dimarts, 13 d’octubre del 2015

Cap. 1868: El Capellan "Basora"

Estanislao Basora, debuto con la selección el 12 de junio de 1949, en Dublin, pocos días antes de que su padre, director general de la empresa Tolrà, fuera asesinado en su despacho por un desconocido que le descerrajó dos tiros con una escopeta de caza sin ningún motivo aparente. Acudió a ala convocatoria de riguros luto. Por eso cuando estaba en Dublin y les dieron permiso al equipo para pasear. se dió cuenta que muchos irlandeses le saludaban efusivamente, pero solo a él. Incluso a veces le abrian un pasillo en la acera entre la multitud, para que pasase y nadie le molestase.
Basora se preguntaba como es que siendo solo un jugador que iba a debutar, podía ser tan conocido en Dublín. Al llegar de vuelta al hotel, y motivado por el desconcierto fue a recepción, para preguntar cual podría ser el motivo de que la gente solo le saludara a él y con tanta reverencia... Si era el jugador con menos internacionalidades. Cuando el recepcionista le expuso cual sería seguro el motivo de esas reverencias, Basora y sus compañeros no pararon de reir.
Parece ser que los irlandeses al ver un joven vestido de negro completamente y que acompañaba a los jugadores de la Selección, pensaron que era el capellan del equipo y recordemos que Irlanda es de fe católica, con lo cual le debían respeto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada