dissabte, 2 d’abril del 2016

Cap. 2670: Ramon Mirabet

Nació en Sant Feliu de Llobregat el 7 de agosto de 1984. Sus dos padres se dedicaban a la música; su padre como trombonista y su madre como cantante. Durante unos años se dedica a tocar el piano, pero finalmente lo deja porque le incomoda tocar delante del público y eso hace que se equivoque. Estudia administración y dirección de empresas, pero al no sentirse atraído por ese tema marcha con una beca Erasmus a París y se centra en la música. En un viaje a Barcelona al terminar la carrera, se compra su primera guitarra y vuelve a París a tocar por las calles, hecho que le atrae desde pequeño.
Decide ir a Inglaterra para aprender inglés y luego se pone a viajar por Europa, donde aprende gran cantidad de cosas.
Después de un tiempo en su pueblo natal lo convencen para participar en "La Nouvelle Star", un programa de la televisión francesa. Durante unas semanas se convierte en una estrella. Vive en periodo de cambios, ya que no es conocido en Barcelona, mientras que en París goza de una gran popularidad. Una vez acaba el programa no ficha por ninguna discográfica y vuelve a su pasado de músico de calle, donde consigue suficiente dinero cómo para pagarse su primer CD Happy Days y empezar a dar conciertos por España

Cap. 2669: Victoria ante el Valencia

El 2 de abril de 2000, el Barcelona se enfrentaba al CF Valencia en la 31ª jornada del Campeonato Liguero, que se disputó en el Camp Nou. El Barça acababa con el "Piojo" López y el Valencia, esta vez no fue el rival de otras veces y el Barça en la segunda mitad borro del campo a los "Ches", incluido el "Piojo" López que tanto daño había hecho en anteriorers encuentros. Kluivert por dos veces y Bogarde fueron los goleadores. Sensacional la ejecucion del segundo gol, que comienza en una magistral asistencia de Guardiola que deja solo a Kluivert para marcar un bonito gol. Con este resultado el Barça encadena 9 victorias consecutivas y sigue a la caza del Deportivo, que había sido favorecido claramente por el arbitro en Sevilla, entre otras cosas, cuando faltaban 5 minutos para el final, el colegiado anulo un gol clarisimo gol a los Sevillanos y que servia a los andaluces para empatar el partido, Gaspart incluso esperaba las declaraciones del Sr. Lendoiro que tanto criticoba la semana anterior a los árbitros donde les acuso de favorecer al Barça.

FC Barcelona - CF Valencia 3-0
Barcelona: Hesp, Reiziger, Abelardo (Litmanen), Frank de Boer, Bogarde, Guardiola, Gabri, Cocu, Figo, Kluivert, Rivaldo (Dani García).
Valencia: Cañizares, Angloma, Bjorklund, Djukic, Pellegrino, Carboni, Farinós, Gerard, Angulo, Oscar (Sánchez), Claudio López.
Goles:1-0 Bogarde, 2-0 Kluivert, 3-0 Kluivert.

Cap. 2668. Victoria en los Camps d'Esports

El 3 de abril de 1994, se jugaba la 31ª jornada en los Camps d'Esports de Lleida, era el único "derby" regional de la temporada. El Espanyol militaba en segunda en aquello días. Los blaugrana rentabilizaban al máximo su mal juego en Lleida. Era inimaginable que el equipo blaugrana pudiera ganar un partido cuesta arriba, sin oportunidades y apático, pero la suerte de los campeones sonreía nuevamente al equipo de Johan Cruyff. En los últimos 13 minutos el FC Barcelona daba la vuelta al marcador y cambiaba el signo de lo que podía haber sido una Liga puesta en bandeja de plata al Depor. Pero Iván Iglesias empataba en un centrochut, el tanto inicial de Urbano Ortega a los 6 min. de iniciado el encuentro y Guillermo Amor, el jugador que en aquellos días se encontra en vena de aciertos, que había salvado al equipo con su tanto en El Sardinero (1-1), establecía un triunfo determinante. Era un autentico golpe a la Liga, colocando al Barcelona lider... aunque el Depor aún tenía que jugar en el Tartiere

UE Lleida - FC Barcelona 1-2

Lleida: Ravnic, Jaime Quesada, Gonzalo, Txema, Herrera, Javier Prieto (Acosta), Virgilio, Urbano (Pares), Rubio, Milinkovic, Andersen
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Sergi, Ivan Iglesias, Bakero, Amor, Guardiola (Eusebio), Laudrup , Stoichkov (Koeman), Romario
Goles: 1-0 Urbano, 1-1 Ivan Iglesias, 1-2 Amor

Cap. 2667. La plantilla se reune con Van Gaal

El 3 de abril de 1999, la plantilla del Barça hacía saber a Van Gaal, a través de sus componentes más significativos, que no estaban de acuerdo con la situación de Óscar García. El técnico les expuso sus rázones antes de comenzar el entrenamiento y, según aseguraba después Pep Guardiola, el vestuario las aceptaba;
- "Somos solidarios con Óscar, pero también con Van Gaal, que es quien manda y por lo tanto hay que aceptar sus decisiones"
Van Gaal estuvo reunido durante media hora con la plantilla antes de comenzar el entrenamiento. Los capitanes se interesaban por la situación de Óscar e hicieron saber al técnico, con buenas palabras y en un ambiente distendido, su desacuerdo con el apartamiento del centrocampista de la plantilla, por considerarlo injusto y en cierto modo una falta de respeto, especialmente por las formas en que se produjo el tema.
Por contra Van Gaal daba sus razones y alegaba la falta de ritmo y tono físico de Óscar para explicar su entrenamiento específico

Cap. 2666: "Ya he terminado mi trabajo con el Barcelona"

El 2 de abril de 1976, Hennes Weisweiler, acompañado del directivo Granados y del Doctor Bestit, entro en la Sala de Prensa de estadio blaugrana, aquel día incluso su segundo "Rodri" había diriguido la sesion preparatoria. Una vez tomó asiento y mientras jugaba nerviosamente con unos papeles en las manos comunicaba a la prensa el siguiente mensaje:

- "Esta mañana he tenido la noticia de que el señor Cruyff había sido renovado por un año el contrato, y como no veo posible seguir trabajando con él, he presentado la dimisión".
"Le ha sido rápidamente aceptada?"
- "Sí, en cuanto se lo he pedido al señor Montal"
Entonces uno de los periodistas le pregunta porque aquel día la declaraciones son en aleman...
- "La cosa es demasiado importante y ustedes me perdonarán, pero me parece que en mi idioma puedo expresarme mejor"
"Quizás ahora sea el momento de que usted rompa una lanza a su favor hablando con claridad de todo lo que ha pasado hasta llegar a esta situación"
- "Yo siempre he hablado, claro, incluso a veces lo he hecho demasiado"
"La directiva no le ha prohibido hablar"
- "Este es un país libre y es posible decir todo".
Le daría algún consejo a esa directiva?
- "Mi trabajo con el Barcelona ya ha terminado, por lo que no me parece el momento de decir nada más"
Sobre su futuro declaraba
- "Puedo entrenar perfectamente, y es más, les podría citar varios nombres de equipos que me quieren para la próxima temporada"
"Por ejemplo?"
- "No quiero decirlo, pero lo más seguro es que vuelva a entrenar en Alemania"
"Usted cree que con su dimisión se terminará ese divorcio que existía entre directiva-entrenador-Cruyff y afición?"
- "No lo puedo predecir. Es muy difícil saber lo que va a ocurrir en el fútbol. Pero lo que sí quiero que quede claro es que deseo para el Barcelona los mejores exitos"
"Es el Barcelona algo más que un club?"
- "No comento"
"Considera que le han llevado a un callejón sin salida?"
-"Si"...
Despues solo contesta con monosilabaos para acabar con...
- "En estos ocho meses en el Barcelona he querido hacerlo lo mejor posible y ahora pienso seguir entrenando al menos diez años más, pues este trabajo es el que más me gusta".

Cap. 2665: Luis Carriega... al Barça?

El 2 de abril de 1974, un rumor recorria las calles de Barcelona y Zaragoza y era que Luis Carriega, podía ser el futuro entrenador del Barça. Según ese "rumor", el
Barcelona había hech, una oferta al entrenador zaragocista, una oferta en el sentido de que deseaba contratarlo para la plantilla técnica de los blaugrana. Se decía que el Barcelona había hablado con Carriega de dos posiblidades: una, entrenar al primer equipo en el probable caso de que Michels, retorne, como se temía de Holanda, ya que era el seleccionador y ser campeón del Mundo, le obligaría a una dedicación plena en la "Naranja Mecánica" y la otra era la de crea un puesto especial para él. Según se desprendía, parece que el Barcelona había calbrado la auténtica calidad de Carriega y deseaba contar con su concurso pensando en la posibilidad de una reorganización de su departamento técnico en un futuro no muy lejano