dimarts, 13 d’octubre del 2015

Cap. 1867: el "minero" Basora, ¡¡tenia los pulmones limpios!!!

Cuando Estanislao Basora, "El Monstruo de Colombes" fue llamado para cumplir el servicio militar (a finales de los 40), tuvo la suerte de obtener un premiso especial del Capitan General de Catalunya, para no dejar de asistir a los entrenamientos y partidos oficiales del FC Barcelona. Para ello se le inscribió en las minas de carbon de Lleida (podrían ser las Seròs) y se suponía que iba cada día para cumplir con el servicio militar, claro que esto no era cierto.
Pero un día fue avisado de que debía presentarse en un hospital para pasar la revisión medica preventiva con otros compañeros "mineros". Asi que al día siguiente se presentó en el hospital ante un inspector médico, que debía hacerle la exploracion pertinentes. Entre ellas la de pasar por la máquina de rayos X, pertinente. Cuando el Inspector vio los pulmones de Basora, le tuvo que preguntar:

- "Pero... No es posible que usted esté trabajando en la mina, tiene los pulmones limpios"
Basora para salir del apuro le contesto:
- "Doctor, es que yo soy el sereno"
- "Ah, siendo asi lo comprendo".
De esta manera Basora pudo seguir entrenando y jugando partidos oficiales con el equipo blaugrana y sin tener que acudir a su servicio a las minas de carbón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada