dilluns, 30 d’agost del 2021

Cap. 9433: George Pattullo, un goleador tan excepcional como efímero

En un partido amistoso disputado el día 24 de agosto de 1910 ante el RCE Espanyol, debutó con el Barça, un escocés alto y delgado y con un apellido de lo más original: George Patullo
¿Como se incorporo?
Pues cuentan que estaba jugando al tenis, su deporte favorito en la Conreria justo en un día en el que los jugadores del Barça del primer y segundo equipo,iban a celebrar una "costellada". Antes de la comida decidieron jugar un partidillo informal. La gente que estaban alli, se acercaron para ver a aquellos "locos" que corrian en pantalon corto. Dado que faltaba gente para completar a unos de los bandos, decidieron acercarse a los mirones... y Patullo se ofreció para jugar. Y la verdad por lo visto armo el taco.
Dejo sorprendidos a todos con su tremenda potencia de tiro. No tenía apenas técnica, pero cuando cogí

a el balón y empezaba a correr, ya no lo cogian... y eso sumado a que chutaba sin complejos. Pues que marco un par de goles.
El Barça lo incorporó al equipo y en aquella temporada de 1910-11, jugó 20 partidos y metió 41 goles. Luego tuvo que regresar a su pais, con lo que se perdió a un excelente delantero y según cuentan una bellísima persona.
Durante la temporada el Barça entre oficiales y amistosos jugó 39 partidos y metió 155 goles y de ellos los 41 de este excepcional delantero... Que prefirio el tenis 


 

Cap. 9432: Moisés Delgado López

Nacio en Utrera (Sevilla), el 18 de abril de 1994. Conocido comúnmente como Moi, es un futbolista profesional andaluz que juega como lateral izquierdo en el CF Fuenlabrada. Se formó con el Sevilla FC. Debutó como senior con el Sevilla Atlético en Segunda División B.
El verano de 2013, Delgado fue uno de los varios canteranos convocados por Unai Emery para hacer la pretemporada con el primer equipo. El 11 de mayo de 2014, cuando el entrenador estaba reservando varios titulares para la final de la Liga Europa de la UEFA, debutó en La Liga, jugando los 90 minutos en una derrota por 0-1 contra el Getafe CF
El 28 de diciembre de 2015, Delgado firmó por el FC Barcelona para jugar con el FC Barcelona B también a la Segunda B. Después de lograr la promoción la temporada 2016/17, no jugó demasiado la temporada siguiente y terminó contrato el 19 de enero de 2018.
El 30 de enero de 2018, Delgado fichar por otro filial, el Real Valladolid B también de Segunda B. El 14 de mayo renovó contrato hasta 2020.
Moi su primer partido en primera división con el Valladolid el 20 de enero de 2019, como titular en una derrota por 0-1 fuera contra el Levante. El 4 de julio, amplió contrato hasta el 2022, y fue cedido al Racing de Santander. El 1 de septiembre de 2020, después de que el equipo bajara, marchó al CF Fuenlabrada también cedido. Debuto en un amistoso del primer equipo el 25 de octubre de 2016, en la Supercopa de Catalunya

RCE Espanyol-FC Barcelona 1-0
Espanyol: Roberto, Melendo (Aaron), Demichelis, Diego Reyes, Rubén Duarte, Salva Sevilla, Roca (Javi Fuego), José Antonio Reyes (Víctor Sánchez), Víctor Alvarez, Jurado, Caicedo (Gerard Moreno)
Barcelona: Masip, Nili, Marlon, Mathieu (Martínez), Moi (Palencia), Denis Suárez, Alex Carbonell (Sarsanedas), André Gomes, Aleñá(Mujica), Alcácer, Arda(Alfaro)
Gol: 1-0 Caicedo




Cap. 9431: La Liga de las Televisiones Autonómicas [II]

25 de mayo de 1994 en el Mini Estadi
Real Celta de Vigo-FC Barcelona 3-0
Celta: Villanueva, Alejo, Dadie, Patxi Salinas, Berges, Carlos (Salva), Ratkovic, Engonga, Salillas (Vilanova), Gudelj, Gil.
Barcelona: Busquets, Quique Alvarez, Ivan Iglesias, Amor, Juan Carlos, Oscar (Edu), Christiansen, Geli, Ekelund, Sanchez Jara, Estebaranz (Quique Martin).
Goles: 1-0 Salillas, 2-0 Salillas, 3-0 Gudelj

1 de junio de 1994 en Balaidos
FC Barcelona-Athletic Club 1-0
Barcelona: Busquets, Geli, Herrera, Ivan Iglesias, Tomas, Javi (Quique Martin), Estebaranz (Delgado), Amor, Ekelund, Eusebio, Sanchez Jara.
Athlétic: Kike, Galdamez, Karanka, Asier, Andrinua, Vales, Estibariz, Urrutia, Mendiguren, Luke (Valverde), Uribarrena.
Gol: 1-0 Delgado

4 de junio de 1994 en el Mini Estadi
FC Barcelona-Real Celta de Vigo
Barcelona: Busquets, Edu, Herrera, Delgado, Tomas (Quique Alvarez), Geli, Estebaranz, Ivan Iglesias, Ekelund (Jon Bakero), Sanchez Jara, Quique Martin.
Celta: Villanueva, Alejo, Dadie (Aguirretxu), Patxi Salinas, Berges, Salva, Ratkovic, Fernando, Salillas, Gudelj (Manuel), Gil.
Goles: 1-0 Ivan Iglesias, 2-0 Ivan Iglesias, 2-1 Salillas


pd: El equipo estaba entrenando por Bruins Slot en ausencia de Johan Cruyff y Carles Rexach

Cap. 9431: La Liga de las Televisiones Autonómicas [I]

Fue un torneo de fútbol de carácter amistoso que se disputó en España entre mayo y junio de 1994. Fue organizado por las televisiones autonómicas para cubrir el lapso de tiempo que había entre el final de la Liga y el comienzo del Mundial de 1994 de Estados Unidos. Cada Comunidad Autónoma con televisión asociada a la FORTA invitó a un equipo de la máxima categoría (Primera División) como representante, un total de seis clubes, que se repartieron cerca de 300 millones de pesetas suministrados por las televisiones cubriendo así el hueco en la parrilla televisiva producido por el fin de las retransmisiones de los partidos de liga. Cada equipo tenía un fijo más un porcentaje añadido en función de los resultados.
El torneo se disputó dividiendo los equipos en dos grupos de tres y mediante una liga a doble partido entre sí, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Los grupos estaban formados de la siguiente forma:

- Grupo 1: Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC.
- Grupo 2: FC Barcelona, Athletic Club y Celta de Vigo.

El Barcelona cayo eliminado en la fase de grupos por golaverage, con dos victorias, dos derrotas. El equipo blaugrana se participo con el equipo filial y unos pocos suplentes del primer equipo Después se disputaron dos semifinales entre el campeón de cada grupo con el segundo del grupo contrario y finalmente una final a partido único

21 de mayo de 1994 en San Mames
Athletic Club-FC Barcelona 2-1
Athlétic: Kike, Galdamez, Lambea, Asier, Andrinua, Larrainzar (Karanka), Estibariz, Urrutia, Uegun (Suances), Mendiguren, Uribarrena.
Barcelona: Busquets, Sanchez Jara, Ivan (Ekelund), Oscar (Quique Alvarez), Juan Carlos, Geli, Estebaranz, Amor, Jordi Cruyff, Eusebio, Christiansen.
Goles: 1-0 Urrutia, 2-0 Mendiguren (p), 2-1 Christiansen

Cap. 9430: Pablo Sanz Iniesta

Nacio en Barcelona, el 30 de agosto de 1973. Es un futbolista catalán, que ocupa la posición de defensa. Surgido de la cantera del FC Barcelona, llega a ser titular con el Barça B en Segunda División entre 1995 y 1997. Antes había sido cedido al Nàstic de Tarragona. Sin debutó con el primer conjunto azulgrana, el barcelonés ficha en 1997 por el Rayo Vallecano.
En el equipo madrileño, Pablo Sanz se convierte en una de las piezas clave que posibilitaron el ascenso a primera división en 1999. Pero, en el periodo de los rayistas a la máxima categoría, pasó a ser suplente, no volviendo a recuperar la titularidad hasta la temporada 03/04, con el Rayo Vallecano de nuevo a Segunda. En total, entre 1997 y 2004, el defensa jugó 168 partidos con los frangirrojos. Tras militar la 2004/05 en las filas del CD Numancia, en verano de 2005/06 se incorpora al CE Sabadell, de Segunda División B. No llego de debutar en partidos oficiales y si en la Copa Catalunya o en amistosos



Cap. 9429: Juan Lozano Bohorquez

Nacio en Coria del Río (Sevilla), el 30 de agosto de 1955. Es un exfutbolista sevillano que se desempeñaba como centrocampista. Aunque nacido en España, Juan Lozano se crio en Bélgica, país donde emigró de niño, y donde jugaría la mayor parte de su carrera deportiva, excepto un año en Estados Unidos y 2 años con el Real Madrid CF. El sevillano tuvo opciones de jugar el Mundial de 1982 con Bélgica, el senado belga rechazó una propuesta de nacionalización que le hubiera permitido vestir la camiseta de los Diablos Rojos. La decisión tuvo una gran impacto en el país, y vino motivada porque las autoridades belgas entendieron que el jugador estaba intentando eludir el servicio militar español. En el FC Barcelona jugó un partido amistoso contra el CE Tortosa, el 10 de diciembre de 1980

CE Tortosa - FC Barcelona 1-6
Tortosa: Brull (Sebastian [Luis Fernando]), Sos, Martorell, Bernat, Otero, Anguera, Gallego, Esteve, Obregon, Fuste, Santolaria. también jugaron Jorge, Meseguer, Forcadell, Victor, Flores, Roda
Barcelona: Llangostera (Amador), Ramos, Albadalejo, Esteban, Salva, Marcelino, Ramirez, Lozano (Pedraza), Rexach, Martinez (Manolo), Carrasco.
Goles: 0-1 Lozano, 0-2 Carrasco, 1-2 Gallego (f), 1-3 Carrasco, 1-4 Esteban, 1-5 Manolo, 1-6 Ramos