diumenge, 13 de maig del 2018

Cap. 4459: 40ª Copas de Europa, en las secciones profesionales

El FC Barcelona, el 13 de mayor de 2018, alcanzaba un nuevo hito en su historia con la Copa de Europa número 40 del Club teniendo en cuenta la máxima competición europea de cada una de las secciones profesionales. Ese día, el Barça Lassa de hockey patines reafirmaba ser la sección blaugrana con más títulos de la máxima competición europea. Y es que los hombres de Edu Castro han levantado la 22ª Liga Europea de la sección tras imponerse al FC Porto, en su propia pista por 4-2.
Siguen el deporte de los patines el balonmano, con nueve Copas de Europa, el fútbol con cinco y cierran esta lista el baloncesto y el fútbol sala con dos respectivamente. Como curiosidad, de las 40 Copas de Europa conseguidas por el FC Barcelona 23 de éstas se han conquistado en el siglo XXI. 
Aparte de estos 40 títulos, hay que destacar también las 3 Copas de Europa conseguidas en categorías inferiores: la UEFA Youth League (2013/14 y 2017/18) y la Euroleague Basketball Next Generation Tournament (2015/16).

Cap. 4458: Aitor Egurola, supera a Sergi Centell

Aitor Egurola,a sus 37 años, levantaba así su undécima Copa de Europa, convirtiéndose en el el hombre con más Copas de Europa del club y del hockey patines mundial. Hasta este día, en el Barça le miraba de tú a tú otro histórico, como era Sergi Centell. Aitor Egurola estuvo perfecto en los dos partidos (semifinal y final), en especial en una final en la que el Barça impuso su balance defensivo y la efectividad de su ataque aunque delante tenía a uno de los equipos más ofensivos de Europa, plagado de jugadores de talento. En cuanto a que se ha convertido en el jugador de hockey que ha ganado más Copas de Europa, consideró que 
- "es un orgullo, pero me quedo con esta. No estoy pensando en las otras diez. La felicidad del vestidor era inmensa, ver la cara de los jugadores, la de los compañeros que no seguirán el año que viene y que se van por la puerta grande como se merecen... estoy muy contento especialmente por ellos"

Cap. 4457: 22ª Copa de Europa en Hockey Patines

El 13 de mayo de 2018, en el Dragao Caixa de Oporto, el FC Barcelona Lassa conquistaba su 22ª Copa de Europa de hockey patines tras una victoria brillante (4-2) ante el equipo de casa, el organizador de esta Final Four, un FC Porto que llegaba tras ocho finales perdidas en la competición de más valor en este deporte, cinco de ellas ante el equipo blaugrana. Tampoco pudo esta vez con un equipo que hizo su trabajo perfectamente y construyó su victoria desde la defensa, como ha hecho durante casi toda una temporada para enmarcar, la primera desde 2007 en que se hace con el triplete máximo: campeón de Europa, campeón de la OK liga y de la Copa de España. 

FC Barcelona Lassa - FC Oporto 4-2
Barcelona: Egurrola, Pascual, Panadero, Bargalló, Pablo Alvarez (cinco inicial), Barroso, Alabart, Ordóñez 
Porto: Carles Grau, Rafa Costa, Reinaldo García, Helder Nunes, Gonçalo Alves (cinco inicial), Ton Baliu, Jorge Silva y Telmo Pinto
Goles: 1-0 Ordoñez, 2-0 Pablo Alvárez, 3-0 Bargalló, 3-1 Gonçalo Alves, 3-2 Helder Nunes, 4-2 Bargalló

Cap. 4456: Quinta "Bota de Oro" de Messi

Este año los grandes delanteros de los equipos puntales de Europa han puesto dificil la Bota de Oro 2017/18. Mohamed Salah (Liverpool) con 32, Harry Kane (Tottemham), Immobile (Lazio) y Lewandowski (Bayern) con 29 y Cavani (PSG) e Icardi (Inter) han sido los grandes jugadores que han luchado contra Messi a lo largo de toda la temporada esa "Bota de Oro". Messi que no jugó contra la UD Levante, ha superado a Salah en dos goles a falta de la última jornada de la Liga Santander. De esta manera Leo Messi añadiría a la Liga y la Copa de España el Pichichi de la Liga con 34 goles, clasificación que también comanda con tranquilidad, y la Bota de Oro, que sería la quinta de su palmarés (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18)