dimarts, 26 de gener del 2016

Cap. 2306: Un "set" al Rayo Vallecano

El 26 de enero de 1997, el Barcelona recibía al Rayo Vallecano en la jornada 21 del campeonato liguero. El Camp Nou brindaba un cariñoso homenaje al ciclista Miguel Indurain y el once blaugrana parecia sumarse al acto con una goleada a contrarreloj, digna de los mejores recitales del campeón navarro. En apenas 21 minutos de juego, el equipo blaugrana había sentenciado el encuentro con un claro 3-0. Los blaugran se encontraron muy pronto sin rival y se limitaron a redondear su goleada en los largos minutos de trámite que aún restaban. Ronaldo intentó emular la noche de Hansi Krankl y su repoker, pero esta vez solo consiguió un hattrick, con un primer gol de los denominados "fantasmas"

FC Barcelona - Rayo Vallecano 6-0

Barcelona: Vitor Baia, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Popescu (De la Peña), Guardiola, Figo (Giovanni), Luis Enrique, Amunike, Ronaldo (Pizzi).
Rayo: Contreras, Cota, Muñiz, Martin Gonzalez, De Quintana, Cortijo (Ameli), Moreau, Alcazar (Abdellaoui), Barla, Guilherme, Klimowicz (Andrijasevic).
Goles: 1-0 Luis Enrique, 2-0 Sergi, 3-0 Ronaldo, 4-0 Ronaldo, 5-0 Ronaldo, 6-0 Pizzi

Cap. 2305: El Madrid eliminado de la Copa de España

El 25 de enero de 2012, el Madrid visitaba el Camp Nou en los cuartos de final de la Copa de España. La victoria en el Bernabeu por 1-2 una semana antes, encarrilaba en cierta manera la eliminatoria. Hubo suspense, a ratos incluso pánico. Pero también final feliz. Por si alguien tenía alguna duda, José Mourinho alineó a Pepe de salida, después de que el juez único de Competición hiciera una vez más la vista gorda y le eximiera de castigo tras su alevoso pisotón a Leo Messi. La afición culé no olvidó su acción, y ya en el calentamiento le increpó con gritos de "asesino, asesino". Luego, el luso correspondió con su habitual repertorio de manotazos, a Cesc, en el 69'- y patadones a destiempo. Sólo en el 92' vio la primera amarilla. Los jugadores de Mourinho seguían contando con via libre a las acciones violentas sobre el terreno de juego. A pesar de que el primer tiempo acabó con 2-0 y parecía que todo estaba hecho, el Madrid nunca dejo de luchar e igualó el partido y pudo incluso marcar algún gol que hubiera sido la sentencia para el club blaugrana

FC Barcelona - Real Madrid 2-2
Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro), Cesc (Thiago), Messi, Alexis (Mascherano).
Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Lass (Granero), Xabi Alonso, Kaká (Callejón), Özil, Cristiano Ronaldo, Higuaín (Benzema).
Goles: 1-0 Pedro, 2-0 Alves, 2-1 Cristiano Ronaldo, 2-2 Benzema

Cap. 2304: Julio Alberto operado con exito

El 26 de enero de 1987 era intervenido de urgencia en la Clinica Asepeyo por el doctor Rafael González Adrio el jugador de la plantilla profesional Julio Alberto Moreno,
que presentaba las siguientes lesiones en el tobillo izquierdo: fractura espiroidal maleolo peroneal, rotura completa del ligamento tibioperoneo antérior y rotura del ligamento lateral interno.
Por suerte, la intervención se había desarrollado satisfactoriamente, y se calculaba un tiempo aproximado de recuperación de unos cuatro meses con lo que decía adios a la temporada.
Julio Alberto, se había lesionado en el minuto 28, del encuentro disputado en el Nuevo Zorrilla, el domingo anterior, cuando fue víctima de una dura entrada de Torrecilla, cuando el lateral vallisoletano se había sumado al ataque, realizo una entrada fuerte a Julio Alberto que quedaba tendido en la banda por la entrada del jugador pucelano. De inmediato se apreció la gravedad del percance, siendo retirado del campo en camilla.

Cap. 2303: Victoria ante los "leones"

El 26 de enero de 1986, el Athletic Club visitaba el estadio blaugrana, cayendo derrotados por 3-1. El Athlétic Club fue recibido en medio de una gran bronca, los aficionados blaugrana no olvidaban las lesiones de Schuster y Maradona. Gran expectación ante el debut de Sáez enel banquillo vasco. Hubo pitidos cada vez que Andoni Goikoetxe o Iñigo Liceranzu y, por contra muchos aplausos dedicados a Calderé y Pedraza. En el palco, un "espía" de la Juventus que era el próximo rival en la eliminatoria de la Copa de Europa. El Barcelona contaba con las bajas de Schuster, Archibald,Marcos, Rojo.Pero no notaron las bajas en el partido. A Liceranzu se le cruzo los cables (por los constantes silbidos hacía su persona) y en un intento de "cazar" a Julio Alberto, pero el que salio en camilla fue él. Más tarde sería Goiko, quien se autoexpulsó en apenas 10 segundos

FC Barcelona - Athletic Club 3-1
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto (Sanchez), Victor, Alexanco, Carrasco, Pedraza ("Pichi" Alonso), Amarrilla, Esteban, Caldere.
Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, De la Fuente, Liceranzu (Nunez), Goikoetxea, De Andres, Julio Salinas, Gallego, Patxi Salinas, Urtubi, Noriega (Endika).
Goles: 1-0 Esteban, 2-0 Calderé, 3-0 Carrasco (p), 3-1 Gallego

Cap. 2302: Lattek desaconseja el fichaje de "Sandokan" Juan Jose

El 26 de enero de 1982, en rueda de prensa Udo Lattek, informaba que no se había fichado a "Sandokan" Juna Jose, que recalaría en el Madrid. Según él, después del partido contra el Castellón, tuvo conversaciones con el presidente Núñez y el vicepresidente Gaspart, en ella comento que no le interesaba el fichaje del jugador gaditano. Reconocía que era un buen elemento, pero creo que no creía que fuese necesario en la plantilla. Según el aleman, ya teniamos a Ramos que cubrá esa posición en la defensa. Por contra recomendaba el fichaje del colchonero Marcos Alonso, y no solo lo recomendo, sino que incluso llegó a equipararlo con la estrella germana del Bayern y la seleccion Karl-Heinz Rummenigge.

Cap. 2301: Amistoso en el Muncipal de Cartagena

El 26 de enero de 1965, el FC Barcelona jugón contra el FC Cartagena un partido amistoso. El equipo blaugrana que después de jugar contra el Real Murcia el domingo, pacto un partido amistoso contra el equipo cartagenero que se jugaría el miercoles siguiente, lo que hizo que permanecieran en la zona murciana varios días. El primer tiempo acaba practicamente con un gol del equipo cartegenero. Al inicio de la segunda parte hubo sustituciones que beneficiaron más al equipo blaugrana. Tras llegar el empate, dejo tocado al equipo de Cartagena, este llegaba de penalti tras unas manos dentro del área de Estrella, que transformaria Re. A partir de aqui el Barcelona pudo imprimir una marcha más, donde físicamente y tácticamente se impusieron con dos goles más

Cartagena: Blas, Hernandez-Nicolas (Salvador), Santos, Estrella (Peiro), Trujillo, Casas, Lolo (Palop), Vitalker (Robles), Blanquera (Garcia), Pons (Blas), Mercader.
Barcelona: Sadurni (Comas), Foncho, Olivella, Eladio, Benitez (Verges), Gensana, Anil (Rife), Vidal (Goywaerts), Zaldua, Pereda, Seminario (Re).
Goles: 1-0 Blanquera, 1-1 Re (p), 1-2 Verges, 1-3 Vidal

Cap. 2300: Derrota en el Villa Park

El 26 de enero de 1983, en el estadio de Villa Park (Birmingham) de jugaba la vuelta de la Supercop de Europa. Y fue un infierno en el que, el equipo blaugrana enterraba sus ambiciones de conquistar la Supercopa. Durante 79 minutos, la defensa blaugrana resistió lo indecible. Luego, todo se vino abajo. La lesión de "Lobito" Carrasco en el prirner tiempo y, sobre todo, la expulsión de Julio Alberto, en la segunda mitad, dejaron al once blaugrana a merced de laa dureza del Aston Villa que,
tras forzar la prorroga, no tuvo y problemas. El belga Alexis Ponnet, permitió un futbol más a la británica e incluso concedió un gol, la sentencia de la eliminatoria con una falta de Gary Shaw, que acabo un Migueli sangrando y la imagen de una camiseta amarills (usaron la suplente) manchada de sangre

FC Aston VIlla - FC Barcelona 3-0
Aston Villa: Spink, Williams, Evans, McNaught, Gibson, Blair, Bremmer, Cowens, Shaw (Birch), Withe, Morley (Walters).
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Alonso, Schuster, Victor, Urbano, Marcos, Carrasco (Quini [Manolo]).
Goles: 1-0 Gary Shaw, 2-0 Cowens, 3-0 McNaught