dimecres, 2 d’abril del 2014

Cap. 196: Marta Ferrusola y el Cesped del Camp Nou

Al finalizar la temporada 1993/94, el Barça decidió cambiar la "moqueta" del Camp Nou. Ya eran "Ferrovial" y esta a su vez, busco una empresa subsidiaria: "Hidroplant", de la cual era socia la mujer del Molt Honorable President de la Generalitat: Jordi Puyol.
Marta contaba en aquellos días con el 15 % de la empresa, y tambien más familiares tenian una pequeña parte. Durante todo el verano hubo muchas preocupaciones por el estado del cesped, había rumores de que no habia enraizado lo suficiente.
Por eso la Junta Directiva, presidida por Núñez, solicito una reunión para el 10 de agosto con Ferrovial e Hidroplant, y la empresa que importo los tepes desde Francia. Todo ello para saber el estado del cesped. En esa reunión, se analizaron todos los pros y los contras y acordaron que la decisión quie se tomara de jugar o no el Gamper en el estadio seria por unaniminidad.
Por lo visto nadie dijo nada de nada y la verdad nunca he visto levantarse tanto el cesped, había más "arena de playa" en el Camp Nou que en la Barceloneta. Por ello la empresa concesionaria de las obras de remodelación del Camp Nou, Ferrovial, se comprometía ha hacerse cargo de todos los desperfectos que puediera sufrir la hierba hasta final de aquella temporada.
Fue una temporada donde el cesped ha presentado la peor imagen que yo recuerde e incluso los jugadores lo manifestaron en el Forum Samitier o en cualquiera de las ruedas de prensa a las que asitian. En verano de la temporada 1995/96, el cesped ante su pesimo estado fue de nuevo levantado y sustituido y tambien desaparecio parte de aquella famosa "arena de playa", que debía convertir el Camp Nou en el estadio con mejor drenaje de toda Europa
muchos años y el cesped estaba viejo. Creo que esta "remodelación" coincide con la bajada del terreno. La empresa que hizo esa remodelación del estadio fue