dimecres, 7 d’agost del 2019

Cap. 5947: El primer partido del Barça en Mundo Deportivo

Aunque el partido se jugó el 4 de febrero de 1906, por aquellos días el Mundo Deportivo era un semanario. La crónica del partido se publico el 8 de febrero de 1906. 
"Vence el "Barcelona" por 5 goals a 0. Los que en este partido esperaban otra sorpresa como la del día 2 tuvieron un desengaño, pues el "Barcelona" presentó un team muy fuerte y homogéneo que venció con relativa facilidad a su contrincante.
Por la mañana en el campo del "Catalá" jugaron los dos bandos del mencionado Club y el "Barcelona", venciendo el último por 4 goals a 2".

El partido corresponde al Campeonato de Catalunya y jugaron:
FC Barcelona-FC Joventut 5-0
Barcelona: Soler, Soler, Duran, Marial, Quirante, Vidal, Bargunyó, Flaquer, D'Acosta, Sanz, Vilá.
Joventut: Puig, Puig, Mas, Mas, Gost, Trullás, Canut, Nonell, Aldas, Roig, Vilaseca.
Goles: Bargunyó, D'Acosta (3), Quirante


Cap. 5946: Primera noticia del Barça en el Mundo Deportivo

El 1 de febrero de 1906, nacía el Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva. Y en una de sus columnas hablaba de la posibilidad de que Hans Gamper fuera el Presidente de la Asociación de Clubs de FootBall, más tarde Federación Catalana de Futbo
"Con el deseo de comunicar á nuestros lectores, los proyectos que pensara desarrollar, el nuevo presidente de la Asociación de Clubs de FootBall, nuestro querido amigo Sr. Gamper, pasamos a visitarle.
Nuestro amigo recibiónos con su amabilidad acostumbrada y nos manifestó, que muy a su pesar, se veía en la imposibilidad de poder aceptar el honroso cargo que se le había confiado, ya que sus múltiples é inéludibles ocupaciones le impedirán el poder dedicar, a dicho cargo, el tiempo que el considera necesario para el buen desempeño del mismo.
Es verdaderamente sensible que el señor Gamper, cuyas excelentes cualidades y amplios conocimientos del Foot-Ball todos le reconocen, no haya podido aceptar la presidencia de la Asociación, a la cual no dudamos hubiera prestado excelentes servicios.
Queda pues, nuevamente vacante, la presidéncia de la Asociación, para la cual precisa nombrar cuanto antes, persona idónea y bien dispuesta para procurar por su engrandecimiento"

Cap. 5945: Aleix Vidal Parreu

Nacio en Valls (Tarragona), el 21 de agosto de 1989. Es un futbolista español que juega tanto como centrocampista ofensivo, extremo o lateral derecho. Actualmente juega como defensa en el Deportivo Alavés de la Primera División de España.
Se formó deportivamente en el UE Valls, pasando luego por diversas escuelas de fútbol base. Debutó de manera profesional con el FC Panthrakikos en 2008. Al año siguiente, volvió a España y jugó con el filial del RCD Mallorca. La temporada siguiente llegó a la UD Almería en donde terminó por explotar como futbolista, además consiguió ascender a Primera División.
Fue fichado por el FC Sevilla en 2014, en donde prontamente se hizo un puesto en el once titular; con el Nervión consiguió conquistar la Liga Europa en 2015. En el verano de 2015 se incorporó al FC Barcelona, aunque debió esperar hasta enero de 2016 para poder debutar. En el mercado estival de 2018, abandonó la concentración del equipo blaugrana antes de tiempo y regresó a España donde se oficializó su salida del club catalán para volver al FC Sevilla. Con el Barça ganó: 2 ligas, 3 Supercopas de España y 1 Supercopa de España