dijous, 14 d’abril del 2016

Cap. 2734: Comunicado del FC Barcelona a la ACB

El 14 de marzo de 1984, tras los incidentes protagonizados por Lopez Iturriaga, Fernando Martin y Mike Davis, donde los dos últimos fueron sancionados, quedando libre de "pecado" el casuante del incidente... el FC Barcelona presentaba un comunicado oficial. En el equipoblaugrana, daba "sus razones" por las que no asistió al último partido, en protesta por la decisión del Comité de Competición, de modo que el Real Madrid venció por incomparecencia.

"El FC Barcelona ha tenido conocimiento por vía extraoficial de una reunión que se ha celebrado esta tarde del Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto. Esta reunión contradice lo manifestado personalmente por el señor Pinto, a nuestros delegados en la madrugada de ayer, que coincidía con el acta del Comité de Competición, en la que se hacía referencia al período de cuatro días, como período hábil para presentar recurso, concluyendo lo manifestado por el señor Pinto y el acta del Comité de Competición que, la decisión del mismo no podía ser apelada antes de la celebración de la final programada para la tarde de hoy y es en este marco en el que el FC Barcelona ha adoptado la decisión que se ha hecho pública este mediodía.
Esto, no obstante, el FC Barcelona quiere hacer saber que en el caso de que el Comité de Apelación convocara oficialmente para las próximas horas, una reunión en la que el FC Barcelona pudiera presentar su recurso y hacer valer legítimamente sus derechos y, al mismo tiempo la Asociación de Clubs acordara el aplazamiento que el FC Barcelona ha solicitado, programando el partido para 24 horas después de esta posible reunión oficial del Comité de Apelación.
En este caso y dándose estos supuestos, el FC Barcelona no tendría inconveniente en volver a considerar su postura adoptada a la vista de los resultados de esta reunión de Comité de Apelación"

Cap. 2733: El Barcelona homenajea a las victima de Benavente

El 14 de abril de 1979, los directivos, cuerpo técnico y jugadores acompañados por el Presidente y otros dirigentes, así como el secretario general del club vigués, se trasladaban esa tarde al cementerio del Candeán para efectuar la ofrenda de un ramo de flores en la sepultura del niño Cándido Lago, hermano del jugador céltico Carlos Lago Iglesias, que había sido una de las víctima de la tragedia de Benavente (Zamora). Fue un accidente de tráfico que costó la vida a 45 niños y 4 adultos al caer al rio Orbigo, cerca de Benavente y que pertenecian al colegio Vista Alegre de Vigo. De esta manera el Barça se sumaba al desconsuelo y al dolor que afligía a toda la ciudad y comarca de Vigo. Posteriormente los jugadores y acompañantes volverían a su "cuartel general", dando que Lucien Muller había dado permiso para que sus jugadores pudieran dar una vuelta por los alrededores.

Cap. 2732: El "primer" 0-0 en un clásico en terreno blaugrana

El 14 de abril de 1940, se jugaba en Les Corts la jornada 20ª, que deparaba un clásico entre los dos grandes de la liga española: FC Barcelona y Real Madrid. Este partido se convertía en el único partido sin goles de los cuarenta disputados, hasta aquel día, en terreno blaugrana entre el FC Barcelona y Real Madrid. Ni el Madrid, dominador en el primer tiempo, ni el Barcelona, pletórico de entusiasmo siempre y gran dominador en el segundo, consiguieron hacer funcionar un marcado que fue algo generoso para los "merengues", en el computo general del encuentro. En el cuadro blaugrana debutaron el andresense Mariano Martín y Antonio Gracia, que procedía del Hércules del Poble Nou

FC Barcelona - Real Madrid 0-0
Barcelona: Nogués, León, Ribas, Garcerán, Hilario, Franco, Rosalén, Herrerita, Martín , Gracia, Sospedra
Madrid: Esquiva, Quincoces, Mardones, Lecue, Leoncito, Ipiña, Sauto, Emilio, Alday, Alonso, Marín

Cap. 2731: Campeones de la Copa Principe de Asturias

El 14 de abril de 1988, el Palacio Municipal de Palma de Mallorca vibraba con la gran final que jugaron el FC Barcelona y el Real Madrid. El Barcelona sumaba un nuevo galardon a su palmares al imponerse al equipo blanco por 92-90, en la final de la Copa Principe de Asturias. En el Barcelona los Epi y Norris, con 22 puntos cada uno, los 17 de Jimenez y los 13 de Steve Trumbo, fueron suficientes para contrarestar a Biriukov y Alexis, que con 29 puntos cada uno serian los máximos anotadores del encuentro. Una vez más, como casi en una mayoría de finales: "Chicho" Sibilio pasaba desapercibido e incluso en este partido no anoto ningún punto, que habría ayudado al equipo a una victoria, posiblemente más holgada. El remate a la fiesta blaugrana, la puso la entrega de trofeos, que recibieron de manera individualizada "Audi" Norris (mejor jugador de la fase) y de Alexis (máximo anotador), con un total de 52 puntos.

Cap. 2730: Empate ante el Athletic en el Camp Nou

El 14 de abril de 1985, el FC Barcelona (campeón de liga) se enfrentaba al Athletic Club (el de la temporada anterior) en el último partido que se jugaba en el Camp Nou esa temporada. El partido no dio el espectaculo esperado, entre los campeones y el empate a 0 final asi lo demostraba. En los prolegómenos del partido salieron al césped a saludar a los aficionados, los equipos blaugrana de basket y hockey sobre patines con los trofeos, que habían conquistado recientemente la Recopa (basket) y la Liga (hockey patines). En el palco presidía el encuentro Nicolau Casaus, presidente accidentalmente, mientras no se celbrasen las elecciones. Josep Lluís Núñez lo presencio desde su localidad en la tribuna.

FC Barcelona - Athletic Club 0-0

Barcelona: Urruti, Gerardo, Moratalla, Julio Alberto (Manolo), Calderé, Schuster, Víctor Muñoz ("Periko" Alonso), Sánchez, Carrasco, "Pichi" Alonso, Clos
Athletic: Zubizarreta, "Patxi" Salinas, Núñez, De La Fuente, Liceranzu, Urquiaga, Sola, Elgezábal, De Andrés, Argote (Noriega), Endika (Julio Salinas)

Cap. 2729: Adios a la Liga, en Sarria

El 14 de abril de 1957, se jugaba la 29ª jornada del Campeonato Liguero en Sarria. El equipo blaugrana que estaba a dos puntos del lider y que aún aspiraba a ser campeón, se dejaba todas las posibilidades en el "Derby". Una derrota por 2-0, practicamente le daba el título al Real Madrid. Los blanquiazules se anotaron una merecida victoria, ante un Barcelona desconectado y en inferioridad numérica, por expulsión de Bosch. Y los "pericos" ganaron porque jugaron con más rapidez y sentido de profundidad. Mientras que los blaugrano actuaron en todo momento, en una forma verdaderamente decepcionante, como sino se jugaran nada en aquel partido. Luego el Barcelona se vengaría de esa derrota, ganandoles en la final de Copa, que se disputó en Montjuïc entre los dos equipos catalanes

RCE Espanyol - FC Barcelona 2-0

Espanyol: Vicente Train, Gámiz, Faura, Cata, Argilés, Vílchez, Benavídez, Sastre, Casamitjana, Coll, Arcas
Barcelona: Ramallets, Segarra, Gracia, Brugué, Olivella, Luis Suárez, Bosch, Mandi, Kubala, Eulogio Martínez, Basora
Goles: 1-0 Faura, 2-0 Arcas