dilluns, 16 de juliol del 2018

Cap. 4721: Cabeza (¿?)

Se desconocen datos de nacimiento y fallecimiento. Jugaba de interior, jugó en la segunda década del siglo pasado en los equipos suplentes del FC Barcelona.
En las temporadas 1915/16 y 1916/17 disputó 2 partidos amistosos con el primer equipo del Barça y no consiguió marcar

Cap. 4720: Anime Katriina Korte (Atletismo)

Nacio en Kirkkonummi (Finlandia), el 8 de abril de 1988. Es una especialista en 100 m. vallas que compite con los colores del FC Barcelona y que combina el atletismo con su profesión de periodista deportiva.
Fichada este 2017 por el club blaugrana. Una de los hobbies de Annimari, es ir en las Navidades a Finlandia, donde tiene sus raíces y donde se celebra las fiestas siguiendo una tradición no apta para muchos de nosotros: se trata de meterse en las aguas heladas de un lago de Helsinki en bañador y dar unas brazadas, siempre con el termómetro marcando temperaturas bajo cero.

Cap. 4719: Pedret (¿?)

Se desconocen datos de nacimiento y fallecimiento. Era un defensa izquierdo que jugaba en el FC Universitari durante sus años de estudiante y que jugó en el Barça la temporada 1916/17.
Solo disputó 11 partidos en el club blaugrana y no consiguió marcar

Cap. 4718: Nuestros Trofeos (La Copa Martini & Rossi)

La Copa Martini & Rossi fue un torneo futbolístico de caracter amistoso organizado por el FC Barcelona que enfrentaba al Barça contra algún destacado equipo europeo en el estadio barcelonés de Les Corts. La copa entregada al vencedor recibía el nombre de su patrocinador, la empresa italiana de bebidas Martini Ross. Seria como un antecedente del actual torneo del Joan Gamper, si bien no se disputaba como torneo de pretemporada, si no que tenía lugar bien como partido de cierre de la temporada con el que homenajear a los jugadores que se retiraban, o bien como el tradicional partido internacional que se disputaba en Navidad.
El torneo se disputo durante apenas 6 temporadas

1ª) Edición 1948/49
25-12-48 
FC BARCELONA - AKADEMISK BOULD CLUB 1 - 1
Barcelona: Velasco, Curta, Torra, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Canal, Cesar, Sagrera, Nicolau (Noguera).
Akademik: Nielssen, Petersen I, Broggen, Dahfett, Petersen II, Blincher, Wnudssen, Hansen, Scheebach, Lundber, Soldager
Goles: Noguera
26-12-48 
FC BARCELONA - AKADEMISK BOULD CLUB 2 - 1
Barcelona: 
Velasco, Curta, Calo Gonzalvo III (Navarro), Cerveró (Calvet), Navarro (Gonzalvo II), Basora, Sixto (Seguer), César, Florencio y Noguera

Akademisk: Nielsen. P. Petersen, Broggen, Dahferr, Pedersen (Blicher), Blicher (Jensen), Ronvenag, Lundberg, Seeback, Hansen y Jesen
Goles: Noguera, César

2ª) Edición 1948/49

12-06-49 
FC BARCELONA - FC OPORTO 3 - 1
Barcelona: Velasco, Sagrera, Curta, Torra, Calvet, Gonzalvo III, Navarro, Canal, Seguer, Fargas, Nicolau.
Oporto: Barrinaga, Virgilio, Alfredo, Carvalho, Joaquin, Romao, Lino, Gastao, Serafin, Veleira, Diogenes.
Goles: Canal, Nicolau, Seguer

3ª) Edición 1949/50
04-06-50 
FC BARCELONA - FC TORINO 2 - 1 
Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Sagrera, Martin, Segarra, Canal, Marco Aurelio, Aloy, Jimenez, Nicolau. 
Torino: Gandolfo, Bercia, Grava, Tubero, Giraudo, Gremessa, Giuliano, Frizzi, Bergtsson, Santos, Onorato. 
Goles
: Canal, Aloy

4ª) Edición 1950/51

25-12-50 
FC BARCELONA - FRANCFORTS V. 10 - 4 
Barcelona: Ramallets (Velasco), Pintanell, Biosca (Abella), Segarra, Seguer, Ferrer, Basora, Marcos Aurelio, Cesar, Kubala, Vila (Manchon). 
Francfort: Dhem, Wokl, Frank, Neuser, Scwarz, Scherer, Hess, Wirth, Gonschorek, Hermann, Dziwoski. 
Goles: Cesar (4), Kubala (2), Marcos Aurelio (2), Seguer, Basora

5ª) Edición 1951/52

15-06-52 
FC BARCELONA - OGC NIZA 8 - 2 
Barcelona: Ramallets (Velasco), Martin (Gracia), Biosca, Seguer, Gonzalvo III (Calvet), Bosch, Escudero, Aldecoa, Kubala, Moreno, Manchon. 
Niza: Domingo, Rossi, Poitevin, Gonzalez, Belver, Fronzoni, Courteaux, Chtouki, Cesari, Carre, Ben Tifour. Goles: Kubala (3), Aldecoa (3), Moreno, Manchon

6ª) Edición 1952/53

25-12-52 
FC BARCELONA-KICKERS OFFEMBACH 5 - 2 
Barcelona: Velasco (Caldentey), Martin, Brugue, Segarra, Gonzalvo III, Maristany, Arocena, Aldecoa, Aloy, Hanke, Gracia. 
Kickers Of.: Zimmerman, Emberger, Kemnerer, Makel, Scneider, Keim, Scmidt, Kaulhinat, Preissendorfer, Weber, Kircher. 
Goles: Aldecoa (2), Arocena, Hanke, Aloy
7ª Edición 1953/54
25-12-53
FC BARCELONA - AUSTRIA VIENA 3 - 2
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca (Brugue), Segarra, Gonzalvo (Flotats), Bosch (Gracia), Tejada, Cesar (Aloy), Basora (Vila), Aldecoa, Manchon.
Austria: Ondweiska, Kowans, Stolz, Schboda, Ocwirk, Scheleger, Pichler, Kominex, Huber, Stojaspal I, Stojaspal II.
Goles
: Manchon, Aldecoa, Tejada 

Esta Copa se confunde a veces con el Trofeo Martini & Rossi, por eso apenas hay inromación sobre esta Copa y tampoco suele aparecer en el palmares
del FC Barcelona

Cap. 4717: El Barça, el club con más ingresos del Mundo

El FC Barcelona ha obtenido en la temporada 2017/18 los ingresos más elevados de todos los equipos de fútbol mundial. Nunca antes una entidad deportiva había sido capaz de superar los 900 millones de euros en un solo ejercicio como producto de su actividad ordinaria. Una de las razones de este espectacular aumento (en el ejercicio de la temporada anterior fueron 708 millones) hay que encontrarla en el beneficio dejado por el fichaje de Neymar por el PSG, más de 220 millones de €. Se calcula que, el beneficio neto de la temporada se ha cerrado en 13 millones de euros (después de impuestos). Desde 2010, y a excepción del 2011 por la pérdidas dejadas por el traspaso de Ibrahimovic, el FC Barcelona siempre ha cerrado sus balances con beneficios

Cap. 4716: Minguella: "Acorde el fichaje de Maradona..."

Josep Maria Minguella, con todo lujo de detalles, explicó cómo el segundo presidente del club argentino, Domingo Tesone, se encargó de negociar con él el traspaso de la estrella. Al parecer, Tesone era comisario y acababa de sustituir a Próspero Consoli en el cargo.

- "Cuando nos reunimos la primera vez, se sacó una pistola de la sobaquera y la dejó sobre la mesa ante mi pasmo y nerviosismo. 'Espero que no le moleste, pero es que pesa mucho', se disculpó...", comentó Minguella en el artículo. "Y así, con una pistola sobre la mesa, fue como acordé el fichaje de Maradona para el Barça. Un fichaje que en el último momento, cuando Núñez, Gaspart y Brugueras ya estaban en Argentina para firmar, se rompió. La expedición blaugrana volvió a casa y, finalmente, lo pude arreglar. El contrato se acabó firmando en Barcelona y el Barça fichó a Maradona", añadió Minguella.

https://www.sport.es/