diumenge, 13 de març del 2022

Cap. 10383: "Soy culé y antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla"

El 25 de abril de 2012, Joan Gaspart dejaba claro en una entrevista en el programa 'Mas Esports' de COM Radio su opinión sobre la continuidad de Pep Guardiola en el banquillo del FC Barcelona.
- "Pep, habiendo perdido la Liga y la Champions, está más obligado que nunca con los socios del Barça para lanzarnos una fuerza de futuro, de esperanza y ilusión. Tiene la obligación moral de continuar". El ex vicepresidente añadía que "dejar ahora el barco que él ha fabricado y contruido sería un feo. El capitán del barco no lo puede abandonar nunca cuando hay tormenta".
Joan Gaspart siguió con su discurso afirmando que
- "Los socios del Barça no se merecen estar con la duda de si tendremos entrenador o no. Tiene que continuar, espero que se quede y que su decisión sea positiva. "Lo que quiero es que Pep se decida de una vez para siempre sobre su continuidad, dura mucho. Que diga que se queda y ya está".
Para acabar con este tema, Joan Gaspart explicó que
- "Estoy convencido que Pep no nos hará el feo de marchar. No hay nadie imprescindible, quien se lo crea está muy equivocado".
Pero el Joan Gaspart más puro salió cuando se le preguntó si deseaba que el Madrid se clasificara o no para la final de la Champions.
- "Me la sopla, ni equipo español ni mierdas. Yo soy culé antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla"


 



Cap. 10382: Sandro Rosell: "Pep no se queja nunca"

El 28 de febrero de 2011, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señalaba que el entrenador, Pep Guardiola, "no se queja nunca" y que el equipo "juega cuando toca, eso es el deporte", en referencia a las quejas del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que insinuó que el calendario de Liga perjudica a su equipo. Así lo afirmaba Sandro Rosell en la presentación en el Camp Nou de la Fiesta del rugby catalán, que se celebraría el 9 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys un partido de la Heineken Cup, la máxima competición europea, entre la USAP de Perpiñán y el RC Toulon.
- "Me consta que los jugadores de rugby, los de baloncesto y NBA o los nuestros, el Barça, juegan martes y sábado, domingo y martes, cuando toca. Esto es deporte, y cuando toca tienes que jugar"
El presidente blaugrana recordaba que a pesar de los títulos ganados por algunas secciones, entre ellos las copas de España en fútbol sala y hockey patines, no se podía hablar aún de la mejor etapa en la historia del club.
- "En los momentos presentes no puedes hablar de la historia, sólo puedes hacerlo cuando ha pasado. Será la historia quien lo diga", sentenciaba.



 

Cap. 10381: El FC Barcelona humillado en El Sadar

El 15 de enero de 1984, el club blaugrana sufría un varapalo en El Sadar. El equipo blaugrana, recuperado ya Maradona de su grave lesión de tobillo, esperaba una tarde relativamente tranquila en El Sadar. El Barça salio contemplativo. Tocando pero sin profundidad. A los 20 minutos, ya había sido devorado por Osasuna. Irigíbel (minuto 8), Echeverría (m. 11) y Rípodas (m. 20) le pintaron la cara al equipo blaugrana. El Sadar era una fiesta con cánticos muy originales dirigidos a Maradona ("córtate el pelo, cachó cabrón") y al Barça ("El Barça es más que un club, es un puticlub"). También hubo canciones, aún más hostiles, dirigidas a la Policía Nacional, que siempre era mal recibida en el estadio de Osasuna. El crack argentino marcó el primer gol blaugrana a los 38 minutos. Con 3-1 se llegó al descanso. El segundo acto comenzó como el primero, con un Osasuna desbocado y marcando el cuarto gol. Enrique Martín (m. 59) sentenció a los barcelonistas. Maradona, a cinco minutos del final, logró el segundo tanto azulgrana en plena fiesta de la afición osasunista, que consumía cervezas y pacharán como si el mundo fuera a terminarse

CAt. Osasuna - FC Barcelona 4 - 2

Osasuna: Vicuña, Lecumberri, Castañeda, Esparza, Purroy, Lumbreras, Rípodas, Bayona (Dioni), Enrique Martín (Julio), Iriguibel, Echeverria
Barcelona: Urruti, Alexanko, Migueli, Julio Alberto, Schuster, "Periko" Alonso, "Tente" Sánchez, Marcos Alonso, Maradona, Carrasco, Esteban Vigo
Goles: 1-0 Irigibel, 2-0 Echevarría, 3-0 Ripodas, 3-1 Maradona, 4-1 Enrique Martín, 4-1 Maradona


 

Cap. 10380: Campeones de la Supercopa Catalunya (Balonmano)

El 23 de agosto de 2014, el FC Barcelona sumaba el primer título oficial de la temporada al superar (37-22) al Fraikin BM Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya, disputada en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat. Ambos equipos volverian a medirse el 31 de agosto en Tarragona para dilucidar el campeón de la Supercopa de España.
La Supercopa catalana era el primero de los siete trofeos a los que aspiraban los blaugrana esta temporada. El curso pasado se quedaba inédita por problemas burocráticos que impidieron la disputa de la final entre Barça y Granollers. El equipo de Xavi Pascual impuso su ley ofreciendo una versión muy encomiable a esas alturas del verano. Sigurdsson, el fichaje estrella de esa campaña, demostraba su calidad desde el primer momento. Uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, el islandés habia sido el 'pichichi' de la final con seis goles junto a su compañero Lazarov y Toledo, cuya zurda daría muchos réditos al Granollers. El joven brasileño es una de las incorporaciones del año y habia sido elegido MVP del partido a pesar de la derrota de su equipo.

FC Barcelona - BM Fraikin Granollers 37 - 22

Barcelona: Saric (Gonzalo Pérez de Vargas), VíctorTomás (2), Gurbindo (1), Sorhaindo (4), Dani Sarmiento (2), Karabatic (3), Aitor Ariño (5) (equipo inicial), Wael Jallouz (2), Noddesbo (1), Raúl Entrerríos, Kiril Lazarov (6, 2p), Viran Morros (1), Gudjon Valur Sigurdsson (6), Saubich (1), Rutenka (3, 1p)
Granollers: Pejanovic (Pol Sastre), Solé (1), Salva Puig (1), Grundsten (3), Álvaro Ruiz (5, 2p), Del Arco (1), Adrià Pérez (2) (equipo inicial), Blanxart (1), Marc García, Arnau García, Jordi Puig, Valadao, Adrià Figueras (2), Guilherme Toledo (6)

 

Cap. 10379: "Manita" para ganar una liga

El 13 de marzo de 2022, el equipo femenino se proclamaba campeon de la Primera Iberdrola. El FC Barcelona le endosaba una manita al Real Madrid en el Johan Cruyff gracias al doblete de Alexia y los tantos de Patri Guijarro, Peter (en propia) y Jenni Hermoso y lograba la victoria que necesitaba para cantar el alirón y levantar el séptimo título de Liga de su historia. Empezó con intensidad el duelo en el Johan Cruyff. El conjunto blanco, crecido por su racha de ocho victorias consecutivas, llegaba con la intención de pelear para que el Barça tuviese que esperar un poco más para cantar el alirón. Pero nadie puede contra las azulgranas y aún menos en su fortín.

FC Barcelona - Real Madrid 5 - 0

Barcelona: Paños, Torrejón, Mapi León, Pereira (Engen), Leila (Pina), Aitana, Patri Guijarro (Mapi Pérez), Alexia, Hansen (Ona Baradad), Jenni Hermoso, Rolfö (Melanie)
Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci (Svava), Olga (Moller), M. Oroz, Asllani, Esther (Nahikari), Athenea (C. Florentino)
Goles: 1-0 Alexia, 2-0 Alexia, 3-0 Patri Guijarro, 4-0 Peter (pp), 5-0 Jenni Hermoso


 

Cap. 10378: Jose Maria Vila Ortiz

Nacio en Pamplona, el 28 de enero de 1956. Delantero navarro de la década de los '70 y '80. Jugó en el Girona FC (1976/77), RSD Alcala (1977/78), CE Sabadell (1978/79), Girona CF (1979/80), Badalona CF (1980-82), CD Binéfar (1982/83). Jugo amistosos en la temporada 1971/72. Es hijo del exblaugrana Jose Vila Escuer


 



 

Cap. 10377: Gerard Deulofeu Lázaro

Nacio en Riudarenas (Girona), el 13 de marzo de 1994. Más conocido deportivamente como Deulofeu, es un futbolista catalan que juega como delantero. Formado en la cantera del FC Barcelona desde los nueve años, donde siempre ha destacado en todas las categorías. Ha jugado en FC Barcelona "B" (2011-13), FC Barcelona (2013-15), Everton FC (2013/2014 [cedido]), Sevilla FC (2014-15 [cedido]), Everton FC (2015-17), AC Milan (2017 [cedido]), FC Barcelona (2017/18), Watford FC (2018 [cedido]), Watford FC (2018-21), Udinese Calcio (2020-¿?)


 

Cap. 10376: Mario Kasun abandona el club blaugrana

El 27 de agosto de 2008, el AXA FC Barcelona y Mario Kasun llegaban a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía de cara a la siguiente temporada, poniendo fin a la estancia del pívot croata en el conjunto catalán tras dos años en los que el jugador no habia rayado al nivel esperado. Mario Kasun llegó a la disciplina blaugrana en 2006, procedente de los Orlando Magic. A pesar del buen cartel con el que apareció en la Ciudad Condal, el pívot no había podido cumplir en estos dos años con las expectativas que se despositaron en su fichaje, debido principalmente a los problemas físicos que habian marcado su estancia en el club. Si durante la primera temporada (2006/07) era una fisura en el peroné la que le mantenía alejado de las canchas durante tres meses, en la campaña 2007/08 el croata daba un gran susto a la parroquia blaugrana tras retirarse del partido frente al Kalise Gran Canaria aquejado de una arritmia cardiaca.