diumenge, 4 d’abril del 2021

Cap. 8733: Josep Martínez-Rovira Vidal (Directivo)

Nacio en Barcelona el 2 de diciembre de 1943. Es empresario de la comunicación y la publicidad. Fué Miembro de "Força Blaugrana", participando en las elecciones del 2000 junto Lluís Bassat y fue vicepresidente con Joan Gaspart. En el 2003 se presentaba a la presidencia del FC Barcelona bajo el slogan "Seny i Força". Aseguro que si era escogido presidente fichaba a Ruud van Nistelrooy. En los último días de su discurso se ha lanzó en busca del voto "nuñista", aunque este dejo claro que no le daba su voto.


 

Cap. 8732: Màrius Carol i Pañella (Periodista)

Nacio en Barcelona, ​​el 1 de diciembre de 1953. Ingresó en la Escuela Oficial de Periodismo donde se tituló en Filosofía y Letras y Periodismo. Comenzó a trabajar redactando crónicas de verano en El Noticiero Universal, por encargo de Manuel Tarín.
Ha formado parte de las redacciones de El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico, El País y La Vanguardia. Ha sido director de comunicación del Grupo Godó y columnista habitual de La Vanguardia, diario donde entró en 1988 y donde se especializó en temas de la Casa Real española. Entre los años 1993 y 2002 fue corresponsal de la Familia Real Española, sobre la que ha escrito cuatro libros: En la sombra del rey (1999), Las anécdotas de don Juan Carlos (2000), Condición de príncipe (2004) y Un tiene en el Savoy (2012).


Durante dos años fue uno de los redactores de las "Súpepreguntes" del concurso televisivo El tiempo se oro. Ha colaborado en algunos programas de radio en Catalunya Radio, RAC 1, 8tv y Onda Cero, y en programas de televisión como El club de TV3 o Ruedo Ibérico de Antena 3. También ha presentado algunos programas de divulgación histórica en TV3, como Clasificación ACR o Nexos. También coordina el proyecto del Museu de la Premsa de Catalunya, conjuntamente con Antoni Dalmau y Josep Caminal, y que está previsto que se ubique en un futuro en el edificio de la Igualadina Algodonera, en Igualada. Desde diciembre de 2013 a febrero de 2020 fue director de La Vanguardia. Es aficionado del FC Barcelona 


 

Cap. 8731: Màrius Carol recibe la Llave de Barcelona

 El 4 de noviembre de 2011, Sandro Rosell fue el encargado de entregar al periodista Màrius Carol la Llave de Barcelona. Este reconocimiento premia aquellas personas que con su esfuerzo y trabajo colaboran a hacer crecer el buen nombre de Barcelona. Si bien en esta ocasión fue el FC Barcelona quien entregaba la Llave. Entre los galardonados de esta distinción destacan los deportistas: Ladislao Kubala, Antoni Ramallets, Johan Cruyff, Juan Antonio San Epifanio, Pep Guardiola, los ex presidentes del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, Enric Reyna y Joan Laporta o el exvicepresidente Nicolau Casaus. El ex presidente del Barça Joan Gaspart, presidente del "Club d´Amics de la Clau de Barcelona", ejerció de anfitrión en un concurrido almuerzo donde no faltaron buenos amigos de Màrius Carol del mundo del deporte, empresa, cultura y política.

Cap. 8730: Se repite lo de Muniesa, pero esta vez es Araujo

El 6 de octubre de 2019, Ronald Araujo tuvo ante el Sevilla sus primeros minutos con el Barça en una noche que nunca olvidará... para lo bueno y para lo malo. El central del filial, indiscutible en el eje de la zaga junto a Jorge Cuenca en el equipo de García Pimienta, entró en la convocatoria por la sanción de Lenglet y la lesión de Umtiti. Jean-ClaireTodibo fue el titular formando pareja con Gerard Piqué, pero el francés se marchó agotado en el minuto 73, lo que precipitaba su debut.
El uruguayo, internacional sub/20 con su país, no pudo acabar el partido. En el minuto 87, se escapó el "Chicharito" Hernández directo hacia Ter Stegen y Araujo le estiró de la camiseta fuera del área. En una decisión muy polémica, Mateu Lahoz le enseñaba la cartulina roja directa, así que solo estuvo 14 minutos sobre el campo. Para muchos un recuerdo al debut de Marc Muniesa