dilluns, 8 de febrer del 2021

Cap. 8452: El "fichaje" de Rafa Márquez

Joan Laporta comentaba cómo se gestó el que fuese uno de los fichajes más rentables de la historia del club, en relación calidad-precio, y no es otro que el del "Káiser de Michoacán" (Rafa Márquez), que defendió la camiseta del Barcelona durante siete temporadas (2003-10) y conquistó 12 títulos:
- "Nuestro objetivo era Ayala por su experiencia, pero se nos salía del presupuesto. Entonces apareció Jorge Mendes ofreciendo un central buenísimo, Márquez, por tan solo 5 millones, algo que yo y Txiki Begiristain dudábamos. Dos semanas después me dice la secretaria de recepción que hay un señor y un chico que vienen de Mónaco, se trataba de Mendes y Márquez, que traían una carta del Mónaco confirmando la venta del central por 5 millones"
De esta manera, el 7 de julio de 2003, el FC Barcelona realizaba su segundo fichaje para la temporada 2003/04. El conjunto blaugrana cerraba la incorporación de Rafael Marquez. El central mexicano llegaba a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le unía con el cuadro culé por las siguientes cuatro temporadas


 

Cap. 8451: Julio Salinas, el goleador desde el banquillo

Julio Salinas ostenta el título de máximo goleador de la competición doméstica como suplente, con 28 goles en 112 encuentros saliendo desde el banquillo. De ellos 13 los consiguió como jugador del FC Barcelona, en el "Dream Team" de Johan Cruyff. El 3 de abril de 2019, surgio una anecdota y es que la prensa comentaba que Julio Salinas había pedido a Messi, que no fuese más suplente. Hasta aquel día Leo Messi llevaba 23 goles. Despues de la jornada disputada el 2 de febrero de 2021, casi dos años después Leo Messi se colocaba a un solo gol del delantero vasco. 


 

Cap. 8450: Messi se cuela en la Superbowl

En la final de la Superbowl, disputada el 7 de febrero de 2021, no fue ajeno a los jugadores del FC Barcelona. Algunos de ellos, como Piqué o Griezmann, muy identificados con los deportes que reinan en Estados Unidos, compartieron sus impresiones a través de las redes sociales. Pero la final entre los Buccaneers y los Kansas City Chiefs disputada en el Raymond James Stadium dejaba una sorpresa más a los blaugranas. Leo Messi se colaba en la final de la Super Bowl. Durante la realización de la final por televisión, Leo Messi aparecía por los televisores de más de 100 millones de hogares, que era la audiencia estimada para este año. Bajo el título "The Goats by Sport" (Los mejores de todos los tiempos del deporte): Leo Messi con 4 champions, aparecía con Tom Brady, con 7 títulos de Super Bowl de la NFL (la última la de 2021); Michael Jordan, campeón de 6 anillos de la NBA y Wayne Gretzky, una de las leyendas del hockey sobre hielo y campeón de 4 NHL Stanley Cups. Y todavía hay quien no lo califica como el mejor jugador de la historia del fútbol


 

Cap. 8449: Messi, Cristiano e Iniesta, el podio de la década

El 8 de febrero de 2021, el duelo mundial de la década, 2011-20, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se resolvía en votaciones para la IFFHS. La IFFHS en un comunicado publicaba los resultados tras una votación entre más de 150 países entre los miembros de la Federación. De esta manera Leo Messi, se imponía a Cristiano Ronaldo, que era segundo en esta tabla, y el exblaugrana Andrés Iniesta es el tercero. El dominio entre cules y merengues se ha resuelto con cinco jugadores en el top-five. A los anteriores se les unía Neymar en cuarta posición y Ramos en la quinta. La clasificación entre los 10 primeros es:
1. Lionel Messi
2. Cristiano Ronaldo
3. Andrés Iniesta
4. Neymar Jr.
5. Sergio Ramos
6. Manuel Neuer
7. Robert Lewandowski
8. Gianluigi Buffon
9. Zlatan Ibrahimovic
10. Luka Modric


 

 

Cap. 8448: Un gol de Messi, sin brazalete

Una de las anecdotas del 07 de febrero de 2021, habla bien a las claras de cómo salió de enchufado Leo Messi al césped del Benito Villamarín. Ni tiempo hubo para que Sergio Busquets le diera al argentino el brazalete que le corresponde como primer capitán. Apenas habian pasado dos minutos y diez minutos sobre el césped, cuando el argentino marcó su gol más rápido en Liga saliendo desde el banquillo. Se abrazó a sus compañerosy a Sergio Busquets que fue a felicitarle y cuando ya se había dado la vuelta para regresar a su posición, el de Badia le recordaba algo importante, se quitó el brazalete y se lo cedía a Messi. El argentino le hizo una carantoña de complicidad y mientras sostenía tan importante distintivo, terminó de celebrar un gol que solo era el comienzo de la remontada.