dimarts, 14 de gener del 2020

Cap. 6574: "Devoció per uns colors" ("Devoción por unos colores")

Devoción por unos colores es un libro apasionante y escrito con fuerza que brota de la incontenible estimación de la autora (Magda Sala) por los colores del FC Barcelona. Todas las páginas ponen de manifiesto las vicisitudes que el Barça ha pasado durante casi medio siglo, pero narradas desde la sinceridad de una mujer que es una culé activa e incondicional. En el libro aparece dibujado el Club como conjunto, pero también los jugadores y directivos más destacados. Devoción por unos colores recoge unas vivencias personales escritas a chorro y dictadas por el amor a los colores blaugranas.

Cap. 6573: Maria Teresa Andreu Grau (Futbol Femenino y Directiva)

Nacio en Barcelona, el 21 de enero de 1952. Futbolista y dirigente deportiva. Se inició en la Peña Barcelonista Femenina que, posteriormente, se convirtió en el equipo femenino del FC Barcelona, equipo donde jugó entre 1970 y 1982. Fue entrenadora, presidió la sección de fútbol femenino delclub y fue vocal de la junta directivadel FC Barcelona (2000-03). Fue presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la federación catalana (1980-2005) y de la federación española, y vocal del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA. Forma parte del Comité Olímpico Catalán Femenino y de la Comisión Mujer y Deporte de la UFEC

Cap. 6572: Camp Nou: "A la feina, cap risc"

El 8 de junio de 2007, el FC Barcelona se adhiría la campaña instituciona de la Generalitat "A la feina cap risc" trabajo, del Departament de Treball contra los riesgos laborales,coincidiendo con el encuentro de Liga contra el RCE Espanyol en el Camp Nou. Se entregó todo tipo de material informativo y promocional a los aficionados que pasaron porel stand instalado por Treball,y además, se desplegarondos lonas de la campaña justo antes de comenzar el derbi y se emitió el anuncio publicitario en los videomarcadores. Los asistentes se encontraron los abanicos en sus asientos, pero también pudieron encontrar a la entrada del estadi: 20,000 puntos de libro, 20.000 gorras y 8.000 aplaudidores

Cap. 6571: Carta de despedida de Valverde a la afición

Queridos culés,  
Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa. Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos.  
Visca el Barça i Visca Catalunya
Ernesto Valverde

Cap. 6570: Quique Setien, llega al banquillo blaugrana

El 13 de enero de 2020, el FC Barcelona anunciaba de forma oficial el fichaje de Quique Setién como nuevo técnico blaugrana y el contrato serà hasta el 30 de junio del 2022, por lo que el entrenador tendrá una vinculación de dos años y medio con el club blaugrana. Eso sí, fuentes de la negociación aseguran que podría haber cláusulas de salida a final de cada temporada para que las dos partes tengan las manos libres en el caso de que quieran separar sus caminos. Quique Setién quería cierta seguridad y no un contrato con provisionalidad para tener ascendente con la plantilla. Al día siguiente firmaba su contrato junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu. A las 14,30 horas fue presentado de forma oficial y por la tarde diriguió su primer entrenamiento.

Cap. 6569: Ernesto Valverde, el primer técnico cesado desde el 2003

Ernesto Valverde fuce cesado el 13 de enero de 2020. El FC Barcelona no echaba a un técnico desde enero de 2003. Por aquel entonces, después de una derrota contra el Real Celta, Joan Gaspart acabó prematuramente con la segunda etapa de Louis Van Gaal en el Camp Nou. El Barça lo reemplazaba con Radomir Antic, que acabó la Liga española en posiciones UEFA (cogió el equipo duodécimo en la clasificación y a tres puntós del descenso), pero la llegada a la presidencia por parte de Joan Laporta fue decisiva para que no se le renovara el contrato al entrenador serbio. Desde entonces, el FC Barcelona no ha le ha pagado el finiquito a ningún preparador más: Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Gerardo 'Tata' Martino y Luis Enrique Martínez se fueron en diferentes circunstancias y con mayor o menor éxito, pero nunca siendo cesados; Tito Vilanova, por su parte, tuvo que dejar el banquillo blaugrana a raíz de una enfermedad que, tristemente, acabaría con su vida.