dissabte, 28 de març del 2020

Cap. 6874: Solidaridad con el pueblo chino

El 14 de febrero de 2020, el FC Barcelona anunciaba una campaña para solidarizarse con el pueblo chino ante la crisis del coronavirus . Bajo el lema "Stronger together" ("Juntos más Fuertes") el club catalán ofrecía su apoyo durante la previa del partido contra el CF Getafe. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Penya "Dracs Units Xinesos pel Barça", que lucieron una camiseta con el lema de la campaña y con el escrito, el caligrafía china "Ánimos China".
No fue el único mensaje que mostró el Barça antes de empezar el encuentro ante el CF Getafe. Los futbolistas culés también saltaron al campo con una camiseta del revés, con el número 11 y el nombre de Dembelé. Un mensaje de apoyo al francés, que había sufrido una nueva lesión la anterior


Cap. 6873: El Barça entregará 30.000 mascarillas a la Generalitat

El 28 de marzo de 2020, el FC Barcelona informaba a través de su Fundació, que entregaba al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas que habian sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad blaugrana. Taiping Life Insurance era desde el mes de febrero socio del club blaugrana tras firmar un contrato por tres años y medio. Todas ellas serian distribuidas por las autoridades sanitarias según de las necesidades que consideran oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación de la pandemia del coronavirus, que se había cobrado ya la vida de 5.694 personas en España, según los datos divulgados esa misma mañana. Las mascarillas que donó el Barça serian de uso diario para personal no sanitario fabricadas en China. Esa semana habian llegado a Barcelona y se destinaron a residencias geriátricas.