(Opinión personal)
Vemos que a causa de la pandemia todos los clubs hablan de rebajas para
ajustar los presupuestos, pero son rebajas de sueldo?. Mirando la
definición de la RAE sobre que son las rebajas: venta de productos a
precios reducidos durante un período de tiempo en un establecimiento
comercial. Pero una vez que tu compras en esas rebajas, no te pueden
pedir que pagues la diferencia meses después,
Lo que estamos viendo son unas "rebajas" con devolución de lo perdido
para los jugadores o sea que deberia tener otro nombre estas "rebajas".
Es más bien un aplazamiento de deuda con sus jugadores. Es decir Messi,
si cobra 100 millones y le "detienen" de su sueldo 20 millones, una vez
que llegue las vacas gordas o en junio si se va, Messi cobrarara sus 20
millones, saldando su deuda el club con el jugador. Y la saldara otro,
que sustituya a la Junta Gestora actual.
Otros clubs amplian los contratos de sus jugadores, colocando esa
"rebaja" en los sueldos de los años en que haya renovado. Ahora una
pregunta y esto como queda computado en Hacienda. Los jugadores pagaran
en marzo lo que tienen estipulado en sus contratos o lo pagaran a
posterior?
La realidad es que mientras los trabajadores, los autonomos... si sufren
estas deudas, lo que en relidad hacen los clubs es de aplazar los pagos
comprometidos a dos o tres años vista, una vez la situación se
normalice y el club pueda hacer frente a sus compromisos. Lo cierto es
que el club y los jugadores, para la sociedad, vende la idea de que les
quieren bajar el sueldo cuando en realidad lo que se les pide es un
aplazamiento en el pago que permita al club pagar hasta el último euro.
Donde esta la rebaja?
diumenge, 29 de novembre del 2020
Cap. 8161: "Rebajas de sueldo"
dissabte, 28 de novembre del 2020
Cap. 8160: Anton María Comas i Coma (Directivo [2020]
Cap. 8159: Manuel Ufer Pérez (Atletismo)
Cap. 8158: Manuel Soriano Nieto (Atletismo)
Nacio en Vélez-Rubio (Almería), 8 de diciembre de 1945. Atleta especializado en 400 m vallas. Ingresó en la Residencia Blume de Barcelona, proveniente del Valencia CF, gracias a una beca de la Federación Española de Atletismo (1970). Fichó por el Club Natación Barcelona (1970-72) y posteriormente pasó al FC Barcelona. Fue campeón de Catalunya de 400 m vallas (1971) y en un par de años estableció hasta ocho récords catalanes. Siempre en la misma prueba, logró dos títulos estatales (1972, 1973) y uno de 400 m en pista cubierta (1973). Fue veinte veces internacional con la selección española y compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972), en unos europeos al aire libre (1971) y en unos de pista cubierta (1973), en la prueba de 400 m lisos. Consiguió la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos (1971). En 1973, la federación el sancionó con tres años de inhabilitación, lo que propició su retirada prematura
divendres, 27 de novembre del 2020
Cap. 8157: Manuel Olivera Cavero (Beisbol)
Nacio en Barcelona, el 8 de diciembre de 1977. Jugador de béisbol. Empezó jugando en el Club de Béisbol y Softbol Hércules Hospitalet y el Club Béisbol Viladecans. En 2001 marchó a Estados Unidos, donde fue conocido como Manuel Tabare Olivera, y jugó en Ligas independientes con los Reno Astros y los Alejandría Aces. Posteriormente se profesionalizó y jugó en una Liga menor con los Florida Marlins (2005-07), con los que llegó a doble A en 77 partidos. Más adelante formó parte de los Carolina Mudcats mientras competía con los Reno Astros. En 2008 fichó por el FC Barcelona y, terminada la temporada, volvió a los EE.UU., donde jugó de nuevo a los Florida Marlins y en otros equipos, como el South Florida Thunder y el West Palm Beach. Formó parte de la selección española y participó en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, donde ganó tres medallas de bronce (2005, 2007, 2012)
Cap. 8156: Manuel Moriche Mostajo (Rugby)
Desconozco fecha de nacimiento. En la década de 1980 jugó dos temporadas en el FC Barcelona, procedente del Club de Rugby Veterinaria, de Zaragoza. En su palmarés, destacan cinco Ligas (1974, 1975, 1977, 1981, 1982) y dos Copas de España (1976, 1981). Fue internacional con la selección española (1970-83). Ganó una medalla de plata y una de bronce de la Federación Española de Rugby. Después de retirado, ha hecho de comentarista deportivo
Cap. 8155: Manuel Martín Vives (Baloncesto [2003])
Nacio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 18 de enero de 1922 -
Fallecio Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 2 de diciembre de 2003.
Jugador de baloncesto. Se inició en el CB Santfeliuenc. En 1940 fichó
por el RCE Espanyol, en el que jugó una temporada y alcanzó el
Campeonato de España. Fichó por el FC Barcelona, en el que jugó diez
años. Fue seis veces campeón de España y ocho veces campeón de Cataluña.
A comienzos de los años cincuenta volvió al CB Santfeliuenc, en los que
realizó tareas de jugador entrenador. Internacional en diecinueve
ocasiones con la selección, obtuvo la medalla de plata en los Juegos
Mediterráneos (1951). Con la selección catalana, disputó 7 partidos
dijous, 26 de novembre del 2020
Cap. 8154: "La culpa es del Presidente"
- "Lo que no he
entendido nunca es que un jugador que se va del Barcelona porqué tiene un contrato mejor, que es fácil contarlo a la afición, porqué es un profesional que tiene una mejor oferta, porqué su carrera es corta y tiene que aprovecharlo, siempre diga en cambio que la culpa del Presidente. Todavía no he conocido un jugador que diga que se va del Barça porque realmente tiene un contrato mejor en otra parte".
Han pasado muchos años de esas declaraciones, y el presidente Josep Lluis Núñez nos dejó en el 2018. Pero hoy sigue cumpliendose a rajatabla, ningún jugador se va declarando que ha tenido una oferta mayor.
Cap. 8153: El "primer" Clásico de Koeman de blaugrana
El 7 de octubre de 1989, Ronald Koeman debutaba en los clásicos liguero
entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El partido correspondiente a la
6ª jornada del campeonato liguero y se jugó en el Camp Nou. A pesar de
que Hugo Sanchez, de penalti, adelantaba a los cinco minutos al equipo
blanco, Julio Salinas lograba 5 minutos después empatar el partido. En
el último cuarto de hora, Urizar Azpitarte pitaría dos penaltis a favor
del club blaugrana. Ronald Koeman se encargaba de materializar los dos y
dar la victoria al FC Barcelona de Johan Cruyff
FC Barcelona-Real Madrid 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Urbano (Soler), Alexanko, Koeman, Aloisio, Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Roberto, Laudrup, Begiristain (Serna)
Madrid: Buyo, Chendo, Gordillo, Schuster, Hierro, Ruggeri,
Butragueno (Aldana), Michel (Paco Llorente), Hugo Sanchez, Martin
Vazquez, Sanchis.
Goles: 0-1 Hugo Sánchez (p), 1-1 Julio Salinas, 2-1 Koeman (p), Koeman 3-1 (p)
Cap. 8152: Maradona no quiere jugar
El 18 de septiembre de 1983, el FC Barcelona jugaba en Mallorca, en el
Luis Sitjar, la 3ª jornada del campeonato liguero. Sin embargo, en el
vestuario, antes del partido, algo no funcionaba. Maradona no estaba
precisamente contento. "El Pelusa" se había traído consigo no menos de
seis pares de botas, y aun así, de alguna forma, ninguna de ellas
resultó ser suficientemente satisfactoria para la estrella blaugrana. El
tiempo para el comienzo del choque se estaba agotando y Maradona seguía
negándose a saltar al campo. Fue en ese momento cuando ‘El Flaco’ tuvo
que hacer gala de todo su encanto para conseguir que su compatriota
acabara estando listo para empezar el encuentro. La recompensa de
Menotti fue una vitoria por 1-4 con uno de los tantos procedentes de las
botas de un, ahora sí, satisfecho Maradona.
Real Mallorca - FC Barcelona 1-4
Mallorca: Tirapu, Dacosta, Sabido, Gallardo, Zuviría, Izquierdo, Paco Martínez (Juani), Delgado, Riado, Barrera, Armstrong (Veron)
Barcelona: Urruti, "Tente" Sánchez, Alexanko, Migueli, Julio
Alberto, Víctor Muñoz, Schuster, "Perico" Alonso, Marcos Alonso,
Maradona, Carrasco (Estebán)
Goles: 1-0 Armstrong, 1-1 Schuster, 1-2 Maradona, 1-3 Estebán, 1-4 Víctor Múñoz
Cap. 8151: Luis César Menotti garantiza la liga, si vendian a Maradona
Según cuenta Antón Parera, en una entrevista a Goal.com, el exdirectivo de la Junta de Josep Lluis Núñez, decía:
- "Menotti nos pidió vender al 'Pelusa' para renovar mientras nos aseguraba que la Liga era perfectamente posible en la temporada 1983/84".
Al final, el Barcelona vendió a Maradona al SSC Napoli pero Menotti, aunque esperó a la directiva blaugrana, no renovó y Josep Lluis Núñes acabó contratando a Terry Venables, que casualmente ganaba la Liga en su primera temporada tal y como había predicho Menotti. Por eso Anton Parera no duda:
- "Puedo garantizar que aquel campeonato fue responsabilidad Menotti aunque ya no estuviera porque el equipo que la ganó era el suyo y sin Maradona, además, como él había pedido" [...] "De hecho, Cruyff y Menotti son muy parecidos" continu Parera. "Ambos son de sangre muy caliente. Cruyff parecía italiano en las formas, también Menotti. En el campo las diferencias eran mínimas".
Cap. 8150: Hasta "el Flaco" Menotti claudico ante Maradona
Hasta todo un campeón del mundo como Luis César Menotti, tuvo que someterse a la vida de Diago Armando Maradona. Cansado de que llegara tarde a los entrenamientos ya que vivía de noche, decidió entrenar por la tarde y como buen argentino se invento una mentira piadosa:
- "Hemos decidido entrenar a la misma hora de los partidos, por la tarde, es mejor para el metabolismo de los futbolistas".
Naturalmente, nadie había oído hablar de biorritmos a principios de los ochenta en España. Pero coló y la prensa y la directiva tragaron. La realidad interna, según desvela el ejecutivo, es que Menotti intentaba proteger a Maradona.
- "Les decía a los directivos: ¿quiere usted que sancione a Maradona y que no juegue más? Las sanciones contra los jugadores van en contra del club"
Por eso la única vía sostenible y no descubir las "fiestas" de Maradona en su casa o en las "discos" (como Up&Down) era la de entrenar por la tarde, intentando que su estrella como luego Frank Rijkaard haría con Ronaldinho o el propio Guardiola con Leo Messi, se sintieran cómodos. Unos tuvieron más éxito que otro en esta gestión, podría decirse y ganaron ligas
dimecres, 25 de novembre del 2020
Cap. 8149: La "manita" en una camiseta del Barça
- "Son momentos históricos para disfrutar, sé que a la gente le gusta y yo como culé de cuna lo disfruto muchísimo. ¿Por qué no hacerlo? Cuesta mucho hacerle cinco goles al Real Madrid"
Cap. 8148: Diego Armando Maradona Franco (2020)
Nació en Lanús (Argentina) el 30 de octubre de 1960 - Fallecio en Buenos Aires (Argentina), el 25 de noviembre de 2020. Es un exfutbolista y en la actualidad seleccionador argentino. Es un exfutbolista y en la actualidad seleccionador argentino. Está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió el Mundial de Mexico'86, el subcampeonato en el Mundial de Italia'90 y el Mundial Juvenil de Japon'79. Jugó en el FC Barcelona las temporadas: 1982/83 y 1983/84. Consiguiendo: una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa de la liga. Aunque sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos escudettos que posee la institución.
En la actualidad, es el Director Técnico de Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del CA. Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.
Cap. 8147: Dani Alves contra la prensa: "Qué puta basura que son"
El 8 de enero de 2016, el jugador del FC Barcelona Dani Alves vertía toda su indignación hacia el colectivo de la prensa deportiva a través de su cuenta en Instagram. Sin mencionarlo en ningún momento, el lateral se refería a toda la polémica suscitada en torno a los dos últimos derbis entre el FC barcelona y el RCE Espanyol y calificaba de "puta basura" a los medios por tratar como "objetos" a los jugadores para poder vender más.
- "Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son". [...] "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos". Y termina su rajada con la etiqueta "#masfutbolymenosbasura". escribía Alves.
Cap. 8146: Gerard Piqué vuelve al Barcelona
Piqué, que tenía 21 años, firmaba un contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2012 y tendría una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El equipo blaugrana pagaría unos cinco millones por su traspaso, más una cantidad variable que rondó los dos o tres millones millones en función de su participación y otros incentivos, según informaron fuentes de ambos clubs en su día.
Cap. 8145: Andrés Iniesta: "Mejor Navarro que Gasol"
- ¿Pau Gasol o Navarro?
- "Mejor Navarro, porque me gusta su juego y le veía prácticamente cada fin de semana. Aunque lo que representa Pau para su equipo y la selección es algo impresionante. Para mí, es uno de los mejores jugadores del mundo".
- ¿Le disgustó la marcha de Navarro a la NBA?
- "Yo creo que uno siempre busca mejorar. En ese sentido, la NBA es un paso más y, si él lo ha dado, es para mejorar. Aquí lo tenía todo y era el rey".
dimarts, 24 de novembre del 2020
Cap. 8144: Carles Puyol, llega a los 400 partidos
El 16 de septiembre de 2008, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, disputaba ante el Sporting de Portugal su partido oficial número 400 como jugador del primer equipo blaugrana, lo que le conviertía en el octavo futbolista con más encuentros jugados en la historia del club. El jugador de la Pobla, había llegado al primer equipo hacía nueve temporadas, superaba de ese modo a José Ramón Alexanko, quien llegó a disputar 399 partidos en sus 13 temporadas como jugador del Barcelona. Ese mismo día Xavi Hernández, por su parte, jugaba su partido 425 en el FC Barcelona. El centrocampista de Terrassa de esa manera se convertía en el tercer jugador con más participaciones oficiales, solo superado por Migueli (548) y "Charly" Rexach (452)
FC Barcelona - Sporting de Lisboa 3-1
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho), Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Eto'o (Touré Yayá), Henry (Pedro)
Sporting: Rui Patricio, Abel, Polga, Tonel, Caneira (Pereirinha), Romagnoli (Veloso), Rochemback, Moutinho, Derlei, Izmailov, Yannick (Postiga)
Goles: 1-0 Márquez, 2-0 Eto'o (p), 2-1 Tonel, 3-1 Xavi
Cap. 8143: El Barça arrancaba con victoria en casa en la Liga de Campeones
El conjunto que entrenaba Frank Rijkaard mejoraba su imagen respecto a los partidos de Liga gracias a la buena actuación del argentino Leo Mess, aunque sufrió hasta el final para derrotar al campeón francés.
FC Barcelona - Olympique de Lyon 3-0
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani dos Santos), Ronaldinho (Iniesta), Messi (Bojan Krkic), Henry.
Olympique: Vercoutre, Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros), Kallstrom (Keita), Govou, Juninho, Benzema (Ben Harfa).
Goles: 1-0 Clerc (pp), 2-0 Messi, 3-0 Henry.
Cap. 8142: Xantal Llavina (Periodista)
Nacio en Barcelona, el 22 de agosto de 1975. Es una periodista catalana. Ha desarrollado su carrera en la radio, televisión y prensa escrita. Desde el 2017 dirige y presenta el programa Revolución 4.0 en Cataluña Radio y TV3. Ha trabajado en: TV3, Cataluña Radio, Barça TV ( "La noche del loro"), Barcelona TV, El Punt Avui TV, RAC 1, Punto Radio, El Punt Avui, Radio 4 RNE, El Periódico de Cataluña. Licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. En 2020 la periodista ha sido premiada por los Premis Sant Jordi 2020: Premi Creu Casas de l'Institut d' Estudis Catalans. Mujeres para cambiar el mundo, concedido a Xantal Llavina Aguilar, por la tarea divulgadora que lleva a cabo y su capacidad de llegar a la sociedad en general y especialmente al público joven y las mujeres, transmitiendo ejemplos y un buen modelo de tecnología entendedora y atractiva. El Institut d'Estudis Catalans (IEC) distinguen obras e investigadores de todos los ámbitos de la ciencia y la cultura catalana
Cap. 8141: Manuel Garcès Rordríguez (Atletismo)
Nacio en Barcelona, el 1 de febrero de 1930. Atleta especialista en marcha atlética. Conocido como el Demonio, se inició en el atletismo cuando ya había superado los treinta años. Fue tres veces campeón de Catalunya de marcha en ruta, en la distancia de 30 km (1965, 1969, 1970). El primer título lo consiguió con el CG Barcelonès y los otros con el FC Barcelona. En pista también ganó un Campeonato de Catalunya en 20 km (1970). Anteriormente, había logrado su único título estatal de marcha en ruta en una prueba de 50 km disputada en Figueres (Girona [1970]). También consiguió un récord de España de 50 km en pista. Fue ocho veces internacional
Cap. 8140: Manuel Clavero Minguillón (Atletismo)
Nacio en Samper de Calanda (Teruel), el 24 de marzo de 1927. Atleta especializado en lanzamientos. Compitió con el CD Granollers hasta el 1954, que fichó por el FC Barcelona. Fue cinco veces campeón de España de lanzamiento de barra (1958-61, 1963), y seis de Catalunya (1953, 1959-63). También ganó tres títulos catalanes de jabalina (1951, 1954, 1955), un disco (1951) y cinco de decatlón (1948, 1949, 1951, 1952, 1953). En 1956 lanzó la jabalina a 89,66 m, superando el récord mundial, pero la marca no fue homologada para el lanzamiento se haga con el llamado estilo español, no reconocido por la federación internacional
Cap. 8139: Manuel Cadenas Montañés (Balonmano)
Fichó entonces por el Club Balonmano Cantabria, con el que conquistó una Copa ASOBAL y una Recopa en su primera temporada como entrenador del conjunto. El Cantabria finalizaría las dos temporadas en las que fue dirigido por Cadenas como subcampeón.
En 1991, pasó a dirigir al BM Valladolid, club al que dirigió durante cuatro temporadas.
En 1995 fichó por el Ademar León, club en el que permaneció durante doce temporadas y con el que logró los mayores éxitos hasta la fecha. Entre otros logros, se encuentra el torneo de Liga ASOBAL 2000/01, la Copa de España de Balonmano 2002, la Copa ASOBAL 1998 y la Recopa de Europa de Balonmano en dos ocasiones (1998/99 y 2004/05).
Tras abandonar su exitoso paso por León, se convirtió en entrenador del FC Barcelona, club al que dirigió desde la temporada 2007/08 hasta ser destituido el 9 de febrero de 2009 tras perder contra el BM Valladolid.
En la temporada 2010/11 ficha por el BM Granollers, equipo en el cual permanecería dos temporadas completas y abandonaría el cargo en junio de 2012.
En la temporada 2012/13 regresa como entrenador al Ademar León. Este hecho incremento notablemente el número de abonados previstos para la campaña, por la vuelta de uno de los entrenadores más ganadores en la historia del club. Volvería al Ademar en junio de 2019.
El 22 de abril de 2013 es elegido nuevo Seleccionador Nacional de España. Con la roja, realizaría buenas campañas, como por ejemplo el 3º lugar obtenido en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2014 o el 4º puesto en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2015. Sin embargo, dejaría su cargo de seleccionador en 2016 tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la temporada 2013/14 ficha por el Orlen Wisła Płock de Polonia. Llegaría a ser subcampeón de la liga y a participar en tres ediciones de Champions League (2013/14, 2014/15 y 2015/16).
En marzo de 2017, es anunciado como entrenador de la Selección de balonmano de Argentina en reemplazo de Eduardo Gallardo. Sus inicios como entrenador de Argentina serían una serie de amistosos en Brasil y más adelante en España disputando el Memorial Domingo Bárcenas 2018, con buenos resultados. Su debut oficial con Los Gladiadores por torneos, seria en los Juegos Suramericanos de 2018 en donde terminarìa en segundo lugar. Poco después, obtendría su primer título oficial con Argentina tras ganar el Campeonato Panamericano de Balonmano Masculino de 2018 disputado en Nuuk, Groenlandia y así, clasificar al Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2019 en el que la albiceleste quedaría en el puesto 17. Obtendría la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019 venciendo en la final a Chile, y así, clasificar a los Juegos Olímpicos 2020.
Cap. 8138: Manuel Bessas (¿?)
Cap. 8137: Manuel Augusto Alonso Rodríguez (Atletismo)







:focal(1134x271:1136x269)/origin-imgresizer.eurosport.com/2016/02/09/1791633-37829951-2560-1440.jpg)







