dissabte, 18 de desembre del 2021

Cap. 9983: Gavi y los cordones desatados

Un rasgo característico de "Gavi", es verlo jugar con los cordones desatados. Aficionados, compañeros y comentaristas destacan, partido tras partido, y toque del balón tras toque del balón, el hecho de ver, consigo, los dos extremos de sus cordones, en una o en ambas botas al unísono, volando a sus anchas. Siempre juega de esta manera desde que estaba en el Real Betis en categorias inferiores al alevin, que es cuando ficha por el equipo blaugrana. Muchos lo relacionan con su carácter "despistado", otros los nervios, que hace que o no se las ate o que haga el nudo tan débil que se deshaga en los primeros minutos, y volverlos a atar no es una prioridad para él durante los minutos del partido. Tanto es asi que, incluso en los entrenamientos, también tiene la tradición de saltar al campo y ejercitarse sin nudo. La marca que le patrocina, más contento con él que nunca por la imagen que les proporciona este pequeño "error o despite"


 

Cap. 9982: Gavi se estrena y supera a Leo Messi

Pablo Martín Páez Gavira más conocido como "Gavi" (5 de agosto de 2005), que es una de las grandes esperanzas del aficionado culé en esta nueva etapa post Messi, veía puerta con tan solo 17 años y 135 días, el 18 de diciembre de 2021, se convertía en el tercer jugador más joven en la historia del club por detrás de Ansu Fati (16 años y 304 días) y Bojan (17 años y 53 días).
El jugador sevillano superaba, de esta forma, a Leo Messi en el ranking. El astro argentino se estrenó con 17 años y 331 días, algo que le relega fuera del pódium de goleadores más jóvenes en toda la historia del FC Barcelona. 



Cap. 9981: José Aurelio Suárez García

Nacio en Gijon (Asturias), el 18 de diciembre de 1995. Es un portero asturiano que juega en el Gimnastic de Tarragona. Ficho por el FC Barcelona en 2011, jugando desde entonces en todas las categorías hasta llegar al filial blaugrana. El 30 de julio de 2016 debutó con el primer equipo del Barça, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, en un partido amistoso de pretemporada ante el Celtic de Glasgow, que terminó en victoria del FC Barcelona por 1-3. En el 2017, ficha por el club Girona FC donde permanece hasta enero de 2021. En el mercado de invierno de ese año ficha por el Gimnastic de Tarragona