dissabte, 14 de març del 2015

Cap. 986: La bandera del Barça ondea en el Polo Sur

Con motivo del "Centenario" blaugrana, la bandera blaugrana ondea en la Antartida, un lugar inóspito y deshabitado a no ser por las multiples expediciones cientificas que se instalan alli
El 14 de marzo de 1999, el capitán de la fragata Hespérides (Luis María Nuche de Ribero), perteneciente al Centro de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, hizó que la bandera del FC Barcelona ondeara en el continente de hielo, ampliando de esta forma la leyenda barcelonista, al que ya sólo le faltaba darse a conocer en la Antártida.
El capitán recogía con gran alegría en el Cuaderno de Bitacora, la llegada a este inóspito lugar, una carta del presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, en la que le decía que cuando tocara tierra en Ushuaia (Tierra de Fuego [Argentina]) se le haría entrega de la bandera blaugrana que había solicitado.
En el Libro de Bitacora escribiria: "Será con toda seguridad el lugar más insólito del planeta y alejado de Can Barça en que se homenajea a la enseña blaugrana en su emblemático cumpleaños, el del centenario", escribió. Así, pocos días después, como avanzaba el capitán, "se la verá ondear en el frío y agitado aire antártico. Además, coincidirá con el que el equipo vuelve a encabezar la Liga tras superar unos momentos difíciles al final del año pasado".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada