo blaugrana, fue en la temporada 1971/72. Fue el 21 de agosto de 1971 en Blanes

CD Blanes-FC Barcelona 2-5

Blanes: Carrillo, Martorell, Martínez, Juviña, Enrich, Gómez, Rodón, Morell, Juanjo, Roig, Andrea. También jugaron: Font, Ovejero
Barcelona: Hernández, Paredes, Romero, Olmo, Moré, Puig, Teixidò, Abete, Roselló, Boltrons, Pujol. También jugaron: Bravo, Laguna, Corral, Martínez, Casas, Macizo
Goles: Morell [2] (Blanes)/ Roselló [2], Pujol [2], Casas (FCB)

 

dijous, 6 de gener del 2022

Cap. 10051: Lluis Segovia Salas

Nacio en Barcelona el 6 de enero de 1940. Fue un delantero catalan de la década de los '50. Formado en la cantera del At.C Baronense. Llego al CD Comtal (1960-62), CE Sabadell (1962/63), CD Comtal (1963/64), CE Manresa (1964/65), Reus Deportiu (1965-67), UE Sant Andreu (1967/68). Solo jugo partidos amistosos con el primer equipo


 

Cap. 10050: Andrés Salom Riera

Nacio en Palma de Mallorca (Illes Balears), el 6 de enero de 1939. Fue un jugador mallorquí de la década de los '60. Fromado en el Atletico Baleares y en el Real Mallorca. Jugó en el CE España Industrial entre 1956-61, posteriormente continuo en Cartagena FC, Real Murica, CD Tenerife, EC Granollers, CG Mercantil de Sabadell. Jugo amistosos con el primer equipo en el año 1960


 

dimecres, 5 de gener del 2022

Cap. 10049: Xavi Hernández pidio un generoso finiquito al Barça para irse a New York

El 10 de julio de 2014, según diario "Gol", Xavi Hernández pidio un generoso finiquito al FC Barcelona para desvincularse del club y jugar los próximos tres años en Estados Unidos. El centrocampista internacional ya habia comunicado a Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça, que no seguiría en el club. Descartada la opción de jugar en Catar, el capitan blaugrana valoraba las dos ofertas que tiene de Nueva York. La de la franquicia estaunidense del Manchester City y la de los Red Bulls. El problema era que económicamente eran muy inferiores al salario que percibía en el Camp Nou.
Xavi Hernández cobraba alrededor de los 13 millones de euros brutos en el Barça, club con el que tiene contrato hasta junio de 2016. En Estados Unidos, en cambio, le ofrecian tres años, pero sólo le garantizaban seis millones por temporada. El futbolista, con algunos problemas económicos por malas inversiones familiares, no quería perder dinero y pretendía que el Barça le indemnizara con parte de su contrato después de 16 temporadas en el primer equipo.
Xavi aspiraba a un finiquito, mínimo, de 10 millones de euros. Es decir, quería irse del FC Barcelona ya, pero cobrar el sueldo de una temporada o casi. En un principio el equipo blaugrana, en un primer momento, se mostraba muy conciliador públicamente. Andoni Zubizarreta, director deportivo, aseguraba que Xavi tendría la salida que se merecía del Barça. Antonio Rossich, el director general del club, tal vez no esté de acuerdo con la postura de Zubizarreta.

 

Cap. 10048: Herbalife, patrocino la camiseta en la Gira

En junio de 2010, el FC Barcelona y Herbalife llegaban a un acuerdo para los siguientes tres años con el que esta marca se convertía en patrocinador nutricional oficial del club. Además, Leo Messi fue también el principal icono y la imagen de referencia de la marca.
El entendimiento fue presentado el 2 de junio al mediodía por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director general Joan Oliver y el presidente de Herbalife Des Walsh en la sala de prensa del Camp Nou. Rafael Yuste indicaba:
- "Es un líder mundial en productos de nutrición y también destaca por su vertiente solidaria, sobre todo con los niños carentes de nutrición". [...] "Durante la gira pasada por Estados Unidos establecimos los primeros contactos".
El contrato con el FC Barcelona prevía la adquisición por parte de Herbalife de derechos globales de asociación, así como de diferentes activos y derechos publicitarios del club para promover su marca internacionalmente. Según Oliver,
- "Esta acción es una más en la línea de internacionalización de los patrocinadores del Barça. Cada vez más el Barça se ha convertido en una marca global, en una referencia en todo el mundo. Esto se está traduciendo en un incremento de las empresas que quieren tener una relación con el club".

 

 

Cap. 10047: Llorenç Riera Ortega

Nacio en Manacor (Illes Balears), el 5 de enero de 1987. Conocido como Sito Riera, es un delantero mallorquí. Tras iniciarse en el fútbol base del CD Manacor, en el año 2000 ingresó en los infantiles del FC Barcelona. La campaña 2004/05 formó parte del Juvenil A, un equipo histórico que logró tres títulos en una temporada: la Liga de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa de España, en cuya final logró uno de los dos goles de la victoria.
Su progresión le llevó, la siguiente temporada, directamente al Barcelona B, sin pasar por el Barcelona C. Jugó dos años en el filial blaugrana en Segunda División B. Tras perder la categoría, el verano de 2007 fichó por el RCE Espanyol, donde jugaba su hermano Albert.​ Durante un año jugó en el filial españolista, donde vivió un nuevo descenso de Segunda División B a Tercera División de España

Sin sitio en el primer equipo, para que continuase su progresión el Español cedió al jugador al Panthrakikos FC, que acaba de ascender a la Super Liga de Grecia.​ A pesar de ser un equipo debutante en el máxima categoría, el equipo de Komotini completó una buena campaña, logrando mantener la categoría tras finalizar en undécima posición. Sito Riera tuvo un papel destacado, finalizando como máximo anotador del equipo, con cinco goles.
Finalizada la cesión, permaneció en Grecia, ya que un acuerdo alcanzado entre el RCE Espanyol y el Panionios NFC5​ (equipo entrenado por Emilio Ferrera, con quien Riera había coincidido en el Panthrakikos) facilitó el traspaso de Riera al club heleno 


 

Cap. 10046: Jose Antonio Gasca Fabró

Nacio en Los Arcos (Navarra), el 5 de enero de 1940. Fue un jugador navarro de la década de los 60. Juigó en el Girona CF (1958-60), Atletico de Madrid (1960-64), UE Olot (1964/65), Girona CF (1965-67), CF Calella (1967/68), CF Lloret (1968-71), FC L'Escala (1971-74). Gano una Copa de España con el Atletico de Madrid en 1960. En el equipo blaugrana debuto en un amistoso por la Fiesta Mayor de Vilafranca, disputado el 15 de mayo de 1959. El Vilafranca entrego como regalo un banderín conmemorativo de este día

FC Vilafranca-FC Barcelona 0-5
Vilafranca: Boni, Vert, Calvet, Villar, Acín, Codinach, Valero, Cama, Noya, Peñalver, Grau. Y en la Segunda Parte jugaron tambien: Guiu, Martínez, Álvaro, Rius, Marrugat, Palau.
Barcelona: Extrems, Asensi, Rifé I, Martínez, Vergés, Torrents, Hermes-González, García, Suarez, San-Pol, Molina. En la Segunda parte tambien jugaron: Ribes, Eladio. Papiol, Gasca.
Goles: 0-1 Suárez, 0-2 García, 0-3 Rifé I, 0-4 Suárez, 0-5 Rifé I

 

dimarts, 4 de gener del 2022

Cap. 10045: Estanis Pedrola Rovira (1944)

Nacio en Montbrió del Camp (Tarragona), en 1907 - Fallecio en Flossenbürg (Alemania), en 1944. Fue un fotógrafo catalán más conocido como Estanis Pedrola y también por su seudónimo "Sandalio". Hijo de pasteleros, era el menor de diez hermanos. Cuando tenía diez años se marchó a Barcelona donde trabajó de aprendiz en la casa de fotografía Baltà i Ribas, en la Plaça de Catalunya, donde aprendió técnicas de fotografía y de laboratorio. Unos años después, hacia 1920, volvió a Montbrió, y con los conocimientos adquiridos en Barcelona, ​​entró a trabajar, también de aprendiz, con el fotógrafo Francesc Solà, de la casa Fotografia Puig, en la calle Monterols de Reus. Allí empezó a realizar fotografía de reportaje, que en esa época estaba implantándose en Catalunya. De él son unas famosas fotografías de la visita del Presidente Macià a Reus en 1932, del que era admirador y seguidor. Fue un miembro activo de las Juventudes Republicanas de Catalunya y del Foment Nacionalista Republicà, partido reusense fusionado con Esquerra Republicana en 1931.

En 1934, Estanis Pedrola se implicó en los hechos de octubre en Reus, y fue detenido y encarcelado en el buque cárcel anclado en el puerto de Tarragona. Liberado, se afilió a Estat Català y en la guerra civil formó parte del Regimiento Pirenaico Nº. 1. Se conservan fotografías tomadas por él cuando este regimiento actuaba por la zona de Tírvia (Lleida). Fue también comisario político de Estat Català. Exiliado en Francia, se incorporó a la resistencia francesa cerca de la zona ocupada por los alemanes, y ayudó a pasar aviadores aliados caídos en territorio enemigo hacia la zona no ocupada, por lo que fue condecorado por británicos y americanos. Fue hecho prisionero por la Gestapo y pasó por varios campos de concentración, hasta que finalmente, murió en el campo de Flossenbürg a finales de 1944, poco antes de que ese campo fuera liberado. La ciudad de Reus le ha dedicado una calle. Es bisabuelo del jugador blaugrana que debuto en 2022, Estanislao Pedrola


 

Cap. 10044: Janos Jawko (2007)

Nacio en Bardejov (Chequia), el 7 de octubre de 1922 - Fallecio el 11 de noviembre de 2007. Fue un delantero checo, que estuvo a prueba en el equipo blaugrana en el mercado invernal de la temporada 1950/51. Debutando en un amistoso el 18 de febrero de 1951. Jugó en Italia donde fue nacionalizado con el nombre de Giovanni. También jugó en el Metz FC, donde obtuvo el permiso para la prueba en el equipo blaugrana

FC Barcelona-CF Badalona 2-4
Barcelona: Velasco (Estrems), Curta (Llaveria), Biosca, Martin, Gonzalvo III, Marti, Jawko (Manchon [Torra]), Bosch (Menéndez), Kubala, Marcos Aurelio, Ayala.
Badalona: Tarrasa, Rovira, Bonjorn, Juaneda, Llacer, Bertrand, Espelt, Betancourt, Cano, Fargas, Rodri
Goles: 0-1 Juaneda (p), 1-1 Marcos, 1-2 Cano, 1-3 Juaneda (p), 1-4 Rodri, 2-4 Ayala

 

Cap. 10043: Asi debutan los nuevos?

Esta anecdota es de Sergio García Capitán, que después de un par de buenas actuaciones con el filial, le llamaron para completar los entrenamientos del primer equipo. Y no se cortó un pelo.
- "Lo primero que hice después de la sesión fue meterme en el jacuzzi, por si no volvía más. Pasaban jugadores como Litmanen o Kluivert y se me quedaban mirando, pero me daba igual. Era mi momento y lo quería disfrutar", reconoce.
Tenía 21 años, la misma edad con la que jugó un partido de Copa Catalunya con el primer equipo, en el campo del Balaguer. Van Gaal, entonces técnico blaugrana, delegó ese día en su ayudante, un tal José Mourinho, para que intentó hacer un once con jugadores catalanes. Y ganaron 0-1.
- "Mourinho nos dio una charla sobre el Balaguer, un equipo de Tercera, ¡de 25 minutos! Ahí me di cuenta de que se trataba de alguien especial"


 

Cap. 10042: José Ramón Villapún González

Nacio en Bermeo (Vizcaya), el 4 de enero de 1949. Fichó por el Elche CF en 1964 con 18 años. Jugó durante cuatro temporadas y disputó uno, 13, 18 y 9 partidos entre 1964 y 1968, marcando dos goles. En 1968 fichó por el Calvo Sotelo de Puertollano CF donde estuvo dos temporadas y su último equipo fue el UE Sant Andreu en la temporada 1970/71. 

 

dilluns, 3 de gener del 2022

Cap. 10041: Homenaje a Samuel Eto'o

El 2 de enero de 2022, se disputaba en Son Moix el encuentro entre el Real Mallorca y el FC Barcelona. El partido comenzaba con un merecido homenaje al exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, actual presidente de la Federación camerunesa de fútbol que jugó en ambos equipos. Todo Son Moix se puso de pie antes de que Mateu Lahoz pitara el comienzo del partido entre el RCD Mallorca y FC Barcelona, para realizar el saque de honor y se llevó el aplauso de los aficionados que en su día disfrutaron de él sobre el campo. Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip han sido los encargados de representar al Barça en el homenaje a Eto'o. El máximo mandatario blaugrana ha regalado una camiseta del Barcelona al ex futbolista, en un acto muy emotivo en la previa del partido. En el club blaugrana jugó 199 partidos, con 130 goles y repartió 41 asistencias. Con el cuadro azulgrana ganó dos Copas de España (2003 y 2009), tres Ligas españolas (2005, 2006, 2009), dos Supercopas de España (2005 y 2006), así como dos Ligas de Campeones, en la 2005-2006 y la temporada 2008/09


 

Cap. 10040: Hasta 33 jugadores han jugado en la primera vuelta

El 2 de enero de 2022, finalizaba la primera vuelta de la temporada 2021/22 y el el club blaugrana había contado hasta con 33 futbolistas distintos que habian jugado con la camiseta del Barça en menos de la mitad de la temporada. Los tres entrenadores blaugrana, Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández, que tuvieron echar mano de la cantera ante las lesiones y los caso de Covid-19. Ese día con salida al campo de Estanis Pedrola frente al Real Mallorca, el FC Barcelona sumaba al jugador distinto número 33 desde que inició la temporada 2021/22, en un campeonato que apenas está por llegar a la mitad de los partidos del calendario ante las dificultades que ha enfrentado la plantilla del primer equipo. A los que se pueden sumar Dani Alves o Ferran Torres


 

Cap. 10039: Ariedo Braida, nuevo director deportivo

(Opinión Personal [2015])

En enero de 2015, Josep Maria Bartomeu fichaba a Ariedo Braida como director deportivo. No entendí lo fichar a un Director deportivo para apenas 6 meses, había unas elecciones y quien pagaba el contrato a Braida?
Puede ser que en el AS Milan, fichara en su día a a Gullit, Rijkaard, Van Basten o Shevchenko no tiene mucho merito. Si me dan el talonario y con el caché del equipo blaugrana detrás hasta yo ficho lo mejor del mercado o incluso aquella famosa "portera" de Núñez.
También deberiamos recordar que, este es el que llevo al AS Milan a Javi Moreno y Jose Mari entre otros, digno sucesor de Zubi, estoy seguro que nos encontrara un defensa de 40 años para traerlo. Como en el caso de Monchi, es fácil hablar de 7 u 8 aciertos y no de que ha habido más fracasos que aciertos. Porque también el AS Milán es un club comprador, con lo cual no siempre encontraremos a un primo que nos pague 65 millones por lo que nos costo 8 millones, eso si luego el mismo "primo" se lo volvió a regalar.
Pero de esos "primos" que regalan el dinero que hay en el club y que no es suyo, no hay tantos... Un par y ambos estan en España y juegan el "Clásico". Con el tiempo hemos visto los "fichajes" y los costes enormes en jugadores que luego no habra correspondido al coste y al enorme sueldo que primaron a esos "cracks"


 

diumenge, 2 de gener del 2022

Cap. 10038: Mateo Lahoz, saluda a Xavi y pregunta por su hermano

Antes de ser árbitro de la Primera División, Mateu Lahoz fur colegiado de la Segunda B Grupo 3, en las temporadas: 2002/03 y 2003/04, en esa categoría coincidio con Òscar Hernández (hermano de Xavi y hoy asistente de Xavi) cuando este jugaba en el CE Mataró. Eso hizo que cuando arbitraba al equipo blaugrana en partidos de liga o de copa, preguntara siempre por Oscar
- "¿Cómo está Òscar? ¿Qué tal le va?", solía preguntar el valenciano a Xavi. Ahora los hermanos Hernández y Mateu Lahoz, se encontraran nuevamente en la categoria máxima del futbol nacional

Cap. 10037: Cheikh Gadiaga Serigne

Nacio en Senegal, el 30 de Noviembre de 1979. Era un delantero de apenas 21 años. Y también ha llegado a ser internacional con Senegal, jugaba en el RWD Molenbeek (Belgica). Participo en algunos amistosos de la temporada 1998/99 con Van Gaal de técnico. No se le dio continuidad

 

dissabte, 1 de gener del 2022

Cap. 10036: Emilia Giménez Giménez (Vedette)

Nacio en Zaragoza, 25 de febrero de 1945. És una artista de variedades española. Su carrera artística comenzó en los bares de la ciudad, donde bailaba flamenco para poder comer. A los 5 años pasaba el plato en el bar Pandereta y Ventura de la calle Miguel de Ara, en Zaragoza. A los ocho años participó en un concurso de talentos de Radio Zaragoza, entrando poco después a formar parte de la compañía de artistas de Lázaro Esteso, con la que realizó giras por Aragón y las localidades cercanas; allí aprendió a leer y escribir. A los 15 años ya debutó en la sala Oasis de Zaragoza, donde poco a poco fue ganando importancia, convirtiéndose en un éxito.

Se trasladó a Barcelona, donde fue segunda vedette en el Teatro Victoria del Paralelo. Allí se le dio el sobrenombre de «La Maña» o «La Mañica», ya que solía exagerar su acento aragonés en el espectáculo, que tenía mucho éxito entre los emigrados aragoneses en la ciudad. En 1967 pasó al teatro El Molino, también en el Paralelo, donde pasó de ser chica del coro a convertirse en una gran estrella. En 1982 se trasladó a Madrid, al Teatro Muñoz Seca. El 14 de septiembre de 1985 pasó a trabajar en el teatro Arnau con el espectáculo «Estamos en el Arnau». Allí ya realizaba sus propios espectáculos, como «Con Maña y a lo loco», «Qué Maña tiene el Arnau» o «Más fresca que nunca». En 1992 pasó a ser accionista mayoritaria del Arnau, junto con su marido, Rafael García. Dejó de actuar con continuidad en 2006 a causa de la decadencia del género de las variedades en el Paralelo de Barcelona, falto de todo tipo de ayudas del ayuntamiento o de la autonomía.​ Sin embargo, su carrera artística prosiguió, actuando en galas esporádicas, sobre todo en temporada estival, y en la compañía de revistas de Luis Pardos. Su retirada definitiva fue en diciembre-enero de 2017-2018, con un espectáculo junto a Fernando Esteso en el Teatro Apolo barcelonés. Su última función fue el domingo 14 de enero de 2018.

Lita Claver también ha actuado en innumerables películas y series de televisión. Entre sus películas se pueden destacar El pobrecito Draculín (Juan Fortún, 1976), La gran quiniela (Joaquín Coll Espona, 1981), Semos peligrosos (uséase Makinavaja 2) (Carlos Suárez, 1992), Pintadas (Juan Estelrich, Jr., 1996) y El gran Vázquez (Óscar Aibar, 2010). Entre las obras de teatro dramático se puede destacar La tuerta suerte de Perico Galápago de Jorge Márquez, en el Teatro Internacional de Cuba. Lita Claver fue pregonera en las Fiestas del Pilar en el año 2007



 

Cap.10035: Srirasmi Akrapong Preecha (Princesa de Tailandia)

Nacio en nació en la provincia de Samut Songkhram, el 9 de diciembre de 1951. Ella fue la tercera hija de Aphirut; Akharaphongpreecha. Tiene un total de cuatro hermanos. Asistió a la universidad en Bangkok Business College. En 1993, a la edad de 22 años, Srirasmi entró al servicio de Vajiralongkorn como "dama de honor" del servicio civil. Srirasmi se matriculó en la Universidad Abierta de Sukhothai Thammathirat en 1997 y se graduó en 2002 con una licenciatura en ciencias de la gestión. Vajiralongkorn le otorgó personalmente su diploma. En 2007 recibió una Maestría en Economía Doméstica de la Universidad de Kasetsart.

La princesa Srirasmi se casó con el príncipe heredero de Tailandia el 10 de febrero de 2001 en una ceremonia privada en el palacio Nonthaburi del príncipe. El público fue informado del evento algún tiempo después. El príncipe, que se había casado dos veces antes y tiene hijos con sus esposas anteriores, declaró que su intención era establecerse: oe, ahora tengo 50 años y creo que debería tener una familia completa ”. Después de la boda, Srirasmi recibió el nombre de Mom Srirasmi Mahidol na Ayudhya (Mahidol es el apellido del rey Bhumibol Adulyadej y del rey Ananda Mahidol, y la designación na Ayudhya significa descendientes sin título de la dinastía Chakri.
El día de San Valentín, el 14 de febrero de 2005, se anunció que Srirasmi estaba embarazada. El 29 de abril de 2005, un hijo llamado Dipangkorn Rasmijoti nació por cesárea en el Hospital Siriraj. Debido al nacimiento, el rey Bhumibol Adulyadej le concedió el título de "princesa de Tailandia" y el estilo de "Su Alteza Real" como la consorte real del príncipe heredero Maha Vajiralongkorn. Una ceremonia real, llamada "Phra Ratchaphithi Somphot Duan Lae Khuen Phra U", para celebrar el primer mes del bebé se llevó a cabo el 17 de junio de 2005 en el Salón del Trono Anantasamakom en Bangkok.
Srirasmi inició y lanzó la campaña "Sai Yai Rak Jak Mae Su Luk" (Amor y cuidado de madre a hijos) que promovía la lactancia materna. La campaña presenta imágenes de su hijo. En el libro "Barça Oblidat" cuenta que el 7 de agosto de 2013, cuando el Barça realizaba la gira asiatica jugó un partido amistoso contra la selección nacional de Tailandia. Los directivos se sorpredieron a ver a la Princesa en el palco del estadio con.... "una camiseta del Barça", incluso el primer ministro del estado lucia una camiseta blaugrana, cosas del protocolo supongo

 

Cap. 10035: Francesc Xavier Charles Gòdia (Cantautor)

Nacio en Alcarràs (Lleida), el 16 de Noviembre de 1945. Desde crio sentia una gran atracción por la música. Su padre queria que se dedicara a los estudios, en los que sacaba buenas notas, pero su madre siempre le apoyó en la consecución de su sueño: ser cantante. A los 13 o 14 años iba a Lleida a comprar discos en el Orley o a la Casa Guarro; le gustaban Josep Guardiola, Bobby Solo, Frank Sinatra, Elvis Presley. A los 16 o 17 años ya tuvo claro que queria ser cantante y con 18 años empieza a cantar en orquestas de Lleida, como la de Julio Pintó. Por aquel entonces quedaba finalista en algunos programas radiofónicos. En 1965 gana el concurso del programa de Radio Lleida, 'El Carnet Del Radioyente' cantando la canción 'El Viejo Frac', de Doménico Modugno, una canción melódica muy escuchada en aquellos tiempos. El primer premio en aquel concurso radiofónico lleva a Francesc Xavier a instalarse en Barcelona en busca de futuras oportunidades. Ese mismo año participa en programas de radio, como 'Radio Scop' y 'La Nueva Frontera', y en festivales como el 'Festival de la Costa Brava', el 'Festival de Badalona' o en el del Teatro de Barcelona. En este último consigue el primer premio. Ya en 1966, la gran oportunidad le llega de la mano de otro concurso, esta vez de ámbito estatal y en la televisión. Era el popular 'Salto a la Fama' de T.V.E., en el que acaba quedando finalista. Con la confianza que le dió ese concurso, Francesc se va a Madrid a examinarse del carnet vertical que le acreditava como artista profesional y luego entra en el Conservatori de Música de Barcelona y compagina esos estudios con la Universidad, pero ya con la idea de dedicarse por entero a la música y el arte. También ese año graba su primer EP con canciones de Bobby Solo como 'Esta vez no' y ' Ringo'.

En 1967 firma contrato con una discográfica, lo que le permite ganar relevancia en el mundo artístico de aquel tiempo con la versión solista en español de la mundialmente conocida 'Catedral de Winchester'. En esta época también colabora con artistas como Bruno Lomas, al que le unia una gran amistad, Luis Aguilé o Georgie Dann, algo mayores que él pero que de alguna manera le apadrinaron en sus inicios. Gracias al éxito de 'Catedral de Winchester', en esos años finales de los 60 y principios de los 70 interviene en reconocidos programas televisivos como 'Gran Premio', 'Teleritmo', Galas del Sábado', 'Musical 69' y 'Canciones del Mar' entre otros, además de actuar en la mejores salas de fiestas de todo el país. También es en esos primeros años de la década de los 70 cuando Frank gana el 'Festival de Mallorca', el 'Festival de Aranda de Duero' y el 'Festival Hispanoportugués de la Canción', además de ser galardonado con el premio a la canción más comercial del 'Festiva de Benidorm' con el tema 'Caramba, caramba', interpretada con la Hermanas Ros.
En 1973, Frank decide cruzar fronteras y se instala en Londres, donde pasará tres años en los que realiza actuaciones en salas de fiestas españolas de la capital inglesa, como 'Costa Brava' o 'Los Andaluces', y en salas inglesas como 'Tifanys'. También realiza apariciones televisivas en programas de la BBC-1 y la BBC-2 y en el importante show de T.V. 'Oppotunity Knock', con destacadas figuras como Cliff Richard y Tom Jones. En el último año de su estancia en Londres participa en varios festivales organizados por la Embajada de Emigración para Españoles y en la elección de Miss España en el 'Royal Albert Hall', donde le conceden a Frank la Concha de Oro, premio a la interpretación. De igual manera, le otorgan la Medalla de Plata en el 'Palace Corts, Spanish Place'. En 1978 publica 'Un Crit Per Catalunya', canción reconocida por el President de la Generalitat El Molt Honorable Josep Tarradelles.
En 1982 traslada su residencia a Jersey, donde edita 'Jersey's Love', canción dedicada a la isla y por la que recibe un agradecimiento especial de las autoridades. En 1986 sale a la luz 'Ja Surt l'Estel a l'Alba' reconozida como el himno d'Estat Català y su presidente. En 1990 publica 'Lleida Meva Aimada' por la que recibe un reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad de Lleida. En 1991 Frank Charles escribe y edita la primera canción para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Reconocida por Su Majestad la Reina Elisabeth II. En 1994 dedica a Andorra la canción 'Sweet Andorra' que le otorga el reconocimiento del público del Principado. En 1996 aparecen las canciones 'Torredembarra Que Maca Estàs', dedicada a la localidad catalana, y 'Capricho Mediterráneo', escrita para Ibiza, la isla Blanca. En ambos casos las canciones son reconocidas por las autoridades con la entrega de una placa conmemorativa. En 1997 escribe 'A La Meva Mare Aurora' dedicada a su querida madre y a Alcarràs, dónde es reconocido como Hijo Predilecto de la localidad. En 1998 publica 'My Sweet Madeira, My Little Jersey' y 'My Sweet Green Island' dedicadas a las dos islas, muy importantes en la vida de Frank Charles. En el mismo disco aparece el primer poema en todo el mundo dedicado a la Pricesa Diana, 'Tears And White Roses For A Caring Princess'. La canción fue reconocida por Tony Blair y Bill Clinton y los almacenes Harrods.

En 2009 vuelve para publicar 'A song For Barcelona' ('Un Crit Per Tu, Barça') dedicada al FC Barcelona, sus jóvenes jugadores y a Pep Guardiola por un sueño màgico hecho realidad con la consecución del triplete por el equipo blaugrana.
En 2010 Frank dedica a la Selección Española de Futbol 'From South Africa to Eternity' por la consecución del título en el Mundial de Futbol de aquel año. La canción fue reconocida por la FIFA, la Federación Española de Futbol, Vicente del Bosque y Nelson Mandela. En 2012 aparece 'The Scent Of London', la primera canción dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres, acreditada y reconocida por la Reina Elisabeth II y Boris Johnson, alcalde de Londres

Cap. 10034: Ivan Balliu i Campeny

Nacio en Caldes de Malavella (Girona), el 1 de enero de 1992. Conocido como Balliu, es un futbolista catalan, internacional con Albania, que juega de defensa
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Balliu fue el capitán del Juvenil azulgrana que la temporada 2010/11 que logró el triplete, al conquistar Liga, Copa de Campeones y Copa de España. Esa misma campaña Luis Enrique le dio la oportunidad de debutar como profesional jugando varios partidos con el Barcelona B en Segunda División.

El verano de 2011, Pep Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo a través de Europa y Norteamérica, donde debutaría en un partido amistoso ante el HNK Hajduk Split de Croacia.
A fines de la temporada 2012/13, disputó la Copa Catalunya y el entrenador del primer equipo Tito Vilanova lo convocó para la final del 29 de mayo contra el RCE Espanyol. El club blaugrana consiguió el trofeo a través de los penales luego del empate 1-1.
Luego de haber estado durante toda su vida como blaugrana, en 2013 no se le renovó su contrato por lo que debió abandonar a sus compañeros. Después de este duro golpe, fue lanzada la línea de ropa juvenil Gorgeous Style la cual fue creada por Sergi Gómez, Marta Soler y el propio Balliu. La marca tenía la intención de transmitir los valores de deportividad, competitividad y humildad que les fueron inculcados en La Masía. En el verano de 2013 fichó por el FC Arouca portugués.
En 2015 fichó por el Football Club de Metz de la Ligue 2 de Francia donde consiguió el ascenso a Ligue 1.
El 12 de agosto de 2019 firmó por 2 temporadas más una opcional con la UD Almería tras desvincularse del Metz​. Pasados esos dos años abandonó el club habiendo jugado un total de 67 partidos. Un par de semanas después se comprometió con el Rayo Vallecano hasta 2023.