divendres, 5 de novembre del 2021

Cap. 9765: El cule es bastante catastrofista y negativo

(Opinión Personal)

Es cierto que el cule es bastante catastrofista y negativo por naturaleza, parece que es nuestro destino y casi nace el mismo día de su fundación. Y lo veo de esta manera:
El cule veterano es el tribunero típico, de los de la final contra el Benfica (1961) y la de Sevilla (1986), si sale algo mal diran: "ya lo avise". Siempre son aquellos que si encuentran una tirita se cortaran para usarla, hay que aprovechar los buenos momentos y "presumir" de que es un adivino y veía, incluso antes que los periodista la "crisis institucional"
Luego encontramos a los que vivieron a Cruyff y su "Dream Team" pero despues sufrimos la época Gaspart y vimos por el Camp Nou a las mejores estrellas brasileñas, a tridentes mágicos, disfrutamos con el Ronnie y Deco y soñamos con ver un Barça como el de Pep, creo que estamos agradecidos e incluso ahora sabemos saborear las cosas de otra manera y si algo no va tan bien como ahora pues lo entenderiamos, como se entendio las derrotas como parte del juego, haciendo autocritica pero sabiendo que por fin teniamos un camino, quizás mas largo pero que era nuestro camino, ganar títulos y soñar con esas décadas gloriosas
Pero luego podemos encontrar a los "neo-culé" (no hablo de los niños), esos que se hacen del Barça porque gana un triplete o le mete 6 al MAdrid. Esta gente es la mas peligrosa, no sufrio lo de Gaspart porque se la soplaba el Barça pero ahora despues de lo ganado al primer traspiés estaran con el cuchillo afilado. Son los que no estan contentos ni con Bartomeu-Valverde o Quique... Laporta-Koeman o Xavi. Siempre encontraran tres pies al gato, en vez de intentar sumar, restan y ayudan a que otros se sumen a agrandar la via de agua.
Pero aqui también podemos culpara a la prensa, que han buscado "piedras inexistentes" muchas veces para que cayese. Nuestros técnicos han sufrido la misma pregunta varias veces de forma distinta para tenderle una trampa y que al final cayese… preguntas que incuso no tenían nada que ver con fútbol, cada tres días, durante cuatro años… al final te cansas, explotas y eres el enemigo. Es patético, la prensa de España, de Catalunya es patética, no soportan a un personaje como Pep o su antagonista Luis Enrique, porque están acostumbrados a la gresca, a Aragonés, a Clemente, a Mourinho, etc., que siempre les ataca de frente porque no pueden derrotarlos con sus tácticas y técnicas futboleras

Cap. 9764: Jose Mourinho admira a Luis Enrique

El 3 de septiembre de 2014, tras el fichaje de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona, Jose Mourinho decía las siguientes declaraciones, una vez finalizado el Fórum de Entrenadores organizado por la UEFA y cuando todos los invitados regresaban a casa donde demostraba su admiración por el "Lucho"
- "Siento una admiración especial por Luis Enrique y por ello deseo que le vayan bien las cosas en el Barcelona" [...] "era uno de mis favoritos, tanto como persona como jugador, de mi época en el Barcelona. Jugaba de lateral derecho, de lateral izquierdo, de extremo, de delantero… Hasta de portero podía haber jugado. Por ello le tengo un admiración especial" [...] "desde el año 2000, cuando me fui del club, es la primera vez que nos encontramos. Le he preguntado si le gustaba ser técnico y me dijo que sí. Le he deseado suerte y espero que las cosas le vayan bien y sea feliz"

 


 

Cap: 9763: Xavi Hernández vuelve al Barça

El 5 de noviembre de 2021, se confirmaba la vuelta a casa de Xavi Hernández ahora comoo técnico del primer equipo. Ante una situación así de inesperada para el Barça, la cosa se complicó porque el dinero existe, pero no la posibilidad de pagarlo sin que afecte al Fair Play financiero, explican fuentes del club. El Barça no puede fichar más si no ingresa e, incluso en ese caso, la norma 1-4 no le permite invertir todo lo que recibe. Es por eso que no llegan a los cinco millones. De ahí que hay que usar la imaginación.
En ese sentido, ambas partes, club y Xavi, ya trabajan en un acuerdo con el que el entrenador pueda abonar parte de esa cantidad hasta donde no llegue el Barça con el objetivo de desbloquear su incorporación de forma definitiva. Esta no es, pese a todo, la única fórmula con la que trabaja el Barça.