dissabte, 29 de maig del 2021

Cap. 8997: Milito: "El secreto de este Barça es Pep Guardiola"

El 2 de enero de 2012, en el diario "Ole", Gabi Milito explicaba los motivos que le llevaron a dejar el Barcelona:
- "Llegué a una edad en la que necesitaba continuidad. En toda mi carrera, salvo por las lesiones, me acostumbré a ser titular. Y si bien estaba en un club y en un equipo que quedará en la historia como este Barcelona, no era del todo feliz. Le dije a Guardiola que no me servía jugar 20 o 25 partidos por año. Para algunos estaré loco, pero lo que yo quería era jugar". [...] "Pep me dejó muchísimas cosas. Más allá de no haber jugado mucho tiempo con él, es un técnico que sin duda me marcó. Tuve la suerte de tener muchos buenos entrenadores en mi carrera, como Pekerman, Menotti, el Tolo Gallego, Bielsa, Ramón, pero Pep es el mejor de todos los que tuve y los que no. Para mí, es el secreto del gran éxito del Barcelona".
Y para que no quede solo como una afirmación sin más, Milito razona el porqué afirma eso de Guardiola.
- "Con todo lo que ganó el equipo en los últimos años, él tiene la fórmula para evitar que alguien se relaje. En cada charla que da le transmite una confianza tremenda al grupo. Además, como no vas a confiar si te dice cosas antes de los partidos y luego ocurren tal cual. Es un entrenador que no se conforma nunca y eso se lo transmite permanentemente a los jugadores. Además, analiza mucho a los rivales a través de los vídeos, siempre pensando en opciones para atacar. Los que piensan que el Barça es pura improvisación, se equivocan. Hasta Messi tiene que cumplir ciertos movimientos tácticos cuando el equipo pierde la pelota".
Por último, Milito habla de la comparación entre Messi y Maradona.
- "No me gusta comparar. Si ya hizo más que Diego o menos, no lo sé. Pero al ver jugar a Leo, me lo pregunto al revés: ¿habrá existido alguien antes que haya hecho todo lo que ya hizo Lionel? Es un monstruo. Entrar a la cancha y tenerlo de tu lado te da la sensación de que no podés perder"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada