
El 14 de marzo de 1999, el capitán de la fragata Hespérides (Luis María Nuche de Ribero), perteneciente al Centro de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, hizó que la bandera del FC Barcelona ondeara en el continente de hielo, ampliando de esta forma la leyenda barcelonista, al que ya sólo le faltaba darse a conocer en la Antártida.
El capitán recogía con gran alegría en el Cuaderno de Bitacora, la llegada a este inóspito lugar, una carta del presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, en la que le decía que cuando tocara tierra en Ushuaia (Tierra de Fuego [Argentina]) se le haría entrega de la bandera blaugrana que había solicitado.
En el Libro de Bitacora escribiria: "Será con toda seguridad el lugar más insólito del planeta y alejado de Can Barça en que se homenajea a la enseña blaugrana en su emblemático cumpleaños, el del centenario", escribió. Así, pocos días después, como avanzaba el capitán, "se la verá ondear en el frío y agitado aire antártico. Además, coincidirá con el que el equipo vuelve a encabezar la Liga tras superar unos momentos difíciles al final del año pasado".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada