
Gensana, jugó de forma indistinta tanto de medio volante como defensa central, puestos en los que alcanzó la titularidad indiscutible durante las 8 temporadas que estuvo en el equipo culé. La clave de su juego estaba en su gran físico y entrega. Su juego aéreo era muy bueno, utilizado tanto en defensa como en ataque, donde se incorporaba con facilidad desde la línea defensiva. Sólo una importante lesión de menisco le obligló a retirarse del fútbol de gran nivel. Junto con Joan Segarra formó un tandem defensivo mítico.
Sin duda, dos lesiones van a marcar su carrera. La primera en 1962, que le impidió defender la elástica nacional en el mundial de Chile y otra en 1963 que fue la que precipitó su retirada. Sus últimos partidos los disputó cedido en el Osasuna y más tarde en el CD Condal. A pesar de no ir al mundial de Chile, tuvo una destacada actuación con la camista roja, con la que disputó 10 partidos y marcó 2 goles; cifra nada despreciable teniendo en cuenta su posición en el campo.
Gensana formó parte de una de las épocas más gloriosas del FC Barcelona, consiguiendo 2 Ligas, 3 Copas y 2 Copas de feria, dispputando además la nefasta e inolvidable final del Wankdorfstadion de Berna (31 de mayo de 1961), donde el FC Barcelona estrelló 4 balones en el palo y se metió un gol en propia puerta, perdiendo la final de la Copa de Europa ante el Benfica de Lisboa.
Tras su desvinculación como jugardor del Barça, Gensana estuvo vinculado a la Fundación de Veteranos del club azulgrana y participaba en actos relacionados con las peñas barcelonistas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada