divendres, 20 de setembre del 2019

Cap. 6142: Y Dani Ceballos, no ficha por el FC Barcelona

En julio de 2016, la secretaria técnica aconsejaba fichar al jugador del Real Betis Balompie por el equipo blaugrana. Pero su pasado y su twuitter nos recordo a los aficionados como había tratado a jugadores del FC Barcelona, a los catalanes e incluso a Iker Casillas y su esposa Sara Carbonero. El propio futbolista parecio tenerlo claro por donde pasaba su futuro, de ahí que borrara en su cuenta de twitt's que insultaban al FC Barcelona y en especial jugadores catalanes. Los más sonados de sus tuits en los que cargaba contra los catalanes por los pitos al himno español, llegando a pedir una bomba que matara catalanes y vasoco. E incluso Piqué y Cesc fueron criticados por el centrocampista por mostrar una bandera de Catalunya en als celebraciones del título. Posiblemente en otras épocas sus tuitt's anticatalanistas e incluso antimadridistas hubieran pasado desapercebidos, hoy todo queda grabado en la red

Cap. 6141: Ariedo Briada (Secretario Técnico)

Nacio en Precenicco (Italia), el 21 de abril de 1946. Es un exfutbolista que jugaba de delantero en el AC Milan y actualmente un dirigente futbolístico italiano. Una vez retirado, ocupó el puesto de director general de la entidad milanesa desde el 1986 hasta el 2013.​
Desde el 27 de enero de 2015 forma parte de la Comisión técnica del Fútbol Club Barcelona como responsable de fútbol internacional.

Cap. 6140: Llega Ariedo Braida

En enero de 2015, Josep Maria Bartomeu continuaba adelante con la reestructuración técnica del FC Barcelona y ya tenía perfilada de forma definitiva la comisión deportiva que serviría para reemplazar a Andoni Zubizarreta y su equipo hasta final de temporada. El hombre fuerte de "mercato" escogido por el presidente Bartomeu, sería Ariedo Braida, una institución en el AC Milan reconocido como el ‘arquitecto’ de aquel equipo que dominó Europa a finales de los ochenta y principios de los noventa. Ariedo Braida, que tenía 68 años (en aquellos días), acompañaría, en la comisión recien creada por el FC Barcelona, a Carles Rexach, hasta ahora asesor, al vicepresidente deportivo Jordi Mestre y al directivo Javier Bordas. La idea es que este grupo se mantuviera hasta el siguiente verano, justo antes de la celebración de las elecciones, que fueron en el mes de julio.

Cap. 6139: Josep Creixell Sureda

Nacio en Blanes (Girona), el 23 de febrero de 1949. Delantero catalan de la década de los '60 y '70. Solo jugo amistosos en 1969/70. Jugó en la PB Barcino (1968/69), CE Europa (1969/70), Junior FC (1970/71), PB Barcino (1971/72)

Cap. 6138: Dmitro Anatóliyovich Chygrynskiy

Nacio en Iziaslav (Ucrania), el 7 noviembre de 1986. Hasta 1999 jugó en el FK Karpaty Lviv juvenil para luego fichar por el Shajtar Donetsk a la edad de 14 años, completando su desarrollo en la academia del Shajtar, en Donetsk, a donde tuvo que mudarse. Chygrynskiy jugó su primer partido en la Liga Premier de Ucrania en 2004, a la edad de 17 años. En 2005, fue cedido al club ucraniano PFK Metalurg Zaporizhia, donde continuo su progresión. Después de una exitosa temporada en Zaporizhia, Dmitro fue traído de vuelta a Donetsk, ya para jugar en el primer equipo.
Tuvo su primera experiencia en competiciones europeas cuando entró como recambio en un partido contra el F.C. Barcelona de la Liga de Campeones 2004/05. El joven jugador consolidó su puesto en el equipo titular durante la temporada 2006/07, en la que incluso, a la edad de 20 años, capitaneó al Shajtar en la final de la Copa de Ucrania contra el FC Dinamo de Kiev debido a la ausencia del primer cpitán Francelino Matuzalem.

Durante la temporada 2007/2008, Chygrynskiy fue elegido vicecapitán del equipo y fue nombrado "hombre del partido" en la victoria por 2 a 0 sobre el Dinamo de Kiev en la final de la Copa de Ucrania. También en la misma temporada ganó la Liga Premier de Ucrania con el conjunto de "los Mineros". En la siguiente campaña, el Shajtar ganó la Copa de la UEFA, venciendo en la final al Werder Bremen alemán por 2 goles a 1 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
En el 27 de agosto de 2009 el propio jugador confirmó su fichaje por el FC Barcelona, por 25 millones de euros, aunque jugaría la final de la Supercopa de Europa entre los dos equipos con el Shajtar
El 6 de julio de 2010, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell anunció que habían llegado a un acuerdo con el Shajtar Donetsk para que Chigrinski volviera a vestir la camiseta del equipo ucraniano, por un montante de 15 millones de euros.​ Su vuelta al club de sus orígenes fue más debida a motivos económicos que no a una decisión técnica ya que Pep Guardiola, que fue el gran valedor de su fichaje, contaba con él para la temporada 2010/11.​ Reconoció que cometió muchos errores que le impidieron adaptarse al juego del Barça. Permanecería en el Shajtar hasta finales de la temporada 2014/15. Después jugaría en el Dnipro Dnipropetrovsk (2015/16) y AEK Atenas (2016/¿?)

Cap. 6137: Philippe Charles Lucien Christanval

Nacio en Paris (Francia), el 31 de agosto de 1978. Es un exfutbolista francés que jugó como defensor en clubes como el AS Monaco, el Blackburn Rovers o el FC Barcelona.
Su carrera comenzó en el AS Monaco, en 1999, donde jugó 81 partidos, anotando un gol. Aquí también ganó el título francés en su primera temporada 1999/00 e hizo varias apariciones en la UEFA Champions League. Posteriormente, fue contratado por el FC Barcelona con un £ 6.5millones en junio de 2001. Las lesiones le impedio triunfar en el Barça y sobre todo a partir de cuando ficha por el Olympique de Marsella.
En sus primeras apariciones con el Fulham FC, jugó en el mediocampo defensivo. Tuvo bastante éxito con una buena asociación con Papa Bouba Diop. Sus cualidades eran evidentes, en el rol de centrocampista mostró buena visión y habilidad en el pase. Su primer gol fue en un 3-3 contra el West Ham United el 13 de enero de 2006. Más recientemente se le retrasó a central y después de dos años donde jugaba con cierta regularidad dejó de entrar en las alineaciones del equipo.
El Fulham no le renovó el contrato y fichó entonces por el Blackburn Rovers, club en el que jugó una temporada. En abril de 2009 anunció que dejaba el fútbol para dedicarse a su otra pasión: la joyería. El conocimiento del hobby de Philippe por parte de los aficionados al fútbol, hizo que el jugador fuera popularmente conocido como "La perla del fútbol", o "la joya del balompié". Formó parte de la selección de Francia en el Mundial sub-20 de 1997 y para la Copa Mundial de la FIFA 2002.