dimarts, 7 de juny del 2022

Cap. 10751: Muñoz (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento o fallecimiento. Fue un volante derecho catalán que jugó en el club blaugrana en 1939, una vez que las tropas golpistas ocuparon la Ciutat Comtal. Sólo disputo cuatro partidos amistosos y no marcó ningún gol

Cap. 10750: El "último gol" del Kun Agüero

El 24 de octubre de 2021, se jugaba la 10ª jornada del campeonato liguero de la temporada 2021/22, era un clásico con todo lo que acarrea. Sólo 6 días despues de nuevo en el Camp Nou y por un problema cardiaco, el "Kun" dejaba la actividad deportiva. El exjugador brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou para comunicar su decisión y, a pesar del ambiente por la mala noticia, se las ingenió para bromear acerca del último gol de su carrera ante Real Madrid.
- "Por lo bueno, me voy con el último gol que le hice al Real Madrid. No está mal para ser el último gol, ¿no?"
El comentario del exdelantero desperto las risas de los asistentes. Incluso, se animó a bromear con el presentador de la ceremonia.
- "¿Cuál fue tu último gol?"
Incluso Thibaut Courtois, el portero que encajo su último gol, se despedia del "Kun", via twitter:
- "Querido @aguerosergiokun ha sido un placer tenerte como rival. Te deseo lo mejor, te mando mucho ánimo y me guardo esto para siempre, tu último gol. Un abrazo amigo, nos vemos en el Among Us!"


 

Cap. 10749: Emir Sulejmanovic (Baloncesto)

Nacio en Rogatica (Bosnia y Herzegovina), el 13 de julio de 1995. Es un jugador de baloncesto bosnio con pasaporte finlandés. Con 2.06 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de ala-pívot. Inició su carrera en el baloncesto jugando para el Kaarina Ura Basket. En 2011 fue transferido a las categorías júnior del KK Union Olimpija, firmando un contrato de cuatro años, y siendo ascendido al primer equipo un año después. Participó en su primer partido de Euroliga contra el Real Madrid Baloncesto en diciembre del 2012. En julio de 2013 fue fichado por el FC Barcelona por tres temporadas.​ Inició la temporada 2013/14 jugando con el equipo filial, el FC Barcelona B, donde estuvo las dos siguientes temporadas, disputando algunos encuentros con el primer equipo. En abril de 2015 fue cedido a la Orlandina Basket hasta el final de la temporada. El 4 de agosto de 2016 fichó por la Cibona Zagreb.​
Tras su paso por el equipo croata, en agosto de 2017 firmó por dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada,​ siendo cedido tres meses después al Club Baloncesto Breogán, donde estuvo la temporada 2017/18 (disputando la LEB Oro)​ y la 2018/19 (disputando la Liga ACB).​ El 16 de agosto de 2019 firmó con el Bilbao Basket por dos temporadas. Continua en el Lenovo Tenerife (2019-¿?)



 

Cap. 17448: Cambio de cromos (Adriano vs Mathieu)

Desde que el 19 mayo de 2014, el equipo blaugrana fichaba a Luis Enrique para el banquillo, el técnico tenía el máximo mando en plaza para confeccionar la plantilla. Así las cosas, mientras el club trabajaba para incorporar al brasileño Marquinhos, el técnico continuaba insistiendo en el fichaje del polivalente Jérémy Mathieu para completar el eje de la zaga. Su llegada supondría casi con toda seguridad el adiós de Adriano Correia después de cuatro temporadas como blaugrana.
El Barça llegó a un principio de acuerdo con el dos veces internacional francés y continuaba esperando que se aclare la situación institucional que vivía el Valencia CF con el desembarco del multimillonario singapurense Peter Lim. La cláusula de rescisión de Mathieu era de 20 millones de euros y en la primera criba el club blaugrana se había plantado en 10, aunque podría subir su oferta otros dos millones para lograr el "OK che".
El Valencia tenía claro que el jugador no dejaría pasar este importante tren a sus 30 años de edad (cumplía 31 el 29 de octubre) y era una operación beneficiosa para la entidad, puesto que Mathieu había completado cinco excelentes campañas en un club al que llegó gratis en el verano de 2009 procedente del Toulouse FC.


 

Cap. 10747: Joan Ortega Aranda

Nacio en Maó (Illes Balears), el 7 de junio de 1945. Fue un defensa menorquino de la década de los '60 y '70. Sporting Mahonés, CE Europa (1968-71), Girona FC (1971-76). Jugó a prueba en el verano de 1968